El programa Kit Digital ofrece fondos de la Unión Europea, Next Generation para la digitalización de Pymes, microempresas y autónomos. En este post te explicamos qué soluciones de digitalización son las más adecuadas para tu inmobiliaria. La subvención se puede aprovechar para adecuar la página web, o para enviar anuncios a más portales inmobiliarios

Actualmente, hay tres convocatorias vigentes, que durarán hasta que se agoten los fondos o venza la convocatoria.

Anuncio

Agencia Inmobiliaria Digital

Las agencias inmobiliarias en general tienen un nivel de digitalización bastante alto. Casi todas, por pequeñas que sean:

  • Están presentes en portales inmobiliarios (idealista y fotocasa)
  • Utilizan CRM (independiente o de un portal inmobiliarios, Inmofactory, Inmovilla, Idealista tools)

En general, todas, aunque solo tengan 1 trabajador, tienen página web inmobiliaria y están presentes en market places o portales inmobiliarios.

El programa Kit Digital puede servir para ampliar funcionalidades de la página web y para ampliar la difusión de los anuncios a más portales. 

El programa KIT DIGITAL pretende incrementar la digitalización de autónomos, microempresas y PYMES (hasta 50 trabajadores) . La subvención de Fondos Europeos puede ayudar a las empresas a mejorar su presencia en internet mediante distintas acciones. Hay XII soluciones de digitalización. En este post hablaremos de las más útiles para una inmobiliaria pequeña o mediana.

Subvenciones KIT DIGITAL INMOBILIARIAS
#image_title

Tipos de páginas web inmobiliarias 

Las páginas web inmobiliarias básicamente pueden ser de 4 tipos y en general, las características dependen del tamaño de la inmobiliaria y de la inversión asumir.

Las agencias inmobiliarias de cierto tamaño o que pertenecen a MLS necesitan incorporar los anuncios desde fuentes externas para evitar teclear los anuncios cada vez. Se pueden implementar FEEDS XML de varias fuentes: CRM o MLS, y en varios idiomas.

Plantilla de CRM inmobiliario

Es la página web más sencilla y más económica. La suelen facilitar los CRMS dentro del plan de subscripción. Es el caso de INMOVILLA, INMOPC y OTROS. También hay algún portal que facilita este tipo de páginas.

Página Web básica en WordPress

Son las clásicas páginas que parten de una plantilla de WordPress y que solo añaden 3 páginas: Inmuebles, quienes somos y contacto. Las páginas son autogestionables y en general se pueden coger temas que sean adaptable a todo tipo de dispositivos y editables con Gutenberg o Elementor para que sea sencillo gestionarlas. Las más habituales son Houzez, RealHomes, WP Residence entre otras.

Sin embargo, la mayoría de las inmobiliarias no gestionan su página web.

ad origins

WordPress a medida

Son páginas programadas a partir del CMS WP también usando plantillas, o programadas desde cero, pero adaptadas en cuanto a diseño y contenido a las necesidades del usuario. Con Elementor o Gutenberg se pueden construir páginas de diseño limpio y contenido atractivo. Estas páginas suelen además disponer de blog y el usuario puede incorporar publicaciones interesantes sobre temas para atraer nuevos clientes. La temática del blog puede ser variada según la ubicación de la inmobiliaria, de los servicios que ofrezca, etc.

Nuestra experiencia es que las publicaciones más interesantes son los que publica el propio experto inmobiliario, aunque también se puede contratar empresas para llevar la gestión del contenido, en general periodistas, siempre supervisando los artículos para que sean de interés.

WP inmobiliario a medida

Página programada totalmente a medida.

Son únicamente accesibles a empresas grandes, ya que requieren de una fuerte inversión. Algunas incluso tienen incorporado un CRM también programado a medida. Este suele ser el caso de las franquicias inmobiliarias, nuevos modelos de inmobiliarias Proptech (multi-agente) e inmobiliarias con alto presupuesto de marketing con varias oficinas. Muchas de ellas disponen de departamento IT propio.

Los fondos NEXT GENERATION, del KIT DIGITAL pueden servir para mejorar o cambiar la página web de la agencia. Pasar a una solución más flexible y completa, auto gestionable y con blog.

Si dispones de una plantilla básica de un CRM, puedes pasar a una WEB de WordPress a medida con blog. Autogestionable y responsive (multi-dispositivo). Es una solución relativamente económica y que resuelve las necesidades de la mayoría de las agencias inmobiliarias.

Demo ilimitada para profesionales inmobiliarios

Si tu página no está adaptada a dispositivos móviles, sin duda es el momento de cambiar de página web. Seguro que estás perdiendo muchas visitas por no estar adaptado a móvil. Actualmente, casi un 70 % de las visitas a portales inmobiliarios se realizan desde móvil. ¿Sabes cuantas visitas tiene tu web desde móvil?

Los fondos Europeos tienen una limitación de 2000 Euros para la creación de página web o para ampliar la página actual. No importa el tamaño de la Empresa y no subvencionan el IVA.

Desde AD ORIGINS S. L., estudiamos tus necesidades y te proponemos un proyecto de página web preparada para vender. Contacta con nosotros y valoraremos que solución puede ser más efectiva para ti.

MARKET PLACE o portales inmobiliarios

Otra solución subvencionable por los FONDOS NEXT GENERATION, o KIT DIGITAL, es el envío del portafolio de la inmobiliaria a distintos portales inmobiliarios Nacionales e internacionales. Dentro de esta solución está 1001PORTALES.COM que facilita el envío de los anuncios a más de 80 portales inmobiliarios Nacionales e Internacionales. La solución no incluye la subscripción a portales de pago.

La solución incluye un informe de la presencia actual frente a la competencia, y el envío a distintos portales durante 12 meses.

 Contacta con nosotros y te informaremos de como conseguir tu bono digital para publicar con 1001portales.com o crear tu página web. Puedes cumplimentar el formulario o llamarnos al Tel.: 93 737 77 44

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí