El concepto de los viajes y la movilidad está cambiando y apunta hacia una autogestión por parte de los ciudadanos, que han encontrado en la camper un vehículo óptimo para realizar sus escapadas. No solo es un medio de transporte, pues es un estilo que combina conducción con alojamiento; de manera que los usuarios encuentran aquí todo lo qué necesitan para disfrutar de su recorrido. La fiebre por las furgonetas camperizadas está creciendo y a la compra o fabricación propia de este tipo de vehículo, se suma la búsqueda de complementos, como los colchones camper, que aportan una mayor comodidad para cada trayecto.  No se trata únicamente de desplazarse y dormir “en cualquier sitio”. Hay que hacerlo en las mejores condiciones, ya que la industria así lo permite mediante la distribución de una serie de artículos que, bien por necesarios o bien porque aportan bienestar, se han convertido en imprescindibles para tener la mejor experiencia. El colchón plegable para furgoneta es, en este sentido, un elemento muy importante, pues tener una buena calidad del sueño y garantizar así un descanso óptimo son condiciones muy bien valoradas por parte del público. Las empresas especializadas han desarrollado colchones muy característicos, que cubren una gama de medidas, y que se adaptan a las condiciones de la camper. La oferta más novedosa apunta a un colchón plegable exprés, de manera que se puede doblar y guardar en unos pocos segundos. 

Cocina e higiene personal

Los accesorios de cocina también deben estar en esta lista y merece la pena hacer una revisión para asegurar que no se queda nada en casa. Una de las ventajas de una camper es su optimización para ofrecer una cocina a los viajeros, de manera que estos tienen la posibilidad de cocinar en el vehículo, lo que supone un notable ahorro de dinero. Hay muchos artículos que completan esta cocina, como la cubertería completa, los vasos y los platos. Las sartenes y los cazos también son necesarios, pues se utilizan en un pequeño fuego portátil, que generalmente es de gas. Otros artículos imprescindibles son la nevera, que se conecta a la red eléctrica del vehículo, y la cafetera si alguno de los ocupantes consume café. Pequeños productos como mechero, cerillas, papel de cocina o artículos de limpieza tampoco pueden ser olvidados. 

Anuncio

Garantizada la calidad del sueño, para la que se puede optar por un Topper Plegable para Camper, y la alimentación; toca preocuparse por la higiene personal, otra de las patas principales de la mesa. Un váter químico es el recurso más frecuente, ya que así garantizamos que las necesidades fisiológicas pueden ser cubiertas en cualquier momento. La ducha portátil también es necesaria y constituye uno de los grandes éxitos de este modelo de turismo: poder asearnos al completo en los sitios más recónditos. Productos básicos, como gel, champú, cepillo y pasta de dientes; además de las toallas completan este grupo de imprescindibles de aseo personal para un viaje en camper. 

La experiencia será más tranquilizadora si disponemos de un botiquín que incluya todo lo necesario para garantizar los primeros auxilios, en caso de una emergencia. Vendas, gasas, agua oxigenada, tijeras o medicamentos básicos podrían ser de gran ayuda ante una situación determinada e imprevista.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí