Piso en alquler
portales para alquilar pisos

Las mejores webs y apps para alquilar o compartir piso

Alquilar un piso es mucho más simple desde que existen marketplaces o portales inmobiliarios que simplifican mucho la búsqueda. Existen tres tipos de alquileres y la normativa aplicable es diferente en cada caso.

  • Alquiler de larga duración, regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Alquiler de temporada o por un periodo determinado.
  • Alquiler turístico o vacacional

Los portales inmobiliarios de alquiler se han especializado en función de estos tipos de alquiler, y además recientemente, debido a la dificultad que tiene la población a acceder a una vivienda en las grandes ciudades, se está generalizando el alquiler compartido o alquiler de habitaciones. Antes reservado únicamente a estudiantes y actualmente, frecuente entre la población más desfavorecida. Los portales ya se han adaptado a estas nuevas realidades, y la legislación, lo va haciendo siempre con unos meses de retraso.

En este post vamos a ver las distintas páginas en las que se puede anunciar un piso en alquiler tradicional o de larga duración tanto para profesionales como para particulares que gestionen sus propiedades. Actualmente, y según los últimos cambios de la LAU de 2019, los contratos son de 5 ó 7 años en función de si el arrendador es persona física o jurídica, y con una prórroga voluntaria por acuerdo de las partes de 3 años más.

Veamos algunas de las mejores opciones:

idealista.com

Es el portal inmobiliario líder en España. Actualmente ronda los 35 millones de visitas al mes.La situación actual ha incrementado el tráfico en el portal. Parece que el confinamiento ha provocado que la búsqueda de nuevas opciones de vivienda sea más intensa.

Idealista tiene distintas tarifas en función del tipo de anunciante. Este portal permite a los propietarios poner 2 anuncios gratis de sus inmuebles, siempre y cuando cumplan ciertas condiciones (inmuebles duplicados o de más de 1 millón de Euros, deberán contratar una tarifa de pago). Las tarifas no están publicadas y aparecen cuando se intenta insertar el anuncio.

Lo mismo ocurre con las tarifas de publicación profesional en idealista: Se tiene que contactar con el departamento comercial que ofrecerá una tarifa en función del número de inmuebles y de la ubicación de estos.

En todo caso, lo relevante es que idealista ofrece muy buena respuesta a los anunciantes de inmuebles de alquiler, tanto profesionales como particulares.

La oferta es muy amplia, aproximadamente un millón y medio de inmuebles en España. De estos, para hacernos a una idea, hay unos 25.000 inmuebles en alquiler en Madrid capital y 19.000 en Barcelona ciudad.

Las búsquedas se pueden hacer tanto desde un ordenador como desde la APP para ANDROID O IOS. La aplicación permite hacer una búsqueda por mapa o por proximidad.

departiculares.com

Recientemente hemos descubierto esta página que nos parece muy interesante. Agrega los anuncios de particulares directamente de todos los portales inmobiliarios con los que tiene convenio (Fotocasa, Habitaclia, 1001portales.com). De esta forma podemos encontrar en un mismo sitio, múltiples anuncios solamente de anunciantes particulares, aunque también aparecen anuncios de inmobiliarias online. Si encontramos en el listado algún piso que nos interese, clicamos y nos redirige a la fuente del anuncio, es decir al portal donde está publicado. La publicación es gratuita y se tiene que realizar insertando el anuncio en un portal con el que departiculares tenga convenio.

La forma de anunciar en departiculares.com es la siguiente:

Para que un anuncio aparezca en este portal se puede anunciar de forma automática desde 1001portales.com, la plataforma de multipublicación de anuncios inmobiliarios que permite enviar los anuncios a todos los portales que queramos.

Al contrario que otros portales, este portal no permite anuncios de agencias inmobiliarias. Al tratarse de anuncios particulares la oferta es mucho más reducida: aproximadamente unos 4000 pisos en Madrid, y 1000 en Barcelona.

Quizá te interesen también estos posts:

arreglos en tu hogar

12 Consejos para preparar la vivienda para la venta

1
Preparar la vivienda para realizar visitas a interesadosUna vez hemos decidido vender y ya nos han realizado una valoración de la vivienda a precio...
foto de despues

Home Staging, una inversión muy rentable

1
¿Quieres vender o alquilar un inmueble al mejor precio y lo más rápido posible? El Home Staging es la herramienta que necesitas.Se trata de...

enalquler.com

enalquiler screenshotEnalquiler.com es un portal especializado únicamente en inmuebles de alquiler, de larga duración y también de alquiler por meses o duración determinada. En la actualidad dispone de una oferta de unos 75.000 anuncios a nivel nacional. Ofrece la posibilidad de anunciar inmuebles de forma gratuita, pero cobra por incrementar la visibilidad. Nos parecen muy interesantes los recursos que ofrecen en su blog tanto a propietarios como a futuros inquilinos. Permite tanto anuncios particulares como profesionales. Desde 1001portales.com podemos enviar los anuncios profesionales de forma automática a este portal.

trovit.es

trovit screenshotEs el primer portal de portales: en realidad es una plataforma que indexa todos los anuncios disponibles en otros portales. De esta forma agrega prácticamente toda la oferta disponible. Si bien no se pueden poner los anuncios directamente, todos los anuncios insertados en 1001portales.com son indexados tanto en Trovit España como en UK y reciben tráfico desde esta plataforma, llegando a más de 2.300.000 clientes potenciales solo en España. Trovit además está presente en muchos países de Europa, América y Asia. También se ofrecen anuncios de vehículos, empleo y clasificados.

nuroa.es

Hablamos ahora de otro agregador o motor de búsqueda vertical inmobiliario, nacido en España. Las funciones son muy similares a Trovit.es y dispone de una selecta oferta de viviendas en España de más de 16 millones de anuncios, para venta, alquiler e incluso compartir. Recientemente adquirido Mitula Group (nuroa, mitula y Nestoria) posee una potente red de “robots” que clasifica anuncios publicados en cientos de webs de clasificados; los reorganiza y distribuye inteligentemente para mostrártelos en tiempos de búsqueda realmente rápidos. Desde 1001portales.com, enviamos toda nuestra oferta, que se indexa y actualiza en Nuroa, ofreciendo grandes resultados.

mitula.com

mitula screenshotSe trata de un agregador con una oferta amplísima de casas en alquiler. Únicamente en Madrid dispone de más de 20.000 anuncios de inmuebles en alquiler. En la actualidad dispone de una oferta de más de 4 millones de anuncios de alquiler y venta de inmuebles. Esta plataforma además dispone de sección de motor y de empleo. Toda la oferta de anuncios disponible en 1001portales.com está presente en Mitula.com y nos aporta gran número de visitas.

Redes Sociales

Las nuevas tecnologías aportan nuevas soluciones a la búsqueda de inquilino o de piso de alquiler. Aparte del tradicional boca a oído, existen opciones online equivalentes: las redes sociales. Si tenemos un piso en alquiler lo podemos comunicar a nuestros amigos y conocidos en Facebook o Twitter. Para alquilar viviendas y habitaciones Facebook es muy útil. Existen muchos grupos de comunidades locales que ofrecen opciones interesantes y recientemente Facebook ha implantado el MARKETPLACE donde existe una opción de alquiler de viviendas y otra de inmobiliaria.

¡No esperes para poner tus anuncios Gratis en 1001portales.com! ¡Cada mes que tengas tu piso vacío, sin alquilar, es un mes más sin ingresos!

4 COMENTARIOS

  1. Este tipo de portales son imprescindibles a día de hoy, creo que debe haber pocos pueblos donde no se utilicen. Son pocas las personas que no hayan encontrado su vivienda de alquiler en alguno de ellos. Me parecen especialmente útiles los agregadores que te permiten encontrar pisos en diferentes plataformas. Por añadir uno más a la lista mencionaría a https://alquilarpisoen.com .

    Un saludo.

    • Gracias Tomás.Este portal no lo conocíamos parece un agregador de alquileres. Intentaremos contactar con ellos. Siempre es interesante ampliar la difusión de los anuncios de nuestros clientes.

  2. Muy buenos portales, pero están hechos principalmente para las grandes ciudades. Para los pueblos es mejor ir a una inmobiliaria para que te ayuden, ya que suelen conocer de manera cercana a los vecinos y propietarios.

    Un saludo.

    • Quizá tengas razón. Incluso en algún pueblo muy pequeño, ni se anuncia en inmobilairias. Dan voces entre los vecinos y eso es suficiente. Pero si quieres ampliar las posibilidades sobre todo ahora que la gente busca tranquilidad, los portales son una buena opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí