fbpx

BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Publica tu anuncio

Inicio Blog

Tasación inmobiliaria online

VALORACION ONLINE
como puedo saber el precio al que puedo vender un inmueble

VALORACIÓN INMOBILIARIA PARA LA VENTA

La valoración del inmueble para la venta  es un punto crítico y determinante del éxito de la venta. En general, el propietario que quiere vender compara unos cuantos inmuebles en algún portal inmobiliario o pregunta a los vecinos a qué precio han vendido y aplica un precio promedio por metro cuadrado, sin tener en cuenta otros factores relevantes. Pero:

¿Pagarías lo mismo por un piso en una finca de 10 años que en una de 100? Probablemente no. En una finca más antigua, seguro que el mantenimiento será más alto. 

¿Por un ático que por un bajo? Los pisos altos suelen ser más demandados.

¿Por un piso exterior que por uno interior? ¿Con ascensor y o sin ascensor? El comprador de forma inconsciente pondera todos los factores para tomar la decisión final de compra. ¿Tasamos tu piso online? Clica aquí

Y también de:

  • El precio depende de la ubicación.(comunicaciones, servicios del barrio)
  • Del tamaño, por supuesto.
  • Del edificio. Antigüedad, conservación.
  • De si tiene o no tiene ascensor
  • De la altura y orientación
  • Del estado de conservación
  • De la distribución
  • De los acabados

De la competencia. Depende de la oferta en la zona: ¿Hay muchos pisos en venta? Si en la zona hay pisos de características parecidas mucho más baratos, el tuyo no se venderá. No tendrás ni visitas.

VALORACIÓN A PRECIO DE MERCADO

En realidad son muchos los factores que se deberán tener en cuenta en una valoración inmobiliaria. Se suele aplicar el método de comparación para estimar el precio de venta. El profesional inmobiliario que hace la tasación toma como referencia el precio de venta de distintos inmuebles testigo de características similares y teniendo en cuenta los datos de cada uno de ellos; conservación, ubicación, altura, antigüedad del edificio, si es exterior o interior, si hay ascensor, etc, podremos comparar con el inmueble a valorar. Se ponderan los distintos parámetros consiguiendo una estimación del precio de venta que se podrá obtener. Los inmuebles testigo son inmuebles que realmente se han vendido en la zona en un plazo de unos 3-6 meses anteriores a la valoración en zonas próximas y comparables a la zona que queremos valorar. Estos datos están disponibles para los profesionales inmobiliarios a través del registro de la propiedad. Y son los profesionales de la zona, los que tendrán una información más veraz de los precios de venta y cierre de operaciones. Este es el sistema que más recomendamos.

Existen algunas páginas que te permiten hacer una valoración online, más o menos ajustada. Si la zona tiene bastantes datos se conseguirá una aproximación bastante ajustada. ¿Te hacemos una valoración online de tu casa?

Recuerda que si estás pensando en vender o alquilar puedes publicar tu anuncio con 1001portales de forma automática en una amplia red de portales

 

 

 

Anuncio

Los 15 mejores portales inmobiliarios para vender en Europa

Portal inmobiliario internacional kyero 1001portales
Publica en Kyero.com desde 1001portales.com

PORTALES INMOBILIARIOS PARA VENDER A EXTRANJEROS

En un mercado global como el actual, en el que los compradores llegan de todas partes y la información está a un clic de distancia, es absurdo que nos centremos únicamente en vender al cliente local. España, al ser un destino turístico tan atractivo, con un clima envidiable y un nivel de vida a la Europea, es un destino codiciado para fijar la residencial, tanto para teletrabajar, como para jubilarse. Los destinos de playa y las grandes ciudades atraen principalmente a compradores Europeos, inversores y en algunos casos extranjeros extracomunitarios en busca de la Visa Oro.

Vender pisos a turistas
Vender pisos a turistas anunciando en portales internacionales

En este artículo, describiremos algunos portales inmobiliarios nacionales e internacionales que te ayudarán a alcanzar tu público objetivo internacional con facilidad. Si pretendemos llegar a compradores europeos, nuestra agencia deberá estar presente en los mejores portales internacionales. Anunciarnos en portales inmobiliarios europeos puede incrementar nuestras ventas, siempre que tengamos personal cualificado para atenderlos como mínimo en un inglés correcto.

La página web de la inmobiliaria se debe presentar como mínimo en Español e Inglés. Y aunque conocemos agencias capaces de cerrar ventas con el Traductor de Google, no creo que muchos compradores se sientan cómodos con ese sistema. Las agencias inmobiliarias locales son las que mejor conocen el mercado, y deben adaptarse a los clientes extranjeros que representan más de un 10 % a nivel nacional y en algunas comunidades pueden ser más del 20 %.
Aparte de hacer publicidad en la página web de la inmobiliaria, cada vez más son los recursos que nos permiten publicar inmuebles  para llegar al mercado global. Veamos algunos ejemplos:

portal inmobiliario kyero
Anunciar en Kyero desde 1001portales.com

LOS TOPS MUNDIALES : PORTALES PARA ANUNCIAR VIVIENDAS:

Los mejores portales inmobiliarios del mundo en inglés que ofertan propiedades en España. Son páginas inmobiliarias de pago con mucho recorrido, y especializadas en el profesional inmobiliario. Estos portales de viviendas  internacionales son algo caros si comparamos  con los portales nacionales.

PORTALES INMOBILIARIOS ESPECIALIZADOS EN VENTA DE VIVIENDAS EN ESPAÑA PARA EXTRANJEROS

KYERO.COM Portal inmobiliario británico profesional modelo Freemium

Dentro de esta categoría el líder indiscutible es www.Kyero.com. Kyero aunque es un portal claramente británico, presenta únicamente propiedades en el territorio español. Su pretensión es posicionarse como líder en oferta de propiedades en España para extranjeros y por eso no solo presenta los inmuebles en inglés y español, sino que los traduce a un total de 12 idiomas. Actualmente tiene audiencia en UK, Francia, Alemania y Holanda entre otros.

La cartera de inmuebles está en torno a las 400.000 viviendas. Todas ellas ofertadas por profesionales inmobiliarios. Sin duda, una garantía para el comprador no nacional.

Recientemente ha lanzado los portales inmobiliarios para venta de propiedades en Portugal y en Italia.

Todos los usuarios premium profesionales de 1001portales.com pueden publicar gratis en Kyero.com de forma automática.

 

Demo ilimitada para profesionales inmobiliarios
Portal inmobiliario internacional ThinkSpain
Portal internacional de subscripción

THINKSPAIN.COM Portal inmobiliario Español para extranjeros de subscripción

Otra opción interesante por su respuesta es www.ThinkSpain.com. Nacida en España, su oferta de inmuebles es muy variada, sobre todo en la costa andaluza y levantina. Permite mostrar los pisos o apartamentos en español, inglés y alemán.  El portal de anuncios inmobiliarios, presenta también todo tipo de información interesante para los extranjeros que visitan España o que buscan afincarse en el futuro. Aunque principalmente la oferta es inmobiliaria, también permite la inserción de otro tipo de anuncios. Es una opción muy válida por su relación calidad-precio. La audiencia es principalmente de habla inglesa y alemana.

Es el buscador de referencia dentro de varias páginas con contenido para ingleses que se plantean comprar en España, como spainpropertyinsight.com y eyeonspain.com. De esta forma consiguen incrementar su tráfico cualificado.

 

Portal inmobiliario de subscripción Spain houses
Portal para compradores de viviendqs extranjeros

SPAINHOUSES.NET Portal inmobiliario profesional SpainHouses.net

Pertenece al grupo Entersoftweb, junto con mundocasas.com o worldhouses.net, son también iniciativas que ya hace bastantes años que se centran en captar el público internacional y muestran las viviendas en inglés y español. El portal principal es Spainhouses.net y recientemente ha sido reformado  para que sea totalmente responsive, visible desde cualquier dispositivo.

PORTALES CON PROPIEDADES EN TODO EL MUNDO

Portal inmobiliario británico

RIGHTMOVE.CO.UK Portal inmobiliario líder en UK para profesionales inmobiliarios

Captura de pantalla de búsqueda en rightmove overseas.

Es uno de los más veteranos.. Se trata de un portal inmobiliario británico, que dispone de una oferta de viviendas en España en torno a las 85.000 viviendas a lo largo de toda la geografía, con opciones de todos los precios. Destaca por exigir una información muy completa del inmueble a anunciar. Su servicio de atención al cliente es excepcional, con personal que atiende en español. A pesar de disponer de un sistema de importación “a la inglesa”, tras varias semanas de verificación se pueden enviar los archivos mediante un fichero ftp a su página web. Funcionan con precisión Británica y sus leads (contactos) son en general de alta calidad. El precio limita mucho la oferta, y sólo agencias muy especializadas o grandes grupos se pueden permitir anunciar aquí.

 

ZOOPLA
Portal inmobiliario británico de subscripción

ZOOPLA.CO.UK Portal inmobiliario internacional de subscripción

Entraríamos en la sección de propiedades en el extranjero. Es líder mundial como portal inmobiliario y su sección internacional, antes pertenecía a HOMESOVERSEAS. Es una opción interesante, con leads de calidad, pero sólo accesible para grandes agencias o agencias especializadas en la venta a extranjeros. De hecho, la oferta de propiedades en España es bastante limitada, y básicamente se anuncian agencias como Lucas Fox, Engel&Völkers o Sotheby’s Real Estate. Dispone de APP, y se puede consultar en cualquier dispositivo, y únicamente está en inglés. Personalmente la recomendaría si disponemos de una amplia cartera de propiedades de lujo.

PRIMELOCATION.COM Portal inmobiliario internacional de subscripción

Se trata también de un portal británico con largo recorrido. La oferta internacional es algo limitada. Se presentan propiedades de alta calidad en zonas principalmente costeras. En concreto hay unas 60.000 viviendas

 

SpanishEstate.com
Portal inmobilairio en varios idiomas

HISPACASAS.COM Portal inmobiliario de subscripción

Una opción interesante para llegar al cliente británico, alemán y nórdico. Desde 1001portales.com todos nuestros clientes profesionales pueden enviar sus anuncios a hispacasas, y a los 6 portales del grupo especializados cada uno de ellos en una nacionalidad diferente a un precio especial. El grupo tiene un portal británico, otro alemán, sueco, francés y holandés.Las inmobilairias ubicadas en zona costera con clientes internacionales sin duda se pueden beneficiar de publicar en estos portales.

Spanish Estate está enfocado en el cliente británico y anglófono. Ideal para inmobiliarias ubicadas en la  costa andaluza, levante y baleares.

Los franceses son los extranjeros que más compran en España después de lo británicos. El portal Espagne Inmobilier, también publica a un precio especial los inmuebles de los clientes de 1001portales.com

Por orden de relevancia los alemanes son los siguientes Europeos en número de compraventas en España. Las compras se encuentran muy concentradas en Baleares, especialmente Mallorca y también Canarias.

Los portales SansKahus.com y Spanjekoophuis.nl son dos opciones muy interesantes para llegar al úblico sueco y holandés. Aunque no tan numerosos como los franceses o alemanes, suecos y holandeses son grandes amantes de España y de sus costas mediterráneas.

PORTALES INMOBILIARIOS INTERNACIONALES GRATUITOS

 

Globimmo.net
Portal inmobiliario internacional

GLOBINMO.NET

Otra opción muy completa que presenta un modelo Freemium con una opción gratuita y otras de pago con prestaciones complementarias. Globimmo.net muestra los inmuebles en diversos idiomas; español, inglés, alemán, portugués, francés y polaco. Permite geolocalización y en su versión de pago, exportar a redes sociales. El público que ve los anuncios es, en general, de toda Europa. Alemanes, británicos, Suecos, etc. Desde 1001PORTALES podrás enviar tu cartera de anuncios a este portal.

 

Trovimap
Portal inmobilairio con propiedades en España

TROVIMAP.COM Portal inmobiliario Español multi idioma

Una iniciativa interesante desarrollada en España es www.trovimap.com. Esta iniciativa Italo-española ha desarrollado un portal basado en la geolocalización de inmuebles. En la actualidad presenta una oferta de fincas muy amplia de profesionales inmobiliarios por toda España. Lo más interesante es que la oferta la presenta sobre un mapa, lo que permite encontrar muy fácilmente los inmuebles de una zona sin tener que acudir a una APP. Además, Trovimap ofrece servicios adicionales como la valoración de los inmuebles.

 

Listanza internacional
Portal inmobiliario internacional

LISTANZA.COM Listanza internacional portal inmobiliario gratuito

Otra opción para publicar inmuebles en inglés es www.listanza.com (sección internacional). Muestra los anuncios en inglés de una forma sencilla, intuitiva  y fácil de usar. Ofrece inmuebles en todo el mundo.

Desde www.1001portales.com queremos facilitar el trabajo de las inmobiliarias, ayudando a la difusión de anuncios en el máximo número de portales de calidad posible. Por este motivo estamos trabajando para ampliar el número de portales internacionales a los que enviar los anuncios de los profesionales inmobiliarios. La multipublicación de anuncios inmobiliarios es una herramienta indispensable para llegar al público internacional. Nuestra plataforma es compatible con todos los portales mencionados arriba y otros más.

No podemos olvidar, aunque no sea un portal especializado para extranjeros a IDEALISTA

idealista
Portal inmobiliario líder

Idealista es el portal inmobiliario líder a nivel nacional y es la plataforma que presenta la mayor oferta de inmuebles de España. En la actualidad, un porcentaje nada despreciable de visitas son de usuarios en inglés. El portal permite insertar todos los datos en otros idiomas o por defecto, google translator hará de las suyas con la traducción. En todo caso, los usuarios dispondrán de datos bastante aproximados.

Los anuncios publicados a través de 1001portales en los planes de subscripción se muestran además en agregadores internacionales, como www.trovit.co.uk (UK)  que enviarán tráfico cualificado a nuestros anuncios.

Demo ilimitada para profesionales inmobiliarios
Safe Creative #1905301032103
Anuncio

Los mejores portales para alquilar un piso en España

Las mejores webs y apps para alquilar o compartir piso

Alquilar un piso es mucho más simple desde que existen marketplaces o portales inmobiliarios que simplifican mucho la búsqueda. Existen tres tipos de alquileres y la normativa aplicable es diferente en cada caso.

  • Alquiler de larga duración, regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Alquiler de temporada o por un periodo determinado.
  • Alquiler turístico o vacacional

Los portales inmobiliarios de alquiler se han especializado en función de estos tipos de alquiler, y además recientemente, debido a la dificultad que tiene la población a acceder a una vivienda en las grandes ciudades, se está generalizando el alquiler compartido o alquiler de habitaciones. Antes reservado únicamente a estudiantes y actualmente, frecuente entre la población más desfavorecida. Los portales ya se han adaptado a estas nuevas realidades, y la legislación, lo va haciendo siempre con unos meses de retraso.

En este post vamos a ver las distintas páginas en las que se puede anunciar un piso en alquiler tradicional o de larga duración tanto para profesionales como para particulares que gestionen sus propiedades. Actualmente, y según los últimos cambios de la LAU de 2019, los contratos son de 5 ó 7 años en función de si el arrendador es persona física o jurídica, y con una prórroga voluntaria por acuerdo de las partes de 3 años más.

Veamos algunas de las mejores opciones:

idealista.com

screenshot idealista app

Es el portal inmobiliario líder en España. Actualmente ronda los 35 millones de visitas al mes.La situación actual ha incrementado el tráfico en el portal. Parece que el confinamiento ha provocado que la búsqueda de nuevas opciones de vivienda sea más intensa.

Idealista tiene distintas tarifas en función del tipo de anunciante. Este portal permite a los propietarios poner 2 anuncios gratis de sus inmuebles, siempre y cuando cumplan ciertas condiciones (inmuebles duplicados o de más de 1 millón de Euros, deberán contratar una tarifa de pago). Las tarifas no están publicadas y aparecen cuando se intenta insertar el anuncio.

Lo mismo ocurre con las tarifas de publicación profesional en idealista: Se tiene que contactar con el departamento comercial que ofrecerá una tarifa en función del número de inmuebles y de la ubicación de estos.

En todo caso, lo relevante es que idealista ofrece muy buena respuesta a los anunciantes de inmuebles de alquiler, tanto profesionales como particulares.

La oferta es muy amplia, aproximadamente un millón y medio de inmuebles en España. De estos, para hacernos a una idea, hay unos 25.000 inmuebles en alquiler en Madrid capital y 19.000 en Barcelona ciudad.

Las búsquedas se pueden hacer tanto desde un ordenador como desde la APP para ANDROID O IOS. La aplicación permite hacer una búsqueda por mapa o por proximidad.

departiculares.com

departiculares screenshot

Recientemente hemos descubierto esta página que nos parece muy interesante. Agrega los anuncios de particulares directamente de todos los portales inmobiliarios con los que tiene convenio (Fotocasa, Habitaclia, 1001portales.com). De esta forma podemos encontrar en un mismo sitio, múltiples anuncios solamente de anunciantes particulares, aunque también aparecen anuncios de inmobiliarias online. Si encontramos en el listado algún piso que nos interese, clicamos y nos redirige a la fuente del anuncio, es decir al portal donde está publicado. La publicación es gratuita y se tiene que realizar insertando el anuncio en un portal con el que departiculares tenga convenio.

La forma de anunciar en departiculares.com es la siguiente:

Para que un anuncio aparezca en este portal se puede anunciar de forma automática desde 1001portales.com, la plataforma de multipublicación de anuncios inmobiliarios que permite enviar los anuncios a todos los portales que queramos.

Al contrario que otros portales, este portal no permite anuncios de agencias inmobiliarias. Al tratarse de anuncios particulares la oferta es mucho más reducida: aproximadamente unos 4000 pisos en Madrid, y 1000 en Barcelona.

enalquiler.com

enalquiler screenshot

Enalquiler.com es un portal especializado únicamente en inmuebles de alquiler, de larga duración y también de alquiler por meses o duración determinada. En la actualidad dispone de una oferta de unos 75.000 anuncios a nivel nacional. Ofrece la posibilidad de anunciar inmuebles de forma gratuita, pero cobra por incrementar la visibilidad. Nos parecen muy interesantes los recursos que ofrecen en su blog tanto a propietarios como a futuros inquilinos. Permite tanto anuncios particulares como profesionales. Desde 1001portales.com podemos enviar los anuncios profesionales de forma automática a este portal.

clubdelpropietario.org

WP inmobiliario a medida
#image_title

Se trata de un nuevo proyecto que está iniciando su andadura. La propuesta pretende ayudar a propietarios que quieran alquilar o vender su inmueble a promocionarlo. Se trata de un portal que también pertenece a la red de 1001portales.com

trovit.es

trovit screenshot

Es el primer portal de portales: en realidad es una plataforma que indexa todos los anuncios disponibles en otros portales. De esta forma agrega prácticamente toda la oferta disponible. Si bien no se pueden poner los anuncios directamente, todos los anuncios insertados en 1001portales.com son indexados tanto en Trovit España como en UK y reciben tráfico desde esta plataforma, llegando a más de 2.300.000 clientes potenciales solo en España. Trovit además está presente en muchos países de EuropaAmérica y Asia. También se ofrecen anuncios de vehículos, empleo y clasificados.

nuroa.es

screenshot de nuroa

Hablamos ahora de otro agregador o motor de búsqueda vertical inmobiliario, nacido en España. Las funciones son muy similares a Trovit.es y dispone de una selecta oferta de viviendas en España de más de 16 millones de anuncios, para venta, alquiler e incluso compartir. Recientemente adquirido Mitula Group (nuroa, mitula y Nestoria) posee una potente red de «robots» que clasifica anuncios publicados en cientos de webs de clasificados; los reorganiza y distribuye inteligentemente para mostrártelos en tiempos de búsqueda realmente rápidos. Desde 1001portales.com, enviamos toda nuestra oferta, que se indexa y actualiza en Nuroa, ofreciendo grandes resultados.

mitula.com

mitula screenshot

Se trata de un agregador con una oferta amplísima de casas en alquiler. Únicamente en Madrid dispone de más de 20.000 anuncios de inmuebles en alquiler. En la actualidad dispone de una oferta de más de 4 millones de anuncios de alquiler y venta de inmuebles. Esta plataforma además dispone de sección de motor y de empleo. Toda la oferta de anuncios disponible en 1001portales.com está presente en Mitula.com y nos aporta gran número de visitas.

Puedes insertar tu anuncio en todos estos portales inmobiliarios a la vez y de forma automática desde 1001portales.com.

Redes Sociales

Las nuevas tecnologías aportan nuevas soluciones a la búsqueda de inquilino o de piso de alquiler. Aparte del tradicional boca a oído, existen opciones online equivalentes: las redes sociales. Si tenemos un piso en alquiler lo podemos comunicar a nuestros amigos y conocidos en Facebook o Twitter. Para alquilar viviendas y habitaciones Facebook es muy útil. Existen muchos grupos de comunidades locales que ofrecen opciones interesantes y recientemente Facebook ha implantado el MARKETPLACE donde existe una opción de alquiler de viviendas y otra de inmobiliaria.

¡No esperes para poner tus anuncios Gratis en 1001portales.com! ¡Cada mes que tengas tu piso vacío, sin alquilar, es un mes más sin ingresos!

Anuncio

Los 10 mejores portales inmobiliarios gratis (y de pago) para particulares

Imagen de una pareja que vendió su piso

Algunos de los mejores portales inmobiliarios gratis para vender o alquilar de particular a particular en España (GRATIS Y DE PAGO)

Muchos propietarios se cuidan personalmente de gestionar la venta y alquiler su patrimonio inmobiliario. Sobre todo, cuando tienen que anunciar pisos en alquiler, les gusta saber de primera mano quien va a ser el inquilino de sus fincas. Así pues, además de hacer correr la voz entre amigos y conocidos que se les ha «vaciado el piso», cada vez más son los que anuncian en portales inmobiliarios.

En 1001portales.com somos expertos en portales de inmobiliarios y podemos recomendar algunas opciones quizá no tan conocidas como  los clásicos FOTOCASA e IDEALISTA, que a veces funcionan incluso mejor. Aportan contactos y tráfico cualificado a nuestro anuncios (traducción=clientes) y, por tanto, conseguimos alquilar – vender, rápidamente y sin mensajes SPAM, de fishing. Desde 1001portales.com ofrecemos la opción de anunciar tu piso de forma automática a más de 40 portales. Claro que si tienes tiempo, también puedes insertar el anuncio en cada uno de los portales de uno en uno  :-). Estas son nuestras recomendaciones:

Recomendamos este portal, por la gran cantidad de pisos que ofrece directo de propietario, en venta o alquiler, de forma gratuita. En este portal podrás encontrar una amplia oferta de pisos y casas, particular a particular tanto en venta como en alquiler.

Además, la facilidad que tiene para buscar y descubrir inmuebles es enorme: A diferencia de otros portales, hay que destacar la calidad de los filtros de este portal. A la hora de realizar una búsqueda, se puede filtrar y buscar únicamente habitaciones para compartir, pisos, casas etc. Todo lo que necesites y sin perder el tiempo porque hablas directo con la propiedad.

Es interesante también la información que ofrecen con consejos para propietarios que quieran vender o alquilar.

En primer lugar, recomendamos www.enalquiler.com para aquellos propietarios que quieran arrendar viviendas. Es una página especializada en pisos y casas de alquiler con bastantes años de recorrido. Disponía de una oferta de más de 100.000 pisos, pero actualmente está sobre los 50.000 debido a la escasa oferta. Recomendamos especialmente su blog, donde usuarios y propietarios exponen sus dudas y experiencias. Además, se muestran varias guías de interés. Da muy buena respuesta, ya que cuenta con un tráfico de más de dos millones de visitas al mes, todos ellos interesados en alquilar . En este portal inmobiliario gratuito de alquiler, se pueden anunciar tanto pisos de particular, como pisos de inmobiliarias. El portal indomio.es, antes ventadepisos.com, pertenece al mismo grupo multinacional italiano, es fácil de usar y actualmente también se puede usar con todos los dispositivos. Ofrece una versión gratuita para particulares. El tráfico está en torno a las 800.000 visitas al mes.

departiculares.com

Ofrece pisos en venta y alquiler de particular y parece que para obtener los datos rastrea anuncios de otros portales. Se trata de un agregador de anuncios directo de particular que ha ido ganando relevancia. Tiene mucho tráfico, actualmente en torno al millón de visitas al mes, pero solo indexan anuncios de los portales. Por nuestra parte, tenemos los anuncios de los clientes particulares de 1001portales indexados con muy buen resultado. No tiene que hacer nada para publicar, solo registrar su propiedad en 1001portales.com. El envío se hace automático.

entreparticulares (portal de pago)

Entreparticulares.com es una página inmobiliaria donde solo se muestran anuncios de particulares. El objetivo es poner en contacto directo a propietarios de pisos y arrendatarios o compradores de pisos sin necesidad de intermediación. Se paga por publicar un anuncio: existen dos tarifas: Tarifa estándar, un pago único de 49.90 Euros, o tarifa destacado, con mejores posiciones por 59.90 Euros. La ventaja puede ser, en el caso del alquiler, el ahorro de los honorarios de la agencia inmobiliaria, pero a su vez, perdemos la seguridad jurídica que nos da la mediación de un profesional inmobiliario. En el caso de la compra, en caso de no conocer el proceso de compraventa, recomendamos siempre contar con  un profesional, ya que dispone de todos los conocimientos para asegurarnos el buen fin de la compraventa y además dispone de un seguro de responsabilidad civil, en caso de que surjan incidencias.

trovit.es

Trovit es el primer portal de portales. Muy bien posicionado. Se trata de una startup Española que inició un nuevo modelo de negocio. Agrega anuncios de muy diversos portales inmobiliarios y dado que está muy bien posicionado en Google, consigue que los anuncios reciban más tráfico. Todos los anuncios insertados en 1001portales.com se envían de forma gratuita a Trovit. Así se consigue llegar a más de 2.300.000 clientes potenciales en España. Trovit además está presente en varios países de Europa, América y Asia. Para aparecer en Trovit.es, tenemos que insertar el anuncio en uno de los portales que envían los anuncios a la plataforma, como 1001portales.com.

Una vez en Trovit.es, el anuncio se podrá localizar fácilmente, ya que dispone de unos filtros de búsqueda muy fáciles de utilizar. Portal líder.

Anuncia en trovit desde 1001portales gratis
Trovit en el mundo
logotipo de nestoria
logotipo de mitula
logotipo de nuroa

Nestoria.es, Mitula.com y Nuroa.com

Se trata de otro agregador o motor de búsqueda vertical inmobiliario, nacido en España. Las funciones son muy similares a Trovit.es y dispone de una selecta oferta de viviendas en España de más de 16 millones de anuncios, para venta, alquiler e incluso compartir. Mitula Group (Nuroa, Mitula y Nestoria) posee una potente red de «robots» que clasifica anuncios publicados en cientos de webs de clasificados; los reorganiza y distribuye inteligentemente para mostrártelos en tiempos de búsqueda realmente rápidos. Los anuncios se ordenan por su fecha de publicación. Todos los anuncios resumidos de Mitula Group, incluso los del agregador www.nuroa.com recientemente adquirido por el grupo, son redirigidos a la web original de tal forma que puedas tener acceso a toda la información y, si te interesa, poder contactar con el anunciante. Mitula Group no compite con las páginas Web de clasificados inmobiliarios, sino que actúa como agregador de contenido y redirige el tráfico a los distintos portales web. De alguna forma, debido a su conocimiento de marca, consigue un tráfico más cualificado que otros portales. Los propietarios no pueden publicar directamente en este tipo de portales, lo tienen que hacer desde alguna plataforma o portal como www.1001portales.com.

¡No esperes a poner tus anuncios! ¡Cada mes que tengas el piso vacío, sin alquilar o vender, es un mes más sin ingresos! Entra en 1001portales.com y empieza a anunciar gratis.

Anuncio

10 trucos para anunciar tu piso en internet

imagen de un muñeco que representa a un propietario de vivienda intentando venderla

Si queremos vender el piso de particular a particular, en primer lugar nos hemos de asegurar de tener toda la documentación en regla y estar al día en el pago de impuestos. Una vez comprobado esto, podemos pensar en cómo queremos vender. El anuncio de la propiedad y su difusión es la parte más importante de la venta, así que nos vamos a poner manos a la obra. ¿Por dónde empezamos?

Tenemos que poner los medios para conseguir crear el mejor de los anuncios:

  1. Limpiamos y ordenamos el piso. Quitando elementos que puedan distraer la atención, sobre todo si es un piso habitado. Cuanto más sencillo y con menos elementos por en medio, mejor. Si el piso está vacío, los defectos se verán más.
  2. ¿Lo pintamos? Quizá con algunos repasos de pintura, el aspecto mejore mucho.
  3. ¿Hace falta decorarlo? En algunos casos, el HOME STAGING, o la decoración del inmueble, es imprescindible para que el comprador se haga a la idea de cómo puede quedar.
  4. Un reportaje fotográfico profesional se empieza a hacer imprescindible para que nuestro anuncio sea de los más destacados.
  5. Vídeo o Tour Virtual. Algunos inmuebles por sus características, tamaño y valor sin duda ganarán mucho si ofrecemos un vídeo de las estancias principales y por qué no de la zona donde está ubicado el inmueble.
  6. La redacción de la descripción del inmueble es esencial. Ahora está muy de moda hablar del storytelling en la redacción del anuncio o en un vídeo. Antiguamente, los anuncios inmobiliarios no eran más que un listado de características casi sin orden ni concierto. Ahora queremos vender experiencias, sensaciones. En todo caso, si no somos grandes redactores, una opción bastante decente es hacer una descripción exhaustiva de los mejores aspectos del piso. No te olvides de las características principales del edificio y los servicios principales del barrio o del entorno cercano. En definitiva, el porqué alguien puede querer vivir allí.
  7. El precio. Ojo, no todo es la publicidad. Si el precio está fuera de mercado, más vale que nos olvidemos de vender. El mirlo blanco a veces no llega nunca. La valoración del precio de venta es esencial.
  8. El anuncio. Con todos los elementos preparados podemos insertar el anuncio en distintos medios. Hoy en día los portales de anuncios, en especial los inmobiliarios, dan una amplia difusión. Además, podemos añadir el anuncio en nuestro muro de Facebook y pedir a los amigos que a su vez lo difundan entre sus amigos. De esta forma llegaremos a un público más amplio.
  9. Desde 1001portales.com tu anuncio llegará a más de 80 portales. Según si eres profesional o particular, según del tipo de inmueble, podrá llegar a distintos portales. En todo caso, esta amplia difusión hará que el comprador se ponga a tiro. ¿Te animas a poner tu anuncio gratis? 
  10. Cuando lleguen los contactos de personas interesadas. Responder a los anuncios rápidamente es un factor de éxito esencial. Debes estar pendiente de los compradores, crear interés y cerrar una visita.

Sin publicidad no vamos a conseguir comprador. Pero ojo, cuando lo tengas delante en la visita, céntrate en sus necesidades, no en tu vida, en el piso. ¡Mucha suerte!

Anuncio

Cómo vender un piso rápido y sin bajar el precio.

Cómo vender un piso rápido y sin bajar el precio. 50 errores que debes evitar.

Guía para vender un piso rápido con o sin inmobiliaria – 50 errores que debes evitar

Esta guía está pensada para ayudar a vender rápido inmuebles en Esspaña; tanto si eres una agente inmobiliario con poca experiencia como si eres un como agentes comerciales sin experiencia o un particular que se aventura a vender un piso por su cuenta.

Ya te has decidido, quieres cambiar de casa o símplemente has heredado ese pisito de un familiar, y ahora lo quieres vender. Como tienes tiempo, y parece que el mercado inmobiliario se ha animado, has decidido ponerte manos a la obra.

¿Para qué vas a pagar por poner un anuncio y contestar a las llamadas? Atender a las visitas no debe ser tan difícil.

Después de más de 20 años vendiendo promociones inmobiliarias y vivienda de segunda mano, he aprendido de los errores propios y ajenos en la venta de pisos, especialmente cuando un particular vende su casa sin la ayuda de un profesional. Vamos a exponer algunos ejemplos muy usuales para que intentes evitar cometer los errores que pueden echar por tierra tus planes.

imagen de un reloj de arena

Clásicos errores al fijar el precio de la casa

Error  1 – Valorar el piso que quieres vender en función del dinero que necesitas.

El precio del inmueble lo fija el mercado, no nuestras expectativas. Muchas veces, cuando vendemos nuestra casa, pensamos en el valor sentimental que tiene para nosotros. Este «valor añadido» el comprador no lo percibe.

Otro error clásico es pensar en cuánto has invertido en reformas, o en un armario empotrado, o en modernizar la cocina. La reforma igual tiene ya 20 años, y el que entre, invertirá en otra cocina a su gusto. Olvida gastos de mejora pasados a no ser que sean realmente recientes.

El precio lo fija el mercado: en función de la demanda actual en tu zona, y de la oferta, sabremos el precio al que acabaremos vendiendo.

Error 2 – Fijar el precio en función de lo que debes al banco.

Al comprador le da igual cómo te has financiado o si has comprado caro. Lo pueden atestiguar los que compraron en 2007 o 2008 y todavía no han podido vender, porque el precio de mercado está por debajo del valor de su deuda. Insisto, el precio es el que fija el mercado.

imagen del cta valorar ahora

Error 3 – Tomar como referencia el precio al que «dicen» que han vendido los vecinos.

La información debe ser fiable. Ojo, los vecinos a veces hinchan el precio al que han vendido y rebajan el precio al que realmente han comprado. No quiero decir que lo hagan de mala fe. Pero todos conocemos alguno de esos «hachas» de los negocios que nos hacen parecer tontitos a los demás. Lo ideal es tener acceso a precios reales de cierre de viviendas en tu zona. Ese dato te lo puede dar un buen profesional. Los buenos profesionales tienen estadísticas de venta y datos de cierre de operaciones en tu zona.

Error 4 – Pensar que tu piso vale más que el del vecino.

Ahí no tengo nada que decir. Será el comprador el que lo valore. Pero piensa que el comprador siempre será mucho más realista en este sentido que tú. Desde luego siempre priman los gustos, necesidades y preferencias personales, pero también es cierto que las viejas reglas suelen funcionar: Mejor con sol que oscuro; los más altos que los de las plantas inferiores; los orientados al sur que los orientados al norte; los que tienen ascensor que los que no lo tienen.

Errores por no tener la documentación al día

Error 5 – Preparar la documentación sobre la marcha.

Piensa en cómo reaccionarías si la persona con la que vas a realizar una transacción comercial tan importante, empieza a dudar de si tiene o no sus impuestos en regla. ¿Cuál es la escritura de propiedad? Esto genera desconfianza en que la operación se vaya a ejecutar sin incidentes. Para generar la necesaria confianza entre vendedor y comprador hemos de preparar toda la documentación que nos puede hacer falta para cerrar la operación, y asegurarnos de que todos los impuestos estén al día. Así podremos ir relajados a elevar a pública la compraventa.

En un post anterior te expliqué de forma detallada cuáles son los 10 documentos imprescindibles para vender un piso.

  • Error 6 – No tramitar el CEE.

El CEE o Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio en los anuncios del piso. Se trata de una forma de etiquetar la vivienda en función del consumo de energía que genera. actualmente es uno de los mejores puntos de referencia para hacerse un presupuesto de gasto energético (con permiso de las compañías eléctricas y del gas). Es un trámite sencillo y económico que en apenas unos días se obtiene. Ademas el informe nos indica que medidas podríamos tomar para mejorar la vivienda y ahorrar energía.

Como he dicho, el CEE es obligatorio a la hora de anunciar la vivienda y actualmente ya hay portales que no te permiten poner el anuncio sin los datos de dicho certificado.

Te puede interesar:

Todo lo que debes saber del certificado energético en 2021

  • Error 7 – No disponer de Cédula de Habitabilidad o tenerla caducada.

La Cédula de Habitabilidad es otro de los documentos imprescindibles para vender. El notario te lo va a solicitar. Hay pisos que nunca han dispuesto de cédula por que se construyeron antes de los 70 y no era obligatoria. Si es tu caso, no te despistes. Ponte manos a la obra y contacta con un profesional competente, arquitecto(esto no lo puedes hacer tú) ya que no va a estar antes de un mes. Si esperas a tener el comprador puede que la cosa se complique innecesariamente.

  • Error 8 – No «saber» qué es el ITE.

De acuerdo en que tú solamente vendes tu piso, pero ¿qué tal conservado está el edificio en el que se ubica? Si tiene más de 50 años ha de pasar un arquitecto a verificar que todo esté en orden o, de lo contrario, hacer las obras pertinentes.

Según Ley 8/2013, de 26 de junio, sobre la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, los propietarios de edificios de antigüedad superior a 45 – 50 años, cuya tipología sea residencial vivienda colectiva, podrán ser requeridos por la Administración competente para realizar el Informe de Evaluación del Edificio.

Dicho informe contendrá como mínimo: a) La evaluación del estado de conservación del edificio. b) La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas. c) La certificación de la eficiencia energética del edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente..

En municipios con población superior a 25.000 habitantes, los edificios con una antigüedad superior a 50 años, salvo que las comunidades fijen condiciones distintas en su normativa, deberán ser objeto de una inspección técnica periódica, que asegure su buen estado y debida conservación.

Como consecuencia de este informe, la comunidad de vecinos probablemente tenga que afrontar gastos de mantenimiento con regularidad, y en ocasiones el  arquitecto puede indicar que se hagan obras urgentes. En todo caso, nos interesa tener este informe para saber que todo está en orden y que no hay derramas pendientes.

  • Error 9 – Desconocer el estado del edificio.

Tanto si el edificio es muy viejo, como si no los es tanto, precisa de un mantenimiento periódico. Hay comunidades que miman los edificios y saben el valor que tiene un buen mantenimiento. Otras, se pasan años sin gastar un Euro en mantener la finca. Cuando se ponen, ya han pasado los 50 años y las derramas son mayores.

Los compradores querrán saber si el edificio está bien mantenido. Si hay derramas pendientes y sobre todo si ha pasado la inspeccion tecnica del edificio (el ITE), querrán conocer las deficiencias.

 

Una vez tenemos claros todos los puntos anteriores

  • Error 10 – No mirar a qué precio se venden viviendas similares

No viene nadie a ver el piso, ¿No llaman? Quizá tu piso está en una zona con poca demanda o simplemente, hay pisos más atractivos a mejor precio. Busca pisos similares y sigue la evolución de su precio en internet. Si desaparecen del portal inmobiliario, suele ser porque se han vendido.

  • Error 11 – ¿Has preparado la vivienda para la venta?

La vivienda se tiene que preparar para obtener material gráfico, fotografías, tour virtual, vídeo y cuando esperas visitas. Bien limpia y ordenada. Si es una herencia, sobre todo, quitar objetos personales del difunto.

En una ocasión, me dieron una vivienda a vender de una persona mayor que acababa de fallecer. El andador y el orinal no ayudaban a la venta. Lógicamente se vendió en cuanto se quitaron todos esos objetos antiguos tan personales.

  • Error 12 – ¿A qué huele este piso ?

El olfato marca mucho esa primera impresión. He visitado pisos con olor a pollo rustido, o con excesivo ambientador (¿Qué quiere esconder ese ambientador?). Mejor bien ventilado. Hay quien dice que un buen olor a café, da buenas sensaciones. Sí, pero invita a café a las visitas.

No todos los portales son iguales. Existen portales inmobiliarios con muy buena visibilidad, pero que están orientados principalmente a agencias inmobiliarias.Si publicas en ellos, es probable que tu piso acabe en las últimas posiciones y que sólo recibas llamadas de agencias inmobiliarias.

 

El anuncio perfecto. Necesitamos una buena descripción y material gráfico.

  • Error 13 – Hacer fotos de tu piso con tu móvil.

Las fotos profesionales ya no son caras. Lo primero que va a ver tu comprador probablemente son las fotos de tu inmueble en un portal inmobiliario. Busca un buen fotógrafo que te haga un reportaje con el piso muy limpio y ordenado. Sólo para pisos de lujo es imprescindible un vídeo o un Tour Virtual.

  • Error 14 – Ni pocas ni muchas.

Si pones muchas fotos al final no aportan nada y aburren. Si pones pocas, algo escondes. Para un piso medio, de 100 m2, lo ideal son unas 15 – 20 fotos.

  • Error 15 – Artistas invitados en las fotos.

Si no tienes presupuesto para un fotógrafo, evita salir reflejado en los espejos al hacer las fotos. Si hay okupas o inqulinos, diles que se aparten para hacer una buena foto.( Es broma) Las fotos con el piso sin gente son más impersonales.

  • Error 16 –  Anuncio telegrama.

Mucha gente sigue pensando que en Internet se paga por palabras como en los antiguos clasificados. No escatimes en detalles en la descripción. Describe tanto el barrio, como el edificio y el piso. Las ventajas de vivir en una vivienda como la tuya. Piensa qué te hizo decidirte por esa vivienda y no por otra cuando la compraste.

  • Error 17 – La bombonera ideal parejas.

Mejor olvídate de los tópicos y sé sincero. Mejor un piso pequeño y bien distribuido, que una bombonera. ¿No?. Si necesita reforma, mejor decirlo. Nos ahorraremos paseos. Prepara una descripción completa y detallada. Cuando esté todo a punto puedes empezar a trabajar en los portales inmobiliarios.

  • Error 18 –  Hacer faltas de ortografía.

Un anuncio con faltas echa para atrás. Y si es de un profesional, todavía más imperdonable. Si no lo tienes muy claro déjate ayudar por los correctores automáticos online. Encontrarás varios servicios de corrección de texto en línea y totalmente gratuitos.

Ya está todo a punto. Pero viene el momento de fijar el precio del piso para poner los anuncios.

  • Error 19 – Poner un precio muy alto por que no tienes prisa en vender.

Actualmente con los portales y los filtros de búsqueda, los compradores lo tienen fácil para comparar precios. Si buscan unas características para una zona y un presupuesto y tu piso se desvía mucho, nunca aparecerá en las búsquedas. Tendrán muy pocas visitas,. Los primeros días son esenciales para vender. Los compradores cuando ven un piso anunciado mucho tiempo sin venderse, piensan que tiene algún defecto. Por otro lado, cuando el precio se desvía mucho del precio de mercado para las características del piso, simplemente no hay visitas.

  • Error 20 – Bajar mucho el precio para acelerar la venta.

A no ser que tengamos una urgencia, lo ideal es ajustar el precio al precio de mercado para que la venta se haga en unos 60 – 120 días desde que se puso el anuncio. Algunas empresas prometen ventas muy rápidas a costa de perder ingresos. Ojo con lo barato, a veces sale caro.

Ya tenemos el precio. ¿Y ahora qué?

  • Error nº 21 – Poner en venta tu piso sin un calendario claro.

De momento hemos pensado en la documentación y los anuncios. Arreglar el piso y preparar las visitas. Después atenderemos las visitas, pasaremos a la negociación. Finalmente firmaremos las arras y en función de si el comprador necesita financiación o no, precisaremos más o menos tiempo.

¿Cuánto tiempo hace falta desde el primer paso, a la entrega de llaves ante el Notario.

 

Hay que ser realista en función de la oferta y la demanda de la zona

  • Error 22 – Rellenar fichas en los portales inmobiliarios deprisa y corriendo.

Las fichas de los portales están pensadas para optimizar la información que se va a presentar al comprador. Cumplimenta todos los campos posibles. No dejes nada al azar. Si te cansas de repetir el anuncio tanta veces, puedes usar 1001portales.com. Te ayudamos a difundir el anuncio en el máximo número de portales para que lo vea el máximo número de personas posible.

  • Error 23 – Utilizar el móvil personal en la publicidad.

Recomendamos un móvil prepago, para que tu intimidad no sea invadida. Te quedarías alucinado del uso que hacen algunos portales inmobiliarios de los móviles particulares. ¿Porqué solo te llaman agencias inmobiliarias? Además será mucho más sencillo librarte del problema cuando la operación se haya realizado.

  • Error 24 – ¿Poner un cartel en el balcón o no ponerlo?

El cartel vende. Pero sin duda también alerta a posibles okupas (si el piso está vacío) o incluso te llama gente al interfono a cualquier hora. Mi recomendación es poner un cartel pequeño en la fachada para que la gente del barrio sepa que hay un piso en venta.

  • Error 25 – No contestar a las llamadas, los emails o a los WhatsApp.

Sin duda es un rollo, pero el vendedor trabaja a todas horas. El comprador ideal aparece cuando tiene tiempo. No dejes de contestar. Hazlo siempre en el menor tiempo posible. Si no te compran a ti, comprarán a otro. Si no tienes tiempo, recuerda que hay profesionales deseando ayudarte.

  • Error 26 – Sólo atender llamadas fuera de horario laboral.

Las personas que están buscando vivienda, generalmente intentan contactar con varios vendedores cuyas ofertas se ajustan a sus necesidades y preferencias. Esto, en ocasiones, provoca que cuando les llamas para responder a su mensaje, si han pasado muchas horas, no recuerden tu anuncio con exactitud. Por eso es mejor que les respondas nada más recibas su llamada o mensaje. Posiblemente ganes unos cuantos «puntos».

  • Error 27 – Concertar visitas en días y horas distintas.

¿A qué hora entra mejor luz en el piso? ¿A qué hora está más tranquila la zona?. Intenta, siempre que sea posible, poner las visitas en las horas de más luz. Y si agrupas las visitas el mismo día y con una diferencia de unos 30 minutos entre cada una. Ahorrarás mucho tiempo. Además, si los compradores se ven unos a otros, ven que hay movimiento. Si les gusta el piso, no tardarán en hacer una oferta.

  • Error 28 – Realizar visitas sin registro.

El registro de visitas tiene una doble función. La primera es saber quién entra en tu casa. En el caso de propiedades de lujo, hay que ser precavido y saber a quién dejamos entrar y qué ve. A veces hay oteadores antes de un robo. Por otro lado, el registro es imprescindible para hacer el seguimiento de las personas interesadas. Avisar si bajamos precios, etc. Así que mi consejo es que seas muy ordenado con este particular y realices una ficha básica de cada visita. En ella deberías incluir los nombres de los visitantes y sus datos de contacto; teléfono, email, etc. Así mismo toma nota de los comentarios que realicen acerca de sus necesidades o puntos de la vivienda que les parecen más interesantes.

  • Error 29 – Realizar las visitas sin preparación.

Tenemos solo una oportunidad para causar una primera buena impresión. Por eso es muy importante no dejar nada al azar. Si esperas visita, sube persianas, ventila las estancias, recoge trastos. El truco del café personalmente no lo he usado nunca. Pero si hace mucho calor hasta un vaso de agua se agradece.

 

Tu actitud con tus visitas es fundamental

 

  • Error 30 – Dar importancia sólo a los aspectos positivos de tu vivienda.

Explica todo lo referente al piso, sin ocultar nada. La sinceridad da confianza. Piensa que los visitantes no son tontos. Es más, algunos llegan a convertirse en auténticos profesionales de la compra. Así que, por supuesto, haz hincapié en las virtudes pero no intentes ocultar los defectos.

  • Error 31 – Forzar la visita sin facilitar información previa.

Cuando recibas una llamada o un email solicitando una visita, asegúrate de las necesidades que tiene el comprador. Puede ocurrir que ya se tenga claro que, por las características, el piso no encaja. Por ejemplo, un piso sin ascensor para una persona en silla de ruedas. Por mucho que lo lleves de visita, no te va a comprar.

  • Error 32 – No preguntar al comprador.

Al finalizar la visita hemos de saber:

  1. Para quién es el piso.
  2. Si llevan tiempo buscando.
  3. Si el piso les ha gustado.
  4. Si les encaja en cuanto a superficie y distribución.
  5. Si tienen presupuesto o necesitan financiación.

En caso de necesitar financiación:

  1. ¿Han contactado ya con una entidad bancaria que les financie?
  2. ¿La financiación sería suficiente para llegar al precio deseado? (esto sería ideal saberlo antes de que visiten el piso).

No perdamos el tiempo. Si no tienen contrato fijo y necesitan hipoteca al 100%. ¿Te van a poder comprar?

  • Error 33 – Ser poco sincero.

Es probable que te pidan alguno de los documentos sobre los que hemos hablado anteriormente. No dudes en enseñarlos. Haz unas fotocopias y tenlas a mano para tal fin. Pero no las entregues. Transmitirás confianza y tus potenciales compradores verán que no ocultas nada. Recuerda que si hay vicios ocultos, como aluminosis, se ha de hacer constar.

  • Error 34 – Las mascotas.

En una ocasión estuve haciendo fotos en un piso, y ¡me picó un loro que los propietarios tenían en la vivienda! Estaba suelto y pasé por su lado sin darme cuenta. Imagina que llega a morder a un cliente. Tanto si son perros, gatos u otro animal de los que suelen estar sueltos por casa, mejor que no estén enredando.

  • Error 35 – Descartar las primeras ofertas.

No existe una verdad absoluta sobre este tema. Lo que sí es “verdad verdadera” es que vale la pena valorar todas las ofertas. Quizás el comprador llegue en los primeros días y su oferta sea la mejor que escuchemos.

 

Errores de tipo técnico

  • Error 36 – Comprar un piso antes de vender.

La operación inmobiliaria más habitual es la de vender un piso para comprar otro. Si dependes al 100% del dinero que vas a obtener por la venta de tu actual propiedad para comprar otra, a veces es recomendable esperar a encontrar un comprador antes de comprometerte. Los tiempos de la hipoteca puente ya pasaron a la historia con malas experiencias para algunos.

  • Error 37 – Llevar a cabo la negociación por mensajería.

Es cierto que WhatsApp o Telegram son aplicaciones que nos han hecho la vida más fácil. Pero a la hora de negociar la venta de tu piso te recomendamos no utilizarlas. La negociación será probablemente, el momento más delicado de todo el proceso. Así que vale la pena dedicarle el tiempo necesario y hacerlo en persona.

  • Error 38 – No actualizar los anuncios de internet.

Todo el contenido en La Red es revisado periódicamente por los robots de Google y otras grandes empresas. Si los anuncios no cambian corren el peligro de ir quedando en posiciones peores para su búsqueda. Así que no olvides revisar tu anuncio y actualizarlo de vez en cuando. Pequeños retoques en la descripción que la hagan más clara o interesante es una buena medida. Cambia el orden de algunas fotos intentando variar la primera, que suele ser la que se utiliza en miniaturas, para que no parezca siempre el mismo. Revisa el precio. Haz pequeñas variaciones y en intervalos de tiempo regulares. Por ejemplo; si tienes la impresión de que has puesto un precio inicial alto, ve rebajando una parte proporcional al cumplir el primer mes. Otra vez la misma cantidad al segundo. Con esto cubrirás dos necesidades, el ajuste de precio y la renovación del posicionamiento de tu anuncio.

  • Error 39 – Descartar a todas las inmobiliarias.

Sobretodo en los primeros días van a llamarte decenas de inmobiliarias ofreciendo sus servicios. Si al final ves que no consigues tu objetivo, no dejes de considerar vender con una inmobiliaria. Las hay muy profesionales y seguro que tienes alguna de confianza.

  • Error 40 – Trabajar con muchas inmobiliarias a la vez.

Trabajar con muchas inmobiliarias puede producir efectos no deseados. Que tu anuncio aparezca muchas veces, en algún portal puede dar la impresión de que estás desesperado. Más cuando la venta se eterniza. Encima, si no das la exclusiva, nadie se acaba responsabilizando 100% de la venta.

  • Error 41 – Gestionar la venta sin ayuda.

Intentar hacerlo todo en solitario la mayoría de las veces es un error. Lo ideal es contar con un experto en el sector, un abogado que te asesore y algún conocido que te ayude con las llamadas si tú no estás disponible. Piensa en ello y pon en valor una ayuda profesional aunque sea de forma parcial.

  • Error 42 – Promocionar tu vivienda sólo en internet.

Internet es la herramienta más completa para encontrar un comprador. Eso sí, no es la única forma de promocionar tu vivienda. Puedes repartir flyers en tu barrio o colgar algunos carteles en los comercios en los que habitualmente compras. Será un buen escaparate para la gente de la zona. En ocasiones, con un buen cartel en la portería basta. Incluso puedes hacer correr la voz entre tus vecinos y amigos.

  • Error 43 – ¿Tienes inquilinos? No te olvides de ellos.

Si tienes inquilinos y quieres poner tu piso a la venta, ofréceselo a ellos primero. Te sorprendería saber cuantas veces los inquilinos se acaban quedando la vivienda. Piensa si en el contrato de arrendamiento les ofreciste el derecho de tanteo. De ser así, tu obligación es comunicárselo en primer lugar a ellos.

  • Error 44 – Quitar todos los muebles.

Siempre que sea posible deja algunos muebles. Una cama en el dormitorio o una mesa y un sofá en en salón ayudarán a las visitas a calcular el espacio de cada una de las estancias.

  • Error 45 – Tomarse los comentarios como críticas.

A  veces los comentarios de las visitas son incómodos. Déjalos visitar libremente, y no comentes temas personales. Deja que se imaginen viviendo en el piso. Pero jamás entres en discusiones con los visitantes. No te llevará a ninguna parte. Cualquier respuesta ofensiva puede dar al traste con una operación que está a punto de materializarse.

  • Error 46 – Juzgar a los potenciales compradores.

Si he aprendido algo a lo largo de los años, es a no juzgar a la persona que tengo delante por aspectos superficiales. Cualquiera podría convertirse en el futuro propietario de tu vivienda, así que trata a todos por igual y céntrate en conseguir que tus visitas tengan la mejor experiencia posible.

  • Error 47 – Aceptar ofertas online.

La solicitud de rebaja u ofertas ganga muchas veces son fomentadas por los portales inmobiliarios. No te tomes en serio ninguna oferta de nadie que no haya visitado el piso.

  • Error 48 – Ser muy confiado o muy desconfiado.

En general no me he encontrado con estafadores en las ventas. Bueno, una vez apareció un «heredero de un jeque árabe», que quería pagar en Francos Suizos. Llevaba un maletín lleno de billetes falsos. Hoy en día eso es impensable, pero hay que estar alerta. Todos los pagos por transferencia bancaria, mejor vía Banco de España. Otras forma de pago que hemos de exigir serán el cheque bancario o el cheque conformado.

  • Error 49 – Buscar modelos de contratos en Internet.

Durante el proceso de venta necesitarás una serie de documentos en los que dejar constancia de los derechos y obligaciones tanto de vendedor como de comprador. Hablamos del registro de visitas, del documento de reserva y del contrato de compraventa o contrato de arras. Evita redactarlos en base a modelos que puedas descargar gratis en internet. Asegúrate de que un profesional revise los documentos y evitarás sorpresas desagradables en el futuro. Si tienes dudas puedes vender directamente ante notario sin contrato de arras.

  • Error 50 – Poner a la venta una propiedad que en realidad no quieres vender.

Si no estás seguro de querer vender, mejor no anuncies el inmueble. Poner un precio imposible lo único que hace es entorpecer la futura venta, quemando el producto.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Yo cometí al inicio de mi carrera, muchos de ellos. Otros los he ido recopilando de colegas y empleados. Así que pongo todo esto en tus manos con la intención de ayudarte a que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible.

 

Suerte.

PROMOCIÓN

Vende tu piso en Internet

Publica tu anuncio en 10 portales inmobiliarios gratis con 1001portales.com

Anuncio

Subvenciones de Fondos Europeos para Agencias Inmobiliarias

KIT DIGITAL PARA AGENCIAS INMOBILIARIAS
#image_title

El programa Kit Digital ofrece fondos de la Unión Europea, Next Generation para la digitalización de Pymes, microempresas y autónomos. En este post te explicamos qué soluciones de digitalización son las más adecuadas para tu inmobiliaria. La subvención se puede aprovechar para adecuar la página web, o para enviar anuncios a más portales inmobiliarios

Actualmente, hay tres convocatorias vigentes, que durarán hasta que se agoten los fondos o venza la convocatoria.

Agencia Inmobiliaria Digital

Las agencias inmobiliarias en general tienen un nivel de digitalización bastante alto. Casi todas, por pequeñas que sean:

  • Están presentes en portales inmobiliarios (idealista y fotocasa)
  • Utilizan CRM (independiente o de un portal inmobiliarios, Inmofactory, Inmovilla, Idealista tools)

En general, todas, aunque solo tengan 1 trabajador, tienen página web inmobiliaria y están presentes en market places o portales inmobiliarios.

El programa Kit Digital puede servir para ampliar funcionalidades de la página web y para ampliar la difusión de los anuncios a más portales. 

El programa KIT DIGITAL pretende incrementar la digitalización de autónomos, microempresas y PYMES (hasta 50 trabajadores) . La subvención de Fondos Europeos puede ayudar a las empresas a mejorar su presencia en internet mediante distintas acciones. Hay XII soluciones de digitalización. En este post hablaremos de las más útiles para una inmobiliaria pequeña o mediana.

Subvenciones KIT DIGITAL INMOBILIARIAS
#image_title

Tipos de páginas web inmobiliarias 

Las páginas web inmobiliarias básicamente pueden ser de 4 tipos y en general, las características dependen del tamaño de la inmobiliaria y de la inversión asumir.

Las agencias inmobiliarias de cierto tamaño o que pertenecen a MLS necesitan incorporar los anuncios desde fuentes externas para evitar teclear los anuncios cada vez. Se pueden implementar FEEDS XML de varias fuentes: CRM o MLS, y en varios idiomas.

Plantilla de CRM inmobiliario

Es la página web más sencilla y más económica. La suelen facilitar los CRMS dentro del plan de subscripción. Es el caso de INMOVILLA, INMOPC y OTROS. También hay algún portal que facilita este tipo de páginas.

Página Web básica en WordPress

Son las clásicas páginas que parten de una plantilla de WordPress y que solo añaden 3 páginas: Inmuebles, quienes somos y contacto. Las páginas son autogestionables y en general se pueden coger temas que sean adaptable a todo tipo de dispositivos y editables con Gutenberg o Elementor para que sea sencillo gestionarlas. Las más habituales son Houzez, RealHomes, WP Residence entre otras.

Sin embargo, la mayoría de las inmobiliarias no gestionan su página web.

ad origins

WordPress a medida

Son páginas programadas a partir del CMS WP también usando plantillas, o programadas desde cero, pero adaptadas en cuanto a diseño y contenido a las necesidades del usuario. Con Elementor o Gutenberg se pueden construir páginas de diseño limpio y contenido atractivo. Estas páginas suelen además disponer de blog y el usuario puede incorporar publicaciones interesantes sobre temas para atraer nuevos clientes. La temática del blog puede ser variada según la ubicación de la inmobiliaria, de los servicios que ofrezca, etc.

Nuestra experiencia es que las publicaciones más interesantes son los que publica el propio experto inmobiliario, aunque también se puede contratar empresas para llevar la gestión del contenido, en general periodistas, siempre supervisando los artículos para que sean de interés.

WP inmobiliario a medida

Página programada totalmente a medida.

Son únicamente accesibles a empresas grandes, ya que requieren de una fuerte inversión. Algunas incluso tienen incorporado un CRM también programado a medida. Este suele ser el caso de las franquicias inmobiliarias, nuevos modelos de inmobiliarias Proptech (multi-agente) e inmobiliarias con alto presupuesto de marketing con varias oficinas. Muchas de ellas disponen de departamento IT propio.

Los fondos NEXT GENERATION, del KIT DIGITAL pueden servir para mejorar o cambiar la página web de la agencia. Pasar a una solución más flexible y completa, auto gestionable y con blog.

Si dispones de una plantilla básica de un CRM, puedes pasar a una WEB de WordPress a medida con blog. Autogestionable y responsive (multi-dispositivo). Es una solución relativamente económica y que resuelve las necesidades de la mayoría de las agencias inmobiliarias.

Demo ilimitada para profesionales inmobiliarios

Si tu página no está adaptada a dispositivos móviles, sin duda es el momento de cambiar de página web. Seguro que estás perdiendo muchas visitas por no estar adaptado a móvil. Actualmente, casi un 70 % de las visitas a portales inmobiliarios se realizan desde móvil. ¿Sabes cuantas visitas tiene tu web desde móvil?

Los fondos Europeos tienen una limitación de 2000 Euros para la creación de página web o para ampliar la página actual. No importa el tamaño de la Empresa y no subvencionan el IVA.

Desde AD ORIGINS S. L., estudiamos tus necesidades y te proponemos un proyecto de página web preparada para vender. Contacta con nosotros y valoraremos que solución puede ser más efectiva para ti.

MARKET PLACE o portales inmobiliarios

Otra solución subvencionable por los FONDOS NEXT GENERATION, o KIT DIGITAL, es el envío del portafolio de la inmobiliaria a distintos portales inmobiliarios Nacionales e internacionales. Dentro de esta solución está 1001PORTALES.COM que facilita el envío de los anuncios a más de 80 portales inmobiliarios Nacionales e Internacionales. La solución no incluye la subscripción a portales de pago.

La solución incluye un informe de la presencia actual frente a la competencia, y el envío a distintos portales durante 12 meses.

 Contacta con nosotros y te informaremos de como conseguir tu bono digital para publicar con 1001portales.com o crear tu página web. Puedes cumplimentar el formulario o llamarnos al Tel.: 93 737 77 44

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Anuncio

Nuevo portal inmobiliario en Almería: MIRACASA.ES

Portal inmobiliario Miracasa Almería
Portal inmobiliario Almería

La conocida Revista Inmobiliaria MIRACASA ya es digital.

Nace el portal inmobiliario MIRACASA.ES

Portada de la revista Miracasa Abril 23
Revista Miracasa

La conocida Revista inmobiliaria MIRACASA ya es digital. El portal inmobiliario de Almería MIRACASA.ES nace con el objetivo de ser la versión online de la revista de distribución gratuita en Almería. Ahora los lectores de la revista podrán consultar toda la oferta inmobiliaria de Almería, de obra nueva y segunda mano en cualquier momento y desde cualquier dispositivo totalmente actualizada.

La revista editada desde hace más de 10 años, se distribuye mensualmente en la provincia de Almería en más de 350 comercios y bares, y ofrece toda la oferta inmobiliaria, tanto en obra nueva, como segunda mano. Las principales inmobiliarias y promotoras inmobiliarias de Almería muestran su publicidad tanto en la costa de Almería como en Almería capital.

Los anunciantes también son negocios dedicados al sector de la construcción que realizan todo tipo de reformas: aluminio, carpintería, alarmas, chimeneas, construcción, etc. Empresas que ofrecen sus servicios a todo propietario de inmuebles que necesite reformas.

El portal inmobiliario MIRACASA.ES presenta también las mejores inmobiliarias de Almería, con toda su oferta disponible de obra nueva y segunda mano. El portal ofrece a todas las inmobiliarias la posibilidad de enviar los anuncios desde 1001PORTALES.COM o desde su propio CRM, en inglés y en Español, para agilizar el trabajo.

Si estás buscando inmobiliaria para comercializar algún inmueble en Miracasa encontrarás las mejores opciones.

Con el Portal, el grupo Miraalmería se adapta a los nuevos tiempos, en que los usuarios buscan desde cualquier dispositivo ordenador, tablet o Smartphone, pisos, casas, locales, oficinas, etc. Todo está ahora recogido en el portal para buscar por mapa, geolocalizado, o utilizando filtros con los criterios de precio, tamaño, etc., del interesado.  Todo ello, con fotografías ilimitadas, tour virtual o vídeos y disponible tanto en Español como en Inglés. Te invitamos a buscar tu nueva casa con MIRACASA.ES en la costa de Almería, una de las mejores zonas de España para vivir.

El equipo de Ad Origins S.L., junto con grupo Miraalmería, hemos diseñado el portal para dar cabida a todas las inmobiliarias de Almería. Desde aquí animamos a todas las agencias almerienses a crear su cuenta en el portal.

Ad Origins S.L.COM, empresa propietaria de 1001PORTALES.COM, es agente digitalizador del programa NEXT GENERATION E.U., y ofrece soluciones subvencionadas por fondos de la UNIÓN EUROPEA a empresas que quieran digitalizar su negocio. En la actualidad podemos ofrecer páginas web subvencionadas y distribución de publicidad mediante el software 1001portales.com a empresas entre 3 y 10 trabajadores. Estamos especializados en empresas inmobiliarias y podemos gestionar tu bono digital. Contacta con nosotros para más información. Tel.: 93 737 77 44

Anuncio

KIT DIGITAL INMOBILIARIO PARA PYMES Y AUTÓNOMOS- YA ESTÁ DISPONIBLE

#image_title

¿Tienes una inmobiliaria?

Estrena página web y publica en múltiples portales inmobiliarios con 1001PORTALES

APROVECHA LA SUBVENCIÓN PROGRAMA KIT DIGITAL PARA PYMES Y AUTÓNOMOS ¿QUÉ ES?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Son ayudas a fondo perdido para digitalizar tu empresa.

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización. Ad Origins SL, somos agentes digitalizadores y ofrecemos soluciones web para pymes y autónomos.

El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiariosImporte bono digital
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 – 3 empleados y autónomos2.000 €
ad origins kit digital

¿Qué  soluciones digitales ofrecemos a tu inmobiliaria?

  1. Sitio Web y Presencia en Internet (hasta 2000 €) Esta solución es ideal si tienes una plantilla impersonal, igual que muchas otras inmobiliarias, sin blog. También si tu página no está adaptada a dispositivos móviles.
  2. Market Place inmobiliario – 1001PORTALES.COM (hasta 2000 €) Esta solución te permite ampliar la difusión de tus anuncios a múltiples portales, Nacionales e internacionales desde tu CRM o tu página web.

Descárgate aquí:

Consulta las bases para saber si cumples las condiciones para conseguir el bono digital.

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Descárgate la Guía rápida para saber más.

¿Tienes una web inmobiliaria? Conoce nuestras Soluciones Subvencionadas

Sitios web inmobiliarios eficientes, modernos y fáciles de gestionar. Échales un vistazo. Te enamorarán. Y además, con la ayuda de la U.E.

Ver las demos

Cómo solicitar tu Bono Kit Digital

  • Completa el test de diagnóstico digital. Para ello te tienes que registrar en la página acelerapyme.es.
  • Una vez hayas completado el test tendrás a tu disposición el programa Kit Digital. Desde AdOrigins te ofrecemos las mejores soluciones de digitalización para tu empresa; Pyme o microempresa, incluso autónomos.
  • Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital desde la página web de red.es. Ya están disponibles las ayudas para autonomos, microempresas y Pymes.

Cómo emplear tu Bono Digital

  • Desde Ad Origins S.L te ofrecemos la posibilidad de estrenar página web inmobiliaria, o corporativa, hecha a tu medida. Somos especialistas en anuncios inmobiliarios, comercio electrónico y en la adaptación de bases de datos mediante FEEDS XML, u otros formatos.

Tu página web es tu carta de presentación al mundo.

Además puedes automatizar procesos: automatiza la inserción de anuncios en todos los portales a los que quieras llegar con nuestro CRM 1001PORTALES.COM totalmente subvencionado.

02

Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a realizar todos los trámites y conseguir tu bono digital

Somos especialistas en soluciones online con más de 8 años de experiencia en creación de tiendas online, portales inmobiliarios, market places, y  páginas web para inmobiliarias y e-commerce

Ofrecemos las siguientes soluciones para tu negocio en internet:

PÁGINA WEB INMOBILIARIA

Página web inmobiliaria totalmente a tu medida

Estudiamos tus necesidaes para que dispongas de una página que venda. Nuestro objetivo es conseguir que tu web atraiga clientes. Creamos páginas sencillas de gran usabilidad, estudiamos el SEO on page desde el inicio y adaptamos la página a tus necesidades. Por supuesto, responsive, multidispositivo y multiidioma ,si lo precisas.

Las páginas inmobiliarias tienen la singularidad de requerir exportación, importación de datos de colaboradores, CRM, MLS, etc.

LLámanos y dinos qué necesitas.

Solución de publicación de anuncios inmobiliarios totalmente integrable con tu CRM actual.

PAGINAS PARA E-COMMERCE

La solución completa de comercio electrónico para tu negocio. Tu e-commerce totalmente autogestionable y listo para empezar a vender.

PÁGINAS CORPORATIVAS

Página web corporativa con todos los datos de tu negocio. Para que tus clientes sepan todo de ti.

Kit digital inmobilario
agente digitalizador para agencias inmobilarias

PÁGINA WEB INMOBILIARIA A MEDIDA

Moderniza tu página inmobiliaria con los fondos Next Generation EU

Categoría 1. Sitio web y presencia en internet

  1. Alta de dominio y hosting 12 meses
  2. Página web con 3 páginas: Inicio, presentación , formulario , descripción de productos, datos de contacto. Site Map
  3. Totalmente responsive; Multidispositivo
  4. Posicionamiento básico del negocio
  5. Contacto y perfil de empresa en redes sociales y directorios
  6. Optimización SEO on-page. 2 páginas informes trimestrales.
  7. Auto gestionable.
  8. Cumplimiento de criterios nivel AA de WCAG-2,1

Subvención 2.000 Euros para todas las convocatorias.

Precio desde 2,000  € – A convenir según funcionalidades

Soluciones a medida con todas las opciones que tu inmobiliaria pueda necesitar.

Pasarelas de entrada o de salida mediante FEED XML. Página web inmobiliaria conectada a todos los portales inmobiliarios que precises, etc.

TIENDA ONLINE

Categoría II Comercio electrónico, e-commerce

  1. Tienda online con importación de catálogo hasta 100 productos
  2. Hosting 12 meses
  3. Multidispositivo
  4. Posicionamiento básico del negocio
  5. Contacto y perfil de empresa en redes sociales y directorios
  6. Optimización SEO. 2 páginas informes trimestrales.
  7. Autogestionable
  8. Integración y configuración de formas de envío digital y físico de los productos comercializados.

Moderniza tu negocio con los fondos Next Generation

Comercio electrónico, e-commerce

Subvención hasta 2000 Euros

Precio desde 2000 € – a convenir según funcionalidades.

Soluciones a medida con todas las opciones que tu comercio pueda necesitar.

PÁGINA WEB CORPORATIVA

  1. Categoría de la solución de digitalización
  2. Sitio web y presencia en internet
  3. Alta de dominio y hosting 12 meses
  4. Página web con 3 páginas: Inicio, presentación , formulario , descripción de productos, datos de contacto. Site Map
  5. Totalmente responsive; Multidispositivo
  6. Posicionamiento básico del negocio
  7. Contacto y perfil de empresa en redes sociales y directorios
  8. Optimización SEO on-page. 2 páginas informes trimestrales.
  9. Autogestionable :incluye formación básica de uso
  10. Cumplimiento de criterios nivel AA de WCAG-2,1

Desde 2000 €- a convenir según funciones.

Solicita hasta 2000 Euros a fondo perdido.

PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS EN PORTALES

XII. Marketplace – 1001PORTALES

1001portales.com está dentro de la categoría de solución MARKETPLACE para agencias inmobiliarias. Estudiamos la situación de la publicidad de tu inmobiliaria en los portales actuales frente a la competencia. Te recomendamos qué mejoras implementar en los anuncios para conseguir mejor difusión y envíamos tu cartera de inmuebles a los portales inmobiliarios nacionales e internacionales más adecuados según tu zona de influencia.

Automatización de publicidad para dirigir las referencias de los inmuebles de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias a las necesidades externas.

Subvención hasta 2000 Euros en todos los segmentos, empresas de 0 a 3, de 3 a 9 y de 10 a 50 trabajadores.

La descripción de la solución para todo tipo de negocios en la siguiente:

Funcionalidades y/o servicios:

– Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una (1) plataforma de Marketplace y en, al menos, un (1) país.

– Análisis de la competencia: Realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.

– Diseño y definición de la estrategia de negocio: Generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.

– Producción del catálogo de referencias: Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

– Creación del contenido del listing: Definición de, al menos, diez (10) descripciones del catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

– Alta de referencias: Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.»

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS SUBVENCIONES A FONDO PERDIDO PARA PYMES Y AUTÓNOMOS, HASTA 50 TRABAJADORES.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD LLAMA AL 93 737 77 44 o consulta:

ad origins
#image_title
Anuncio

Tendencias de digitalización del sector inmobiliario

que es logalty

Desde mediados de los noventa se llevaba planteando la posibilidad de digitalizar muchos trabajos, esto es, que los trabajadores de las empresas pudieran trabajar desde su casa. Sin embargo, aquello todavía parecía una utopía. Recientemente, hemos podido comprobar en estos dos años, en gran parte por la situación de excepción que ha ocasionado la Covid-19, que aquello que parecía una quimera no sólo se ha impuesto como una realidad, sino, además, como algo deseable que mejora la eficiencia y el rendimiento de los trabajadores y, por extensión, de la empresa.

Se trata de actualizarse, ser flexible y estar en constante innovación para poder prestar los mejores servicios posibles al cliente. En este sentido, el mercado inmobiliario y las empresas intermediarias de servicios de contratación y acreditación no son una excepción. De hecho, cada vez son más las empresas que confían en los servicios de contratación electrónica en Proptech. Es el caso de una de las empresas punteras en el sector, Logalty que, además de ofrecer servicios de contratación, ofrece servicios de comunicación electrónica e identificación digital. Pero, ¿qué es Logalty?

¿Qué es Logalty?

Una respuesta resumida es que Logalty es una empresa pionera y referente en el sector de las contrataciones electrónicas. A muchos les parecerá extraño que algo tan físico como el mercado inmobiliario o la construcción se esté digitalizando. Pero hay que reconocer que el mercado del ladrillo es uno de los sectores con mayor capacidad de adaptación y no ha sido de otra manera en estos últimos años.

Los procesos de modernización y digitalización han puesto a esta empresa a la cabeza del sector ofreciendo estrategias digitales como contrataciones electrónicas o la firma digital que permiten a ambas partes del acuerdo cerrar el mismo sin necesidad de estar presentes. Logalty, en este sentido, ofrece soluciones para el sector inmobiliario. Se trata de soluciones pioneras, eficientes y garantizadas para todos aquellas empresas que deseen un servicio de calidad y novedoso.

Logalty ofrece soluciones tanto de área como de sector y servicios de identificación digital, comunicación y contratación electrónica con los que aseguran que tu empresa progresará cada día en dirección de sus objetivos de negocio.

Digitalización del sector

Como veníamos diciendo al comienzo, la digitalización de los trabajos y de los negocios es una realidad que se está imponiendo cada vez con más fuerza. Esta situación está forzando a muchas empresas a emprender su evolución al mundo digital. Para ello surgen empresas como Logalty que ayuda a dar ese salto que a veces, sin ayuda, resulta muy complicado.

Es por ello que conviene confiar en los mejores profesionales para que contribuyan a convertir tu empresa en un negocio de referencia en el sector.

En conclusión, vivimos en un mundo que está en constante cambio y no está exento de sorpresas inesperadas. Y lo mismo ocurre con el mercado. Es por ello que conviene estar preparados y no cerrarse a los cambios, aunque puedan costar de primeras. Es precisamente esta actitud ante los nuevos retos lo que garantiza que una empresa se mantenga y llegue a ocupar la cabeza del sector. Para llevar a cabo estos cambios es aconsejable recurrir a los mejores profesionales, como es el caso de Logalty.

Anuncio

Cómo vender un piso. 10 pasos para que la venta sea un éxito

documentos imprescindibles para vender
Top view of handshake of a real estate agent and a client.

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

¿Quieres vender tu piso como particular o con inmobiliaria?

Estos son los pasos que vas a tener que seguir vendas por tu cuenta o con inmobiliaria.

1. Busca toda la documentación del inmueble.

El papeleo no es el mismo si vendes un local, parking o un piso. La venta más compleja es la de una vivienda ya que hace falta más documentación. ¿La tienes toda en regla? Te hace falta el CERTIFICADO ENERGÉTICO. Atención que para alquilar o vender es obligatorio, también en los locales. Está prohibido anunciar un inmueble si no tenemos el certificado listo. Además se debe mencionar la calificación energética en el anuncio. Cédula de habitabilidad, escritura de propiedad y el recibo del IBI también son necesarios. Lee este artículo más completo sobre la documentación precisa para vender un inmueble:

10 documentos imprescindibles para vender un piso

2. Determina el precio ¿Quieres una valoración online?

Si vendes acompañado de un profesional, éste te hará una valoración a precio de mercado del inmueble. Si no, existen diversas herramientas que te pueden ayudar a saber el precio más adecuado para vender tu propiedad. Puedes hacer una tasación oficial o una valoración online. Puedes pedir una valoración pinchando aquíSi ya lo tienes claro a qué precio vas a vender, ya puedes empezar a pensar en anunciar tu inmueble en los canales obligatorios.  Prepara unas notas acerca de las características y aspectos remarcables de tu piso o casa para añadirlas a las fichas de anuncios que deberás crear. No descartes ningún detalle a la hora de describir lo estupendo que es tu inmueble.

3. Prepara una descripción completa del inmueble.

Nadie como tú conoce su casa. Recuerda explicar donde está ubicada. Describe la zona y las bondades de ésta. Si es céntrico o está alejado pero es tranquilo. El tipo de vecindario que se va a encontrar el comprador. Si el barrio es seguro y si tiene todos los servicios.

Una vez ubicada la vivienda podemos explicar las características del edificio y los servicios comunes de los que disfruta. Eso en caso de que vendamos un piso. Si vendemos una casa, podemos explicar las características de la parcela, si tiene jardín o piscina etc.

Ya entrando en lo concreto, lo ideal es explicar detalles sobre la distribución, altura, si el piso es luminoso etc. Características a destacar es si tiene ascensor, terraza o balcón. Los acabados e instalaciones son importantes. Pero sobre todo el estado de conservación y cuándo se hizo la úlitma reforma son determinantes de su valor.

Hoy en día está muy de moda el story telling. Explicar experiencias para que el comprador se identifique con el inmueble puede ayudar a la venta

4. Home Staging. Limpia y ordena antes de hacer fotos.

Para que las fotos queden geniales lo mejor es poner el piso a punto. Quitar todos los trastos y objetos personales que no sean relevantes. También es  fundamental hacer aquellas pequeñas reparaciones que pueden evitar que el comprador detecte y pida descuentos o descarte el inmueble. Una mano de pintura siempre viene bien. Si el piso está vacío o los muebles son muy antiguos, te recomendamos acudir a un HOME STAGER.

¿Qué es un home stager ? No es más que un decorador que maquillará tu piso para que luzca maravilloso. Retocará la iluminación, pintará los desconchones e incluso añadirá algún detalle de decoración. Si quieres saber más:

Home Staging, una inversión muy rentable

5. Prepara fotos y vídeo. ¿Te hace falta fotógrafo?

Las fotos son esenciales para que el anuncio tenga mucho éxito. Es lo primero que se ve y lo que incita al comprador a llamar o contactar con el anunciante. Evita fotos oscuras o borrosas. Te recomendamos que hagas un reportaje profesional. Hoy en día no son caros, y el cambio en el anuncio es espectacular.

Si no tienes presupuesto, siempre puedes hacer tú las fotos. Recuerda, sin embargo, preparar el piso. Despeja todo lo que pueda molestar, elimina trastos y objetos personales. Dispara siempre con el teléfono o la cámara a la altura del pecho. Las estancias se verán más amplias.

Fotografía inmobiliaria: Fotos, Vídeo o Tour Virtual para anunciar tu vivienda.

6. Poner anuncios gratuitos en internet.

Llega el momento de anunciar la vivienda y internet es el medio más eficaz hoy en día. Pero para que la venta sea un éxito, recomendamos posicionar el anuncio en agregadores y difundirlo en el máximo número de portales. En 1001portales somos especialistas en publicidad inmobiliaria. Disponemos de varios planes de publicación en función de la difusión que se quiera hacer del anuncio. Existe un plan gratuito que recomendamos para los pisos de alquiler, sobre todo si están en buna zona. El anunciante solo tiene que insertar el anuncio 1 vez, y este se irá propagando a los diferentes portales en 24h – 48 h. Con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Los planes con mayor difusión empiezan en 9.95 Euros al mes, para una difusión de más de 40 portales y agregadores. Pero si quieres que tu anuncio se posicione como el de los mejores profesionales en portales como idealista, tendrás que contratar el plan PREMIUM que tiene unos 35 millones de visitas estimadas al  mes.

5 Motores de búsqueda inmobiliarios para encontrar o vender piso rápido

7. Responde a los interesados. Atiende las visitas.

Esta es la parte más importante de todo el proceso. Recuerda preparar la casa antes de cada vivienda. Ventila bien, abre las ventas y enciende luces. Déjalo todo impoluto. Elimina las fotos personales. Tienes que causar la mejor primera impresión.

Tienes que atender a las visitas y ser capaz de cribar y descartar a los curiosos. En una sola visita has de determinar si están interesados y si tienen capacidad de compra. Lo ideal sería poder discriminar por teléfono, pero en ocasiones es difícil. Recomendamos también solicitar el DNI para saber a quién metes en tu casa.

Deja que se paseen y comenten por su cuenta, para que se imaginen viviendo en la casa. Cuando acabe la visita puedes preguntar directamente si les ha gustado o si se ajusta a lo que están buscando. Tampoco acribilles a preguntas; pueden salir corriendo.

El proceso de venta, suele precisar de un tiempo de maduración. Los compradores visitan varias viviendas antes de decidirse. Si les gustó, puedes llamarles a cabo de un par de semanas aunque en general te llaman ellos cuando están muy interesados.

8. Cierra la venta y firma el contrato de arras

 Si no estás seguro de cómo hacerlo, siempre puedes acudir a un profesional inmobiliario Te dejamos este artículo donde explicamos los tipos de contratos de arras.

Tipos de Contratos de Arras

9. Prepara la documentación para el notario

Si te has leído el artículo, probablemente tengas toda la documentación que te hará falta enviar al notario. Si vendes una vivienda los documentos que tienes que enviar son los siguientes:

  1. Cédula de habitabilidad (solo en algunas comunidades).
  2. Escritura de la propiedad o datos de identificación de la finca en el registro de la propiedad.
  3. Precio de venta y forma de pago. Si se ha pagado parte del precio hará falta un justificante de la cuenta de origen de los fondos. En la escritura se justifica de qué cuenta han salido todos los pagos y se deja constancia en la escritura. Así que el comprador tendrá que aportar estos datos.
  4. Certificado Energético. A la notaria se tiene que llevar la etiqueta energética. Además, es conveniente entregarle el informe con las medidas de mejora al comprador. En este otro artículo encontrarás todo lo que debes saber del certificado energético y como obtenerlo a buen precio. Certificado energético para la venta y alquiler de inmuebles en 2021
  5. Último recibo del IBI. El notario comprueba si hay deudas pendientes en la mayoría de las poblaciones.
  6. Certificado de corriente de pago de las cuotas comunitarias. Si hay derramas aprobadas previas a la firma del contrato, serán a cargo del vendedor, salvo pacto en contra. Este certificado se emite justo para la fecha de la notaria.
  7. Edificios de más de 45 años se tiene que llevar un certificado conforme el edificio ha pasado con éxito la INSPECCIÓN TÉCNICA DEL EDIFICIO. Se tiene que aportar un certificado de idoneidad emitido por un técnico y validado por la Comunidad Autónoma.
  8. Facturas de suministros para poder hacer el cambio de nombre.

Y sobre todo, no te olvides de llevar las escrituras originales, tu DNI y las llaves de la vivienda.

10. Firma la escritura ante notario.

Una vez en el notario, las partes firman la escritura de compraventa que dará fe de la transacción y la elevará a pública. Posteriormente, se registrarán los datos de los nuevos propietarios en el registro de la propiedad correspondiente. Actualmente, el cobro se realiza mediante cheque bancario nominativo que se incorpora a la escritura o mediante trasferencia bancaria. Mejor si es vía banco de España, así tenemos la seguridad de que llega el mismo día.

Anuncio

5 Portales inmobiliarios para vender a extranjeros

VENTAS DE INMUEBLES A EXTRANJEROS

Parece que el mercado inmobiliario se está estabilizando y se espera que 2018 sea el año definitivo de la recuperación. Si estás pensando en vender tu vivienda, seguro que piensas en anunciarla en los mejores sitios y según en qué zona, olvidar a los potenciales compradores extranjeros es un error. Vamos a analizar las ventas del año pasado en el sector residencial por comunidades, y en concreto las ventas de inmuebles a extranjeros. En conjunto el crecimiento del sector ha alcanzado aproximadamente un 15% en unidades vendidas, si bien los extranjeros han comprado un 18% más de las viviendas. Por comunidades, una vez más vemos que Cataluña y Madrid están a la cabeza.

 

Del total de viviendas vendidas durante 2017, un 13.64 % han sido vendidas a extranjeros, principalmente británicos. De este total de 63.320 unidades vendidas a extranjeros, más de un 8% corresponden a ciudadanos de la UE. Los británicos, a pesar del Brexit, siguen estando a la cabeza con unas ventas de 9.821 viviendas, apenas 300 menos que el año anterior, 5.167 unidades vendidas a  franceses y 4.964 a alemanes. Quizás el dato más llamativo, es el incremento del 25% en el número de viviendas vendidas a suecos, 4.508 unidades y un incremento del 32% en ventas a belgas con 4.287 unidades. El porcentaje de chinos o rusos siguen representando un porcentaje pequeño, 0,57 % y 0,39 %, respectivamente, aunque llamativo por lo exótico.

 

 

 

Cabe destacar de estos datos un incremento en torno al 30 % en compradores holandeses, marroquíes y rumanos.

Los compradores extranjeros tienen hábitos de compra muy diferentes según la nacionalidad y si son residentes o no. Además, la distribución de estas compras a lo largo del territorio nacional no es la misma. Los no residentes chinos tienden a venir en viajes organizados de una semana y se van con el «inmueble comprado». Su objetivo es invertir y conseguir la Golden Visa. Siempre van acompañados de un experto que les traduce. Los agentes chinos suelen tener colaboradores locales. Así que no tiene sentido una gran inversión en publicidad en China, ya que esta la hará la agencia que organiza los viajes de prospección. Los rusos suelen comprar producto de lujo también con agencias en las que encuentran agentes que les hablen en su idioma, aunque cada vez más hablan inglés. Son duros negociadores y a veces piden descuentos que nos parecen ofensivos.

Así pués, por número de transacciones, entendemos que lo más conveniente es centrarse en el cliente nacional, anglófonos y francófonos. Prácticamente cubriremos la totalidad del mercado. En función de la zona en la que trabajamos, el público extranjero es mayoritariamente de una zona u otra, sin embargo vamos a indicar los portales inmobiliarios para audiencias internacionales más adecuados en general.

PORTALES INTERNACIONALES

¿Idealista y fotocasa?

Si ya anuncias en fotocasa e idealista, no te olvides de introducir la traducción a todos los idiomas que domines. Idealista funciona muy bien en otros idiomas, y tiene bastante notoriedad (en Italia también tiene aplicación). Si el usuario hace la búsqueda en inglés, aparecen solo los inmuebles que se encuentran traducidos. ¡Así que a traducir! Tiene una audiencia nada desdeñable en Europa: del orden de los 24MM de visitas mensuales, aproximadamente el 87 % es desde España. Por otro lado, cuando hacemos una búsqueda en inglés en Fotocasa, sí muestra todos los inmuebles, aunque no aparece la descripción  (lo vamos a reportar, nos parece un fallo de programación): los detalles sí.

 

Portales inmobiliarios especializados en venta de viviendas en España para extranjeros: nuestros preferidos son Kyero y Thinkspain.

Dentro de esta categoría el líder indiscutible es Kyero. Aunque es un portal claramente británico, presenta únicamente propiedades en el territorio español. Su pretensión es posicionarse como líder en oferta de propiedades en España para extranjeros y por eso no solo presenta los inmuebles en inglés y español, sino que los traduce a un total de 12 idiomas. La audiencia aproximada es de 1.500.000 visitas al mes.  El 25 % procede de España, y el 75 % del resto de Europa: UK, Francia, Alemania y Holanda entre otros. Es algo caro, aunque según para que zonas está dando buenos resultados. La oferta actual de inmuebles está en torno a las 350.000 viviendas. Todas ellas ofertadas por agencias inmobiliarias, muchas de ellas regentadas por extranjeros.

Otra opción interesante por su respuesta es Thinkspain. Nacida en España, su oferta de inmuebles es muy variada, sobre todo en la costa mediterránea. Recientemente han reformado la página y además de ser totalmente responsive (todos los dispositivos), permite mostrar los pisos o apartamentos en español, inglés y alemán.  El portal de anuncios inmobiliarios, tiene una audiencia estimada de 1.000.000 de visitas mensuales, y aproximadamente la mitad es desde fuera de España. Dispone de un directorio de empresas de interés, restaurantes, propiedades industriales y otras, para los extranjeros que visitan España o que buscan afincarse en el futuro. Es una opción muy válida por su relación calidad-precio.

Otros portales inmobiliarios y agregadores con alcance internacional

Zoopla y PrimeLocation

Entramos en la sección de propiedades en el extranjero. Es líder mundial como portal inmobiliario y su sección internacional, antes pertenecía a HOMESOVERSEAS. Es una opción interesante, con leads de calidad, pero sólo accesible para grandes agencias o agencias especializadas en la venta a extranjeros. De hecho, la oferta de propiedades en España es bastante limitada, y básicamente se anuncian agencias de la envergadura de Lucas Fox, Engel&Völkers o Sotheby’s Real Estate. Dispone de APP, y se puede consultar en cualquier dispositivo, y únicamente está en inglés. Personalmente la recomendaría si disponemos de una amplia cartera de propiedades de lujo y alto presupuesto. Probablemente en Baleares o Costa del Sol.

Trovit UK

Se trata de un agregador de anuncios. Dispone de una sección de propiedades internacional, OVERSEAS, donde se las agencias pueden promocionar sus inmuebles a través de los portales. En 1001portales.com hemos cerrado un acuerdo de publicación directa para nuestros clientes VIP. Insertando los anuncios en nuestra plataforma, se pueden publicar de forma directa en este agregador británico que actualmente llega a unos 3,5 MM de visitantes al mes.

Nuroa UK

Se trata de un agregador de anuncios meramente inmobiliarios. Con más de 1MM de inmuebles a la venta, dispone también de la sección de ventas internacionales a la que enviamos los anuncios de nuestros clientes.

Desde 1001portales.com queremos facilitar el trabajo de las inmobiliarias, ayudando a la difusión de anuncios en el máximo número de portales de calidad posible. Por este motivo estamos trabajando para ampliar el número de portales internacionales, tanto gratuitos como de subscripción,  a los que enviar los anuncios de los profesionales inmobiliarios. La multipublicación de anuncios inmobiliarios es un herramienta indispensable para llegar al público internacional. Nuestra plataforma es compatible con todos los portales mencionados arriba y unos 70 más.

Según en que comunidad residas será interesante traducir los anuncios a un idioma y no a otro. Sigue nuestro blog y pronto verás datos del origen de los compradores en tu comunidad autónoma para definir donde anunciar.

 

Anuncio

Los 15 mejores portales inmobiliarios gratis para profesionales

Los portales inmobiliarios gratuitos
#image_title

Los portales inmobiliarios gratuitos son una alternativa interesante para que los profesionales inmobiliarios refuercen sus estrategias de marketing online.

Hay alternativas a idealista y fotocasa. Aquí te recomendamos más de 20 portales gratuitos.

Aparte de los clásicos y conocidos portales inmobiliarios, habitaclia.com, o idealista, existen alternativas gratuitas que te pueden ayudar a ganar visibilidad y también aportar su granito de arena SEO, mediante linkbuilding hacia la página de tu agencia inmobiliaria. Sí además enviamos a los distintos portales nuestro logo y descripción de la agencia, seguro que conseguimos imagen de marca en nuestra zona. Podemos incrementar los impactos de nuestros anuncios de pisos publicando a mano nuestros anuncios en portales gratuitos. O a un precio muy razonable publicando en más de 50 portales de forma automática mediante el software multipost inmobiliario, 1001portales.com.

Por nuestra experiencia los portales inmobiliarios deberán cumplir ciertas condiciones básicas.

1. Los filtros de geolocalización tienen que ser precisos. Es indispensable que se pueda buscar por localidad e incluso por código postal. Cuando buscamos piso, la principal decisión, aparte del presupuesto disponible, es la zona en la que vamos a buscar. Por este motivo últimamente han proliferado las opciones que muestran el mapa con la oferta disponible.

2. La clasificación por tipo de inmueble debe ser estanca: ¿Qué significa esto?. Imagina que tienes un ático dúplex en una población en la playa. Lo puedes anunciar como: apartamento, piso, dúplex, ó ático. Si estas categorías son independientes, y anuncias la vivienda como un piso, quien busque apartamento no lo va a encontrar. Por este motivo recomendamos aquellos portales con tipos y subtipos de inmueble. Por ejemplo:

  • Casas
    • Chalet
    • Pareada
    • Adosada
    • Masía
  • Pisos
    • Apartamentos
    • Planta baja
    • Dúplex
    • Ático
  • Terrenos
    • Finca rústica
    • Finca urbana

De esta forma cuando se busque por la categoría general encontraremos todas las viviendas que nos puedan interesar. Si estás preparando tu página web este es un tema a tener en cuenta. Puedes valorar nuestra propia base de datos o la propuesta por César Villasante en www.inmoblog.com. Se trata de una base de datos inmobiliaria muy completa y bien estructurada.

3. Poder establecer una horquilla de precios, mínima y máxima, para buscar.

4. Mostrar número de habitaciones y baños y otras características relevantes para el comprador.


Demo ilimitada para profesionales inmobiliarios

Portales gratuitos con búsqueda por mapa.


Trovimap

Trovimap.com es ideal para los que saben en qué zona quieren vivir. Esta iniciativa italo-española ha desarrollado un portal basado en la geolocalización de inmuebles y aporta además valoraciones aproximadas y datos catastrales de los inmuebles. En la actualidad presenta la más amplia oferta inmobiliaria de Agencias Inmobiliarias españolas. Es muy práctico aunque un poco lento. A pesar de ello, lo recomendamos como una de las mejores iniciativas actuales que va pegar fuerte. No cabe duda de qué los usuarios saben dónde vivir. Importa feeds XML desde 1001portales.com

Logotipo de Homesya

Se trata de un nuevo portal inmobiliario muy dedicado al profesional. Incluye múltiples herramientas integradas para útiles para las agencias inmobiliarias, entre ellas: Compra de Leads de perfiles interesados en compra de viviendas en una zona específica, valoración de la vivienda online, posibilidad de contratar seguros de impago, etc.

Además, HomesYa incentiva al profesional a destacar del resto de inmobiliarias en tecnología sin complicaciones. Este permite grabar y publicar Tours Virtuales en 360º, colgar un letrero virtual para que el usuario reconozca la marca mientras hace su paseo en realidad aumentada, etc.

En resumen, si tu objetivo es destacar en tecnología y tener una amplia disponibilidad de facilidades en la venta de inmuebles, www.homesya.com es tu portal.


Vivados.es surgió porqué sus creadores creen firmemente en la labor de los profesionales inmobiliarios. Es de las pocas plataformas nacionales especializadas únicamente en agencias inmobiliarias. Envío mediante pasarela desde 1001portales.com.


Se trata de un portal inmobiliario gratuito con más de 7 años de vida. Está presente en toda Latinoamérica y en varios países de Europa aparte de España. Dispone de una oferta interesante y permite la búsqueda por mapa. Quizá la presentación de los datos se podría mejorar. Tiene una App para cada país.


logo`tipo del ortal casanuncio

Se trata de un portal bien desarrollado de fácil manejo. Dispone de una oferta clara con una presentación muy limpia. La ficha del inmueble muestra ubicación y también Google Street View. Permite buscar las mejores inmobiliarias de España por ubicación.


logotipo del portal bolsapisos
logotipo del portal inspainproperty

Dos portales gestionados por la misma empresa. Son sencillos y versátiles. Dispone además de APPs de búsqueda de viviendas, incluso por provincias. Únicamente publica anuncios en las poblaciones del INE. El portal en español ofrece más de 300.000 inmuebles. La versión inglesa aún está en desarrollo. Ambos disponen además de un completo directorio de agencias de todo el pais.


Portal inmobiliario nacional gratuito, con bastante oferta y buena usabilidad. La oferta es muy amplia, actualmente unos 600.000 inmuebles. La ficha del inmueble es bastante completa, pero comparte espacio con publicidad. Permite envío automático desde 1001portales mediante feed xml.


logotipo del portal supercasa

Se trata de una iniciativa con origen en Navarra. Completa y funcional. En la actualidad oferta más de 400.000 inmuebles en español, inglés y alemán. Es sin duda una opción de portal inmobiliario gratis para profesional a tener muy en cuenta. La ficha y despcripción del inmueble son muy claras y fáciles de usar.


Se trata de un sitio inmobiliario clásico, con presencia internacional, está en toda sudamérica. Este portal inmobiliario profesional se financia 100% con publicidad de AdSense y una de sus premisas es que siempre va a ser gratuito. Dispone de una base de agencias inmobiliarias amplísima y una gran oferta. Permite insertar 3 anuncios a los particulares. Envío automático de anuncios desde 1001portales.com.


Buscafincas. Portal creado en 2001. Tiene una base de datos bien estructurada, si bien todavía no está adaptado a todo tipo de dispositivos. Es de muy fácil manejo. Permite envío automático desde 1001portales.com.


Buscainmobiliarias. Portal ágil y con gran usabilidad.Presenta todo tipo de inmuebles. Te recomendamos incluir tu inmobiliaria para obtener un link. Permite incluir una amplia descripción de cada agencia con su logo.


Bienesonline.es está presente en toda sudamérica. En España presenta gran oferta inmobiliaria en una página adaptada a dispositivos móviles si bien no dispone de la facilidad de búsqueda de otras. Dispone de un directorio de agencias inmobiliarias.


Portales inmobiliarios especializados en alquiler


Es el portal inmobiliario especializado en arrendamientos por excelencia. Alquilar rápido no es un problema en la actualidad en las grandes capitales. En Barcelona y Madrid los pisos no aguantan más de una semana anunciados. Enalquiler.com es sin duda la opción que presenta la base de inmuebles más amplia, ha llegado a 100.000 fincas. Es utilizada por la mayoría de profesionales para anunciar viviendas. Ojo, en el plan gratuito no facilita el teléfono de contacto de los interesados, sólo su email.


Existen algunas iniciativas nuevas que están arrancado como aalquilar.com con las que vamos a trabajar en el futuro y las que deseamos mucha suerte.

Hazte ver con campañas de Marketing Inmobiliario alternativas a Adwords

Las inmobiliarias de cierto tamaño utlizan el marketing inmobiliario para conseguir tráfico directamente a su web. Bien es sabido que los portales trabajan para retener los visitantes al máximo, no para desviar a nuestra página las visitas.


Agregadores


Los motores de búsqueda verticales inmobiliarios o agregadores permiten hacer campañas CPC (coste per Click) para hacer llegar tráfico directamente a nuestros anuncios y así captar visitas a la web de la agencias. En 1001portales sabemos que conseguir visitas directas en nuestra web es difícil, por eso gestionamos las campañas para ti.


Logotipo de TROVIT

Es el primer Portal de Portales. Se trata de una startup Española que inició un nuevo modelo de negocio y aún ahora surgen iniciativas en todo el mundo imitándola. Concentra la información de anuncios de pisos de portales inmobiliarios. De esta forma consigue una enorme base de datos de inmuebles y muy buen posicionamiento en google, atrayendo tráfico. Todos los anuncios insertados en www.1001portales.com se envían de forma gratuita a Trovit.es y en los planes premium a Trovit.co.uk. Así se consigue llegar a más de 2.300.000 clientes potenciales en España. Trovit además está presente un múltiples países de Europa, América y Asia. TROVIT no hace campañas directas de publicidad con inmobiliarias. Si deseas que te gestionemos una campaña directa a tus anuncios no dudes en contactar con 1001portales.com.


Logotipo Mitula
logotipo de nuroa

Estos dos portales de venta de pisos pertenecen a Mitula Group. Nuroa y Mitula son motores de búsqueda verticales. Disponen de una gigantesca base de datos de anuncios inmobiliarios recogidos de diversos portales de forma que los indexan y permiten una búsqueda más sencilla. Una vez encontrado el anuncio que nos interesa, el motor de búsqueda nos redirige directamente al anunciante.
Mitula Group no compite con las páginas Web de clasificados inmobiliarios, sino que actúa como agregador de contenido y redirige el tráfico a los distintos portales web. De alguna forma, debido a su conocimiento de marca, consigue un tráfico más cualificado que otros portales. Los propietarios no pueden publicar directamente en este tipo de portales, lo tienen que hacer desde alguna plataforma o portal como www.1001portales.com. (También enviamos a Nuroa.co.uk).


Hay más agregadores inmobiliarios quizá menos conocidos que funcionan igual que Nuroa o Trovit: exploracasa.com, sercanto.com, waa2.com, donkiz.es. Son iniciativas de diversos paises, Reino Unido, Italia USA y Francia.

¿Conoces más portales gratis que complementen tu marketing online? Nos gustaría que nos lo indicases. Déjanos un comentario.

Demo ilimitada para profesionales inmobiliarios
Anuncio

Las mejores inmobiliarias de España

Agencia inmobiliaria
Buscar piso en agencia inmobiliaria

 

En la actualidad en España hay alrededor de 40.000 agencias inmobiliarias. Las agencias tradicionales suelen ser pequeños negocios muy locales que, regentados por un profesional experto, suelen dar servicio a un barrio o a una población…

Pero lo cierto es que el tiempo lo cambia todo, y actualmente, con las nuevas tecnologías, las agencias se están modernizando y adoptando el marketing online en toda su estrategia. Las agencias ya no viven solo de su escaparate. Hoy en día, el escaparate es en la mayoría de los casos un escaparate virtual. Las agencias tienen que estar en internet, con su página web inmobiliaria, además han de estar presentes en el máximo número de portales con anuncios de gran calidad y en realizar campañas de marketing online en Facebook y Google

Los inmuebles son los bienes de mayor valor que los particulares ponen a la venta a lo largo de su vida. Los motivos suelen ser diversos: divorcio, herencia, cambio de vivienda. La inmobiliaria que elijas será la que defenderá el valor de tu casa ante los posibles compradores.

La agencia tiene que estar dirigida por un profesional con suficiente experiencia, formación y conocimientos como para conocer las características físicas de tu inmueble, del edificio en el que está ubicado, la legislación aplicable a la venta, deberá saber derecho inmobiliario, hipotecario y marketing.

Al contratar un profesional inmobiliario, contratas los servicios de un asesor que te ofrece su experiencia, formación y conocimientos de mercado para optimizar los resultados de la venta de tu inmueble: conseguir la mejor venta en un tiempo limitado.

Un asesor con experiencia te guiará durante todo el proceso de venta, no solo obteniendo la documentación precisa previa a la venta, sino que también negociará por ti, y hará trámites de posventa. Se asegura de eliminar las cargas que pueda tener el inmueble, si hay afectaciones urbanísticas, etc.

Además, un buen profesional hará una valoración ajustada a precio de mercado en función de todas las características del inmueble y su situación legal.

Las agencias inmobiliarias hoy en día son especialistas en marketing online. No solo preparan el inmueble para obtener un buen reportaje fotográfico, vídeo o Tour Virtual. También se cuidan de la difusión de toda la publicidad en los mejores portales e incluso en redes sociales.

Asimismo, en muchos casos realizan acciones offline, en medios tradicionales para llegar a más clientes potenciales.

agencia inmobiliaria escaparate
Escaparate de agencia inmobiliaria

Qué tipos de inmobiliarias existen en la actualidad

Inmobiliaria tradicional

La mayoría de las agencias son de este tipo. Son agencias de barrio regentadas por un profesional experto en el sector. Conocen el barrio a la perfección y saben bien a qué precios se puede vender.

Agencia multi oficina

Son agencias tradicionales que debido a su expansión suelen abarcar más poblaciones abriendo nuevas oficinas. Optimizan su inversión en marketing online publicando anuncios de varias poblaciones. Algunas incluso cuentan con un community manager que les gestiona las redes sociales.

Inmobiliarias internacionales

Son inmobiliarias regentadas por profesionales intracomunitarios o británicos. Son agencias clásicas de la Costa del Sol o levante. Suelen enfocar su publicidad a público extranjero: británicos, alemanes, franceses… Según la zona de España donde estén ubicadas. Algunas están muy especializadas en una sola nacionalidad de cliente, por ejemplo Suecos, Chinos, etc.

Franquicias inmobiliarias tradicionales

Suelen ser agencias que, por su crecimiento, disponen ya de varias oficinas y se deciden a franquiciar el negocio a profesionales que deseen iniciar su actividad en el Sector. Ofrecen su marca a cambio de un canon de entrada, una cuota mensual y unos royalties sobre las ventas.

Dan servicio de apoyo en:

-Formación.

-Marketing y publicidad.

-Legalidad y fiscalidad.

Son muchas las franquicias populares en España:

Las clásicas son Tecnocasa, Adaix, Alfa Inmobiliaria, BestHouse, Comprar Casa, Look And Find, Engel & Völkers, Remax o Don Piso.

Lo cierto es que hay nuevas franquicias que vienen pisando fuerte como Keller Williams o Solvia.

Administradores de fincas con agencia inmobiliaria

Si bien tradicionalmente solo se dedicaban al alquiler, actualmente muchos han ampliado el negocio a la venta inmobiliaria. Son muy locales, y suelen trabajar en colaboración con inmobiliarias tradicionales.  Para ello han de estar dados de alta en el epígrafe correspondiente.

Inmobiliaria Online

Son un tipo de inmobiliaria que ha aparecido en los últimos años. Son inmobiliarias Low Cost, especialistas en marketing on-line. Invierten mucho en publicidad online para captar clientes vendedores y ofrecer sus servicios. Básicamente, se cuidan de preparar la documentación del inmueble y la publicidad. Publican los anuncios en los mejores portales y gestionan las citas para visitar el inmueble.

La visita físicamente la hace el propietario con el interesado. El seguimiento para el cierre lo hace un agente de la inmobiliaria por teléfono. En caso de firma de contrato, hará el papeleo para el notario. Es una opción barata, pero requiere que el propietario se implique y participe en el proceso.

En 1001portales.com distribuimos publicidad de las mejores inmobiliarias de España. Desde aquí te invitamos a registrar tu inmobiliaria o invitar a que tu inmobiliaria de referencia se registre en nuestra plataforma para obtener publicidad gratuita. De esta forma podrás publicar 10 anuncios en 10 portales y aparecerás en el listado de las mejores inmobiliarias de España del club del propietario. Solo tienes que acceder a nuestra página y añadir tus datos. 

Queremos saber de ti. ¿Dónde está tu inmobiliaria? ¿Qué tipo de inmuebles comercializas? Envíanos tus comentarios.

 

Anuncio

12 Consejos para preparar la vivienda para la venta

arreglos en tu hogar

La primera impresión puede hacer que la venta sea un éxito

Una vez hemos decidido vender y ya nos han realizado una valoración de la vivienda a precio de mercado, la tenemos que acondicionar para las visitas. Solo hay una primera impresión y esta es decisiva y no hay posibilidad de conseguirla más que en la primera visita. Preparar la vivienda en cada visita y para hacer las fotos que pondremos en los anuncios. ¿Cómo lo hemos de hacer?

Preparativos previos

1 – Puesta a punto.

Si hay pequeños desperfectos visibles es el momento de repararlos: enchufes y apliques, la bisagra que no cierra, manchas en la pintura, etc.  Un repaso de pintura puede ser la diferencia entre vender o solicitar rebaja. Ventanas, manivelas, cajones… Revísalo todo.

2 – Orden y limpieza.

Es obvio que la vivienda deberá estar inmaculada. Además, hay que recoger enseres y fotos personales. Nos interesa que las visitas no sientan que le van a quitar la casa a otra familia, sino todo lo contrario. Queremos que se sientan como en su nuevo hogar.

3 – Baño y Cocina.

Limpios recogidos y sin olores. Encárgate de que estén bien iluminados. Bombillas u otros elementos fundidos, parpadeantes o débiles darán muy mala sensación a unos espacios sensibles desde el punto de vista de la higiene.

4 – Capacidad de almacenaje.

Cuanto más recogido, más sensación de espacio. Armarios y trasteros han de estar ordenados y despejados.

5 – Luz a raudales.

Hemos de intentar tener el máximo de luz natural. Si las visitas se pueden programar a la hora de más luz, mejor. Encender las luces para tener una impresión general no está de más.

6 – Pequeños detalles de decoración.

En ocasiones es aconsejable añadir algún detalle. Plantas, cojines, etc. En algunos casos, si el mobiliario está muy deteriorado, vale la pena vaciar la vivienda y pensar en realizar HOME STAGING.

home stageing

 

Qué hacer durante las visitas.

7 – Planifica las visitas.

Exige siempre que las visitas sean con cita previa. La casa ha de estar preparada, y tú también.

8 – Confía en el profesional inmobiliario

Nuestra recomendación es dejar al agente que atienda por sí mismo la visita. Cuantas menos personas estén presentes mejor, así el cliente se sentirá libre de mirar y opinar. Si es posible dejar las llaves al agente y no estar presente en la visita.

9 – Tranquilidad.

Cuando el agente esté enseñando tu vivienda, baja el volumen o apaga radios y televisores.

10 – Mascotas.

Ya sabemos que no puedes vivir sin tu mascota, pero para esta ocasión intenta que no esté dentro de la vivienda en el momento de mostrársela a algún posible cliente.

11 – Mantente al margen.

Si quieres estar presente durante la visita, es mejor que lo hagas como simple espectador. El agente comercial sabe lo que busca el cliente y resaltará las mejores cualidades de tu casa. No sigas a la comitiva por detrás. Sé cortés y amable, pero no intentes forzar una conversación con los clientes. En caso de existir preguntas o dudas, el agente comercial te solicitará la información.

12 – Ajusta los términos de la negociación.

El agente será quien hable del precio, plazos y otros factores con el cliente. Con anterioridad procura dejar bien claro cuáles son los márgenes de negociación para evitar sorpresas o que surjan malos entendidos. En cualquier caso, es mejor que no estés presente.

¿Ya sabes cuanto vale tu piso? Averigua cuanto te quedará con la venta

Anuncio

Portales inmobiliarios para vender piso en Barcelona con o sin agencia

Si estás pensando en vender un inmueble, bien sea casa, piso o loft en Barcelona, tienes distintas opciones de portales donde anunciar viviendas. Si vendes de particular a particular, puedes anunciar en casi todos los portales, incluso gratis, pero ojo, tu anuncio saldrá al final de la lista si no pagas. Lógicamente los portales posicionan más los anuncios de los profesionales que que esán dispuestos a invertir en posicionamiento. Los portales que te recomendamos son los siguientes:

Yaencontre.com Barcelona

Este portal, aunque no es de los que tiene más tráfico, tiene una ventaja, y es que al pertenecer al GRUPO GODÓ, se beneficia de todo el tráfico que puedan aportar los lectores de LA VANGUARDIA, en su versión digital. El portal ha mejorado mucho en usabilidad y permite buscar por mapa de una forma muy sencilla. Así que será fácil que encuentren tu anuncio y contacten contigo.

API.CAT Barcelona

Se trata del portal de las agencias inmobiliarias de Barcelona que pertenecen a la asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Catalunya, API.CAT. En este portal se anuncian la mayor parte de los inmuebles comercializados en Barcelona por agencias profesionales. Es interesante que nuestra finca esté anunciada aquí, ya que de esta manera los clientes saben que al comprarla cuentan con un seguro de responsabilidad civil y de caución por parte de la parte vendedora. Además se aseguran de que todas las gestiones son controladas y verificadas por un profesional. La compra y la venta se hará con total garantía y seguridad.

1001portales.com Barcelona

Otra opción es enviar tu anuncio con 1001portales.com a más de 40 portales inmobiliarios y agregadores a la vez. Esta opción es muy económica y te permite ganar visibilidad rápidamente. Puedes ver la lista de portales en este link. Portales inmobiliarios para particular

Anuncio

¿Compro o alquilo piso con el Euribor actual?

Comprar piso en 2023

Más tensión en el precio del alquiler por la subida del Euribor

La venta y alquiler de pisos se ve condicionada por las decisiones de Europa.El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido hoy subir los tres tipos de interés oficiales del BCE en 25 puntos básicos, alcanzando el 4.50 %. El motivo es la determinación de asegurar que la inflación vuelva a situarse pronto en su objetivo del 2 % a medio plazo. Esta decisión afecta directamente al mercado inmobiliario. Los compradores ven limitada su capacidad de compra y algunos deciden alquilar.

La subida de tipos acordada hoy se basa en la evaluación del Consejo de Gobierno de las perspectivas de inflación a la luz de los nuevos datos económicos y financieros, la dinámica de la inflación subyacente y la intensidad de la transmisión de la política monetaria. Las proyecciones macroeconómicas elaboradas por los expertos del BCE para la zona del euro de septiembre prevén una inflación media del 5,6 % en 2023, del 3,2 % en 2024 y del 2,1 % en 2025. Esto supone una revisión al alza para 2023 y 2024 y a la baja para 2025. La revisión al alza para 2023 y 2024 refleja principalmente una senda más elevada de los precios de la energía. Las presiones inflacionistas subyacentes continúan siendo intensas, pese a que la mayoría de los indicadores han comenzado a moderarse. Los expertos del BCE han revisado ligeramente a la baja la senda proyectada de la inflación excluidos la energía y los alimentos, hasta una media del 5,1 % en 2023, del 2,9 % en 2024 y del 2,2 % en 2025. Las anteriores subidas de los tipos de interés acordadas por el Consejo de Gobierno siguen transmitiéndose con fuerza.

Sobre la base de su evaluación actual, el Consejo de Gobierno considera que los tipos de interés oficiales del BCE han alcanzado niveles que, mantenidos durante un período suficientemente largo, contribuirán de forma sustancial al pronto retorno de la inflación al objetivo. Las decisiones futuras del Consejo de Gobierno asegurarán que los tipos de interés oficiales del BCE se fijen en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario. El Consejo de Gobierno continuará aplicando un enfoque dependiente de los datos para determinar el nivel de restricción y su duración apropiados. En particular, las decisiones del Consejo de Gobierno sobre los tipos de interés se basarán en su valoración de las perspectivas de inflación teniendo en cuenta los nuevos datos económicos y financieros, la dinámica de la inflación subyacente y la intensidad de la transmisión de la política monetaria.

Tipos de interés oficiales del Banco Central Europeo

El Consejo de Gobierno ha decidido subir los tres tipos de interés oficiales del BCE en 25 puntos básicos. En consecuencia, el tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito aumentarán hasta el 4,50 %, el 4,75 % y el 4,00 %, respectivamente, con efectos a partir del 20 de septiembre de 2023

Consecuencias para el mercado inmobiliario Español

Está claro que con los tipos de interés más altos de los últimos 20 años, el mercado de compraventa de viviendas se está ralentizando. Los créditos o préstamos hipotecarios se han endurecido y únicamente pueden acceder a una nueva vivienda personas con importantes ahorros. Los bancos están dando préstamos en torno al 80 % del precio del piso (o del valor de tasación si este es menor). Así que para adquirir una vivienda, se ha de disponer de bastante liquidez.

A modo de ejemplo, para adquirir un piso de 200.000 Euros, en Catalunya, se precisan 40.000 Euros de Entrada (20 % del precio),más aproximadamente un 12 % (10 % ITP más notario, registro y constitución de  hipoteca) así que nos iremos a unos ahorros totales de 62.000 Euros. Pocos jóvenes con la precariedad del mercado laboral actual podrán acceder a una nueva vivienda y buscarán vivienda de alquiler para independizarse.

Mayor demanda de alquiler en las grandes ciudades

La subida del Euribor tiene como consecuencia que los jóvenes pueden acceder a viviendas más pequeñas en Madrid y Barcelona, o deciden buscar en poblaciones alejadas del Centro.  Hablamos con Cleofé Maqueda, CEO de INMOBILIARIA MAQUEDA, la primera inmobiliaria que se abrió en Alcorcón. Le preguntamos al Sr Maqueda si cree que los compradores están posponiendo la decisión de compra y nos confirma lo siguiente: La demanda sigue siendo muy alta, pero la situación de mercado con los tipos actuales hace inviable la obtención de crédito para gran parte del público. Esto puede desanimar a una parte de los compradores que ven como sus posibilidades de adquirir su primera vivienda en propiedad se reducen por el encarecimiento de las hipotecas, pero al mismo tiempo, el notable incremento de los precios del alquiler, sigue empujando a muchos otros a buscar una alternativa en la compra. La aprobación del crédito no es el único problema al que se enfrentan, ya que cuentan con un competidor que juega con una gran ventaja: el inversor inmobiliario, que no necesita hipoteca. Este perfil de comprador, que incluye desde pequeños ahorradores hasta grandes fondos, representa un alto porcentaje de las operaciones de compra. En muchas ocasiones se adelantan al comprador de primera vivienda que necesita un mayor plazo de tiempo para formalizar la compra. En cualquier caso, no percibimos que se esté posponiendo la decisión, sino más bien todo lo contrario. La posibilidad de nuevas subidas de tipos y el consecuente encarecimiento de las hipotecas, sumada a los niveles actuales de inflación, empujan a muchos compradores a acelerar el proceso. Por otro lado, Alcorcón, se ha convertido en una ubicación interesante para inversores y compradores de Madrid Capital.

Las grandes capitales han experimentado mayores subidas en el precio de la vivienda. Esto les resta atractivo de cara a compradores que buscan su primera vivienda en propiedad y que ven como sus posibilidades de compra se reducen considerablemente.Pero lejos de desanimarlos, los empuja a buscar alternativas, desplazándolos hacia zonas más alejadas del centro, donde los precios son más moderados y pueden acceder a la compra con mayor facilidad. Y no solo el precio es un factor determinante. En muchas ocasiones, los compradores buscan una mejor calidad de vida. En el caso de Madrid, Alcorcón ofrece una alternativa que resulta del todo llamativa para compradores primerizos. La cercanía a la capital en sin duda uno de los mayores atractivos, pero además la amplia oferta de servicios como hospitales, universidad, centros educativos y espacios de comercio y ocio, así como la excelente red de transporte público que une al municipio con el centro de la capital en 30 minutos, resultan factores determinantes a la hora de decantarse por la compra de una primera vivienda.Si a esto le sumamos que cada vez son más las personas que teletrabajan desde casa y no necesitan acudir diariamente a la oficina, podemos explicar el desplazamiento de la demanda desde el centro de Madrid hacia zonas más económicas como Alcorcón.

Desde la INMOBILIARIA ARQUITECTURA RESIDENCIAL, inmobiliaria con tres generaciones de experiencia en Barcelona, desde primeros de año que aprecian que la demanda ha disminuido. El comprador de primera vivienda en Barcelona capital tiene más dificultades para conseguir financiación y busca en barrios o poblaciones más económicas o simplemente alquila esperando que el mercado hipotecario mejore. Esta subida de precios también invita a que algunos propietarios decidan vender su inmueble. La consecuencia final es que el mercado de alquiler está más tensionado que nunca.

¿Por qué no bajan los precios en Madrid y Barcelona?

La oferta de vivienda en venta sigue estando bajo mínimos en Madrid y Barcelona, y sus áreas de influencia. Es por este motivo, junto a una demanda creciente por la entrada de extranjeros, inversores y residentes, que facilitan que los precios se sigan manteniendo con variaciones casi inapreciables. Los compradores con capacidad de endeudamiento no están retrasando su decisión de compra, ya que son conscientes de que el Euribor actual es coyuntural y a medio plazo acabará bajando. Además, en algunas poblaciones que no cuentan con una demanda tan fuerte, el comprador podrá negociar más fácilmente el precio del inmueble.

 

Anuncio

Portales inmobiliarios de bancos y cajas.

portales inmobiliarios de bancos

Portales inmobiliarios de bancos para encontrar chollos inmobiliarios.

Los portales inmobiliarios de bancos y cajas, de servicers y especializados en la venta de producto embargado aparecen en España tras la crisis inmobiliaria. En este post podrás elegir donde buscar la mejor oferta de inmuebles de bancos para invertir ¿Encontrarás algún ofertón?

Portales inmobiliarios de bancos y servicers

Tras la debacle inmobilaria de 2008 y la creación de la SAREB, los bancos han creado sus propias macro agencias inmobiliarias para darle salida a todo el producto embargado. En general cada banco ha creado su propio servicer desde el que ofrece producto ya traspasado a la SAREB (o banco malo) o activos de dudoso cobro que están en mora y el banco prefiere llegar a un acuerdo con el deudor para encontrar un comprador. También intentan dar salida de suelo en desarrollo o suelo finalista, o obra a medio construir embargada a promotores.

En los portales inmobiliarios de banco  comercializan viviendas embargadas a promotores y particulares, sino que también ofrecen suelo, obra sin finalizar, locales, oficinas e incluso deuda. Algunos de ellos gestionan carteras de patrimonio de Fondos de inversión e incluso alquilan inmuebles. En general, cubren todo el ciclo de vida de los activos inmobiliarios: desde que se desarrolla el suelo, hasta que se vende, embarga o subasta el inmueble.

Los principales portales inmobiliarios de bancos en España son los siguientes:

SERVIHABITAT -PORTAL INMOBILIARIO DE CAIXABANK

Es uno de los más relevantes. Cuenta con aproximadamente 1,6 M-2 M de visitantes al mes. Su tráfico es principalmente de compradores nacionales.Anteriormente la inmobiliaria de la Caixa, por eso manifiestan su trayectoria de 30 años en el sector. Actualmente es un servicer que ofrece tanto activos embargados de Caixabank como producto del Sareb, para compradores finales e inversores. Según los datos de su página, en 2020 gestionaron más de 184.500 activos inmobiliarios y financieros con un valor de más de 27.600 millones de euros, y vendimos más de 18.800 unidades, lo que nos sitúa al frente del negocio.

Servihabitat-screenshot

La página se divide en varios apartados:

  • Inmuebles para particulares
  • Producto para inversores: tanto obra parada como viviendas o inmuebles comerciales con contrato de alquiler
  • Subastas

Disponen de inmuebles en todas las provincias, pero en capitales hay poco producto, está muy disperso. Los inmuebles bien ubicados no suelen salir en estas páginas, los compran inversores antes de que se embarguen. En el gráfico se muestra la cantidad de inmuebles en algunas provincias.


SOLVIA – PORTAL INMOBILIARIO DEL BANCO DE SABADELL

[/vc_column_text]

Anteriormente inmobiliaria o servicer del banco de Sabadell. Este durante 2019 se desprendió del 80 % de la empresa, vendiendo la participación al grupo sueco INTRUM. La estrategia de este servicer ha sido algo distinta a la de SERVIHABITAT. Se ha transformado en franquicia con los SOLVIA STORES, con intención de ofrecer sus servicios también a particulares. Quizá esta es la diferencia más relevante. Por lo demás ofrecen el mismo tipo de activos.

La página tiene un tráfico estimado aproximadamente del 50 % que servihabitat. Página algo lenta y con errores en el momento de realizar este estudio.

ALISEDA INMOBILIARIA – PORTAL INMOBILIARIO BANCO DE SANTANDER

Aliseda Inmobiliaria es una sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone (51% del capital) y Banco Santander (49%) para la gestión inmobiliaria de 10.300 millones de euros de activos y créditos inmobiliarios procedentes de Banco Popular. Gestiona un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios. Se trata de una sociedad de gestión inmobiliaria sofisticada, que establece estrategias a medida según las necesidades de cada activo. Esta estrategia engloba la venta de viviendas, la gestión urbanística y venta de suelo, la gestión de oficinas y centros comerciales y la colocación de una parte de la cartera residencial en sociedades para alquiler. Se trata de una estrategia empresarial de creación de valor en el mercado inmobiliario español. Aliseda es una apuesta a largo plazo por el potencial de la economía española y del mercado de vivienda residencial. La nueva Aliseda cuenta con una plantilla de más de 600 empleados con perfiles multidisciplinares, que permiten ofrecer un servicio integral y satisfactorio en la gestión de activos inmobiliarios.

Lo cierto es que Aliseda ofrece un marketing fresco e innovador. Tanto con su página alquilovers, como tugaraje han sido de los primeros en incorporar nuevas tecnologías como las visitas virtuales o tour 360º o los pisos de alquiler en un clic.

El tráfico estimado es de unas 787,000 visitas al mes. 

ALTAMIRA ASSET MANAGEMENT.

Se publicitan como gestores de más de 125,000 inmuebles en venta o alquiler en todo el territorio nacional. Gestionan activos de más de 10 entidades entre las que se encuentra el banco de Santander, el SAREB: bancos, fondos o promotores. Se ocupan también del desarrollo urbanístico y de la promoción, gestión y mantenimiento de activos. Cuentan con unos 15,000 inmuebles en venta.

La página bastante rudimentaria tiene un tráfico aproximado de 500,000 visitas.

HAYA.ES – PORTAL INMOBILIARIO DE BBVA

Gestiona y comercializa la cartera de activos de Divarian y del stock actual y futuro de REO’S de BBVA en España. Haya gestiona gran parte del stock de inmuebles de Sareb y de carteras patrimoniales. Asimismo desarrolla promociones inmobilairias en colaboración con otros partners.Si estás pensando en comprar un inmueble en alguna población pequeña los portales inmobiliarios de banco son una opción interesante. Disponen de gran oferta pero en general bastante dispersa en muchas poblaciones pequeñas. Esa dispersión está siendo el gran problema del SAREB para la comercialización de inmuebles. Sin embargo si buscas en una de estas poblaciones puedes encontrar auténticos chollos eso sí comprueba:

  • El estado del inmueble. Visítalo. Asegúrate de que no haya ocupas en la finca. Las promociones embargadas por SAREB han tenido mucha incidencia de ocupación. Además, las viviendas que han estado mucho tiempo vacías a veces tienen problemas que no se ven a simple vista.
  • El funcionamiento de las instalaciones. Persianas que no bajan, óxido en la grifería, etc.
  • La caldera, maquinaria de aire acondicionado. ¿Está completa?

Los bancos, en ocasiones debido a la gran cantidad de inmuebles que gestionan, desatienden gastos de comunidad, IBI, ETC. Visita al administrador, y confirma si hay cantidades pendientes. ¿Hay otras cargas en la finca? No te olvides de pedir nota simple.

Todos estos puntos te pueden servir de argumento para negociar el precio final de compra. Recuerda que tienen ganas de vender y sobre todo si compras al contado, tienes fuerza para negociar. Si necesitas financiación, en algunos casos llegan a ofrecer hasta el 100 % del precio.

Revisa precios en la zona en los portales más populares. No por ser producto procedente de daciones o embargos, son siempre los más económicos. Mucha suerte en tu compra.

[/vc_column][/vc_row]

Anuncio

Inmobiliaria o Real Estate : ¿Qué precio tiene mi piso ahora, si lo quiero vender?

Vender piso
Ya se pueden enseñar los pisos a la venta

Las variables macroeconómicas, la inflación y la guerra de Ucrania afectan de forma diferente a los precios de los pisos. Las grandes ciudades siguen sufriendo la presión de la demanda de extranjeros y mantienen precios.

La pandemia está afectando a los diferentes sectores económicos de forma desigual en todo el territorio Español. Algunos sectores como los relacionados con el turismo han visto disminuidos sus ingresos. En algunos casos cerca del 90%. En otros, incluso hasta el 100%, ya que no han podido abrir su negocio. Una consecuencia ha sido que, según dicen, algunas familias acumularon liquidez. Otras, sin embargo, tuvieron serios problemas económicos.

Apartamentos turísticos

Los pisos turísticos que hasta ahora eran un nuevo negocio muy rentable, de la noche a la mañana, durante la pandemia, vieron como el turismo extranjero desaparecía y el nacional disminuía drásticamente. La reacción del propietario, en un primer momento, ha sido esperar. Pero al ver que el turismo tardará en recuperarse, el propietario se plantea poner el inmueble en alquiler de larga duración o incluso, vender. Pasados unos meses, el turismo vuelve a estar en alza, y los pisos turísticos ya han salido de la venta y están en pleno rendimiento.

Evolución de precios por ciudades

La venta, sin embargo, en grandes poblaciones como Madrid o Barcelona resisten a la bajada de precios, debido a la demanda exterior. Las subidas de tipos de interés de este último año ya están afectando a la venta de inmuebles en zonas periféricas y poblaciones donde no hay demanda de extranjeros.

Los precios en barrios periféricos en los que los propietarios sufren más la crisis económica, suelen ser los que sufren mayores reducciones de precio. Igual ocurrirá en la costa, donde las segundas residencias suele ser el inmueble del que los propietarios primero se van a desprender y, por tanto, los que más bajarán de precio si se mantienen altos los tipos de interés.

Las cifras oficiales

Las estadísticas que publican el INE o el Colegio de Registradores suelen ir con unos meses de retraso, y de momento no se aprecia una variación relevante en ninguna población. Probablemente con el cierre del año será cuando apreciemos estos cambios que ya se están viviendo en las notarías.

¿Quieres saber por cuánto puedes vender ahora tu inmueble?

En esta página web que hemos diseñado, puedes hacer una estimación del precio de tu piso. Obtendrás una estimación del precio de salida

Valoración GRATIS

El precio ya no depende solo de la ubicación y calidad del inmueble, de si tiene terraza o no. La clave está en como ha golpeado la pandemia. El precio va a depender de cómo ha evolucionado el mercado de la zona por la pandemia.

  • ¿Ha aumentado la oferta de viviendas?
  • ¿Se está resintiendo el poder adquisitivo de la demanda en la zona?

Los bancos además son más cautos y miran con lupa al comprador.


Si te decides a vender, ya sabes que anunciando con 1001PORTALES.COM tu anuncio se difunde en más portales con un solo clic. Puedes publicar tu anuncio gratis desde aquí.

Anuncio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?