La era digital en la que vivimos actualmente nos deja casi cada día nuevas actualizaciones y herramientas que nos permiten gestionar nuestra vida personal y profesional de manera cada vez más eficiente. Este es, sin duda, el caso del Big Data, una tecnología revolucionaria que surge como un método para analizar grandes cantidades de datos, con todo tipo de aplicaciones, entre ellas, en el sector inmobiliario. 

De esta forma, en los últimos años se han desarrollado todo tipo de herramientas estratégicas que tienen como base el Big Data y que permiten a los profesionales del sector inmobiliario conocer en profundidad en el mercado en el que operan y tomar las mejores decisiones para maximizar sus resultados. Este es el caso concreto de la aplicación DataVenues, una herramienta clave que se ha posicionado como indispensable para quienes buscan una ventaja competitiva en el mercado inmobiliario. 

Anuncio

Después de haber sido premiada como el mejor proyecto de Big Data inmobiliario en los eAwards de 2022, la relevancia de esta aplicación se ha reconocido a nivel internacional y, por ello, en este artículo intentaremos conocerla un poco más a fondo. Así, analizaremos sus funcionalidades, las ventajas de su uso y cómo esta herramienta puede aportar beneficios significativos a los profesionales del sector inmobiliario, agregando un valor añadido a su trabajo. 

¿Qué es realmente DataVenues?

DataVenues es una herramienta de Big Data enfocada en el mercado inmobiliario que ofrece a los profesionales una fuente confiable para poder conocer, en profundidad y en tiempo real, el mercado en el que operan. A través de recolectar y analizar grandes cantidades de datos del mercado inmobiliario, esta aplicación permite a los usuarios ampliar su radio de captación inmobiliaria a muchas más zonas, conocer información precisa sobre la competencia y las tendencias y, en definitiva, poder contar con una visión amplia y detallada de la realidad del sector. 

Además, actualmente, DataVenues facilita el acceso a los profesionales a más de  3 millones de datos actualizados diariamente, que se convierten en el mejor aliado para tomar decisiones más fundamentadas, aplicar las estrategias más precisas y reducir el riesgo de las operaciones. 

Las funcionalidades de DataVenues

Las funcionalidades que ofrece DataVenues están enfocadas a simplificar la gestión inmobiliaria para los profesionales de este sector. Entre sus principales aplicaciones se encuentran la muestra de datos de oferta y demanda con actualizaciones diarias, el análisis de la evolución de precios y los indicadores de tendencias, que ayudan a que los usuarios se puedan mantener al día con las novedades del sector, anticipándose a los cambios y pudiendo ajustar sus estrategias de manera más eficiente. 

Además, DataVenues también cuenta con otras funcionalidades a destacar como puede ser su ranking de inmuebles, que evalúa las propuestas de cada usuario en base a sus competidores, y un catastro dinámico integrado que añade aún más valor a la aplicación, acercando la información más importante y detallada sobre cada propiedad. 

Estudios del mercado inmobiliario

Una de las funcionalidades más valiosas de DataVenues es su capacidad para realizar estudios de mercado detallados y actualizados de manera constante. Estos estudios facilitan muchísimo el acceso a variables críticas para la gestión inmobiliaria como son la intención de compraventa en una zona delimitada, la evolución de los precios a lo largo de diferentes períodos de tiempo o la competencia directa que existe en ese área. Además, DataVenues también aporta análisis personalizados según la tipología de inmueble, ofreciendo a cada profesional aquellos datos que verdaderamente necesita. 

Valoraciones inmobiliarias

Otra de las funciones clave de DataVenues es su capacidad para analizar y valorar inmuebles, de manera que los usuarios puedan conocer de primera mano las ventajas competitivas de ciertos inmuebles. Al procesar una gran cantidad de datos, la aplicación puede ser de gran utilidad a la hora de desarrollar estrategias individuales, potenciando el conocimiento de la cartera del cliente y contrastando la valoración de cada propiedad dentro de su contexto competitivo. Esto, además de facilitar la toma de decisiones y reducir el riesgo, también permite a los profesionales expandir su cartera actual aprovechando las nuevas oportunidades que surjan en el mercado.

Captación de inmuebles

Finalmente, la última función clave de DataVenues es la captación de inmuebles. A través del Big Data, la aplicación puede obtener información exhaustiva sobre los inmuebles de una determinada zona geográfica, pudiendo identificar con más facilidad las oportunidades de negocio y permitiéndole a los usuarios ampliar su cartera de clientes y propiedades. Esto también facilita la expansión del radio de captación inmobiliaria a nuevas áreas, maximizando el rendimiento y optimizando los procesos de gestión.

Beneficios estratégicos del uso de DataVenues

Para terminar, es necesario hablar también de los beneficios estratégicos que se pueden obtener a través del uso de DataVenues. En primer lugar, la aplicación da acceso a datos veraces de fuentes confiables como Fotocasa, Habitalia y Milanuncios, que facilitan la toma de decisiones en un contexto real. Además, también destaca su capacidad de gestionar grandes cantidades de datos sobre oferta y demanda, ayudando a los usuarios a distinguir tendencias de consumo y oportunidades de negocio. Finalmente, DataVenues también ofrece ayuda a los profesionales para trabajar de manera más eficiente, con estrategias adaptadas e individuales que optimizan su tiempo y sus esfuerzos. 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí