En la actualidad en España hay alrededor de 40.000 agencias inmobiliarias. Las agencias tradicionales suelen ser pequeños negocios muy locales que, regentados por un profesional experto, suelen dar servicio a un barrio o a una población…

Anuncio

Pero lo cierto es que el tiempo lo cambia todo, y actualmente, con las nuevas tecnologías, las agencias se están modernizando y adoptando el marketing online en toda su estrategia. Las agencias ya no viven solo de su escaparate. Hoy en día, el escaparate es en la mayoría de los casos un escaparate virtual. Las agencias tienen que estar en internet, con su página web inmobiliaria, además han de estar presentes en el máximo número de portales con anuncios de gran calidad y en realizar campañas de marketing online en Facebook y Google

Los inmuebles son los bienes de mayor valor que los particulares ponen a la venta a lo largo de su vida. Los motivos suelen ser diversos: divorcio, herencia, cambio de vivienda. La inmobiliaria que elijas será la que defenderá el valor de tu casa ante los posibles compradores.

La agencia tiene que estar dirigida por un profesional con suficiente experiencia, formación y conocimientos como para conocer las características físicas de tu inmueble, del edificio en el que está ubicado, la legislación aplicable a la venta, deberá saber derecho inmobiliario, hipotecario y marketing.

Al contratar un profesional inmobiliario, contratas los servicios de un asesor que te ofrece su experiencia, formación y conocimientos de mercado para optimizar los resultados de la venta de tu inmueble: conseguir la mejor venta en un tiempo limitado.

Un asesor con experiencia te guiará durante todo el proceso de venta, no solo obteniendo la documentación precisa previa a la venta, sino que también negociará por ti, y hará trámites de posventa. Se asegura de eliminar las cargas que pueda tener el inmueble, si hay afectaciones urbanísticas, etc.

Además, un buen profesional hará una valoración ajustada a precio de mercado en función de todas las características del inmueble y su situación legal.

Las agencias inmobiliarias hoy en día son especialistas en marketing online. No solo preparan el inmueble para obtener un buen reportaje fotográfico, vídeo o Tour Virtual. También se cuidan de la difusión de toda la publicidad en los mejores portales e incluso en redes sociales.

Asimismo, en muchos casos realizan acciones offline, en medios tradicionales para llegar a más clientes potenciales.

agencia inmobiliaria escaparate
Escaparate de agencia inmobiliaria

Qué tipos de inmobiliarias existen en la actualidad

Inmobiliaria tradicional

La mayoría de las agencias son de este tipo. Son agencias de barrio regentadas por un profesional experto en el sector. Conocen el barrio a la perfección y saben bien a qué precios se puede vender.

Agencia multi oficina

Son agencias tradicionales que debido a su expansión suelen abarcar más poblaciones abriendo nuevas oficinas. Optimizan su inversión en marketing online publicando anuncios de varias poblaciones. Algunas incluso cuentan con un community manager que les gestiona las redes sociales.

Inmobiliarias internacionales

Son inmobiliarias regentadas por profesionales intracomunitarios o británicos. Son agencias clásicas de la Costa del Sol o levante. Suelen enfocar su publicidad a público extranjero: británicos, alemanes, franceses… Según la zona de España donde estén ubicadas. Algunas están muy especializadas en una sola nacionalidad de cliente, por ejemplo Suecos, Chinos, etc.

Franquicias inmobiliarias tradicionales

Suelen ser agencias que, por su crecimiento, disponen ya de varias oficinas y se deciden a franquiciar el negocio a profesionales que deseen iniciar su actividad en el Sector. Ofrecen su marca a cambio de un canon de entrada, una cuota mensual y unos royalties sobre las ventas.

Dan servicio de apoyo en:

-Formación.

-Marketing y publicidad.

-Legalidad y fiscalidad.

Son muchas las franquicias populares en España:

Las clásicas son Tecnocasa, Adaix, Alfa Inmobiliaria, BestHouse, Comprar Casa, Look And Find, Engel & Völkers, Remax o Don Piso.

Lo cierto es que hay nuevas franquicias que vienen pisando fuerte como Keller Williams o Solvia.

Administradores de fincas con agencia inmobiliaria

Si bien tradicionalmente solo se dedicaban al alquiler, actualmente muchos han ampliado el negocio a la venta inmobiliaria.Son muy locales, y suelen trabajar en colaboración con inmobiliarias tradicionales.  Para ello han de estar dados de alta en el epígrafe correspondiente.

Inmobiliaria Online

Son un tipo de inmobiliaria que ha aparecido en los últimos años. Son inmobiliarias Low Cost, especialistas en marketing on-line. Invierten mucho en publicidad online para captar clientes vendedores y ofrecer sus servicios. Básicamente, se cuidan de preparar la documentación del inmueble y la publicidad. Publican los anuncios en los mejores portales y gestionan las citas para visitar el inmueble.

La visita físicamente la hace el propietario con el interesado. El seguimiento para el cierre lo hace un agente de la inmobiliaria por teléfono. En caso de firma de contrato, hará el papeleo para el notario. Es una opción barata, pero requiere que el propietario se implique y participe en el proceso.

En 1001portales.com distribuimos publicidad de las mejores inmobiliarias de España. Estamos creando un directorio con las mejores inmobiliarias de cada provincia de España. Desde aquí te invitamos a registrar tu inmobiliaria o invitar a que tu inmobiliaria de referencia se registre en nuestro listado de las mejores inmobiliarias de España. Solo tienes que acceder a nuestra página y añadir tus datos. Además, te regalaremos con 100 anuncios gratis.

Queremos saber de ti. ¿Dónde está tu inmobiliaria? ¿Qué tipo de inmuebles comercializas? Envíanos tus comentarios.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí