Los 10 mejores portales inmobiliarios gratis para particulares

Portales inmobiliarios para vender o alquilar propiedades en España de particular a particular

Muchos propietarios se cuidan personalmente de gestionar la venta y alquiler su patrimonio inmobiliario. Sobre todo, cuando tienen que anunciar pisos en alquiler, les gusta saber de primera mano quien va a ser el inquilino de sus fincas. Así pues, además de hacer correr la voz entre amigos y conocidos que se les ha “vaciado el piso”, cada vez más son los que anuncian en portales inmobiliarios.

En 1001portales.com somos expertos en portales de anuncios y podemos recomendar algunas opciones quizá no tan conocidas como  los clásicos FOTOCASA e IDEALISTA, que a veces funcionan incluso mejor. Aportan contactos y tráfico cualificado a nuestro anuncios (traducción=clientes) y por tanto conseguimos alquilar – vender, rápidamente y sin mensajes SPAM, de fishing. Desde 1001portales.com ofrecemos la opción de subir tu piso de forma automática a más de 40 portales. Claro que si tienes tiempo, también puedes insertar el anuncio en cada uno de los portales de uno en uno  :-). Estas son nuestras recomendaciones:

 

Enalquiler.com y ventadepisos.com

En primer lugar, recomendamos www.enalquiler.com para aquellos propietarios que quieran arrendar viviendas. Es una página especializada en pisos y casas de alquiler con bastantes años de recorrido. Disponía de una oferta de más de 100.000 pisos, pero actualmente está sobre los 50.000 debido a la escasa oferta. Recomendamos especialmente su blog, donde usuarios y propietarios exponen sus dudas y experiencias. Además se muestran varias guías de interés. Da muy buena respuesta ya que cuenta con un tráfico de más de dos millones de visitas al mes todos ellos interesados en alquilar (fuente similarweb enero 2019). En este portal inmobiliario gratuito de alquiler, se pueden anunciar tanto pisos de particular, como pisos de inmobiliarias. El portal ventadepisos.com pertenece al mismo grupo multinacional, es fácil de usar y actualmente también se puede usar con todos los dispositivos. Ofrece una versión gratuita para particulares. El tráfico está en torno a las 800.000 visitas al mes.

Departiculares.com

 Ofrece pisos en venta y alquiler de particular y parece que para obtener los datos rastrea anuncios de otros portales. Se trata de un agregador de anuncios directo de particular. Tiene mucho tráfico, pero también es verdad que acuden muchas agencias inmobilarias buscando clientes vendedores. Por nuestra parte, tenemos los anuncios de los clientes de 1001portales indexados con muy buen resultado.

Domoos.es

Se trata de un portal inmobiliario gratuito con más de 7 años de andadura, que incluye publicidad entre sus páginas. Está presente en casi toda América latina y en varios países de Europa. En España tiene una oferta variada, sobre todo en localidades costeras y en Madrid.

Entreparticulares.com

Entreparticulares.com es una página inmobiliaria donde solo se muestran anuncios de particulares. El objetivo es poner en contacto directo a propietarios de pisos y arrendatarios o compradores de pisos sin necesidad de intermediación. Los anuncios pueden ser gratuitos o de pago. La ventaja puede ser, en el caso del alquiler, el ahorro de los honorarios de la agencia inmobiliaria, pero a su vez, perdemos la seguridad jurídica que nos da la mediación de un profesional inmobiliario. En el caso de la compra, en caso de no conocer el proceso de compraventa, recomendamos siempre contar con  un profesional, ya que dispone de todos los conocimientos para asegurarnos el buen fin de la compraventa y además dispone de un seguro de responsabilidad civil, en caso de que surjan incidencias.

Buscopiso.com

Se trata de una iniciativa muy interesante de pisos de alquiler entre particulares y para compartir totalmente gratuito. La oferta es principalmente de habitaciones en alquiler y sobre todo hace hincapié en las personas con las que vas a compartir tu nuevo hogar. Esta iniciativa es sin afán de lucro. Nos gusta 😆

Supercasa.es

Se trata de una iniciativa con origen en Navarra. Completa y funcional. En la actualidad oferta más de 400.000 inmuebles en español, inglés y alemán. Supercasa.es dispone de una sección de noticias de interés para propietarios y personas que buscan vivienda. Es sin duda una opción de portal inmobiliario gratis para particular a tener muy en cuenta.

Quizá te interesen también estos posts:

  1. Documentos necesarios para vender tu casa
  2. Como preparar tu casa para la venta
  3. Cuándo hace falta el Home Staging
  4. Fotografía inmobiliaria

Trovit.es

Trovit es el primer portal de portales. Muy bien posicionado. Se trata de una startup Española que inició un nuevo modelo de negocio. Agrega anuncios de muy diversos portales inmobiliarios y dado que está muy bien posicionado en google, consigue que los anuncios reciban más tráfico. Todos los anuncios insertados en 1001portales.com se envían de forma gratuita a Trovit. Así se consigue llegar a más de 2.300.000 clientes potenciales en España. Trovit además está presente un múltiples países de Europa, América y Asia. Para aparecer en Trovit.es, tenemos que insertar el anuncio en uno de los portales que envían los anuncios a la plataforma, como 1001portales.com.

Una vez en Trovit.es, el anuncio se podrá localizar fácilmente ya que dispone de unos filtros de búsqueda muy fáciles de utilizar. Portal líder. 🙂

 

 

Anuncia en trovit desde 1001portales gratis

Mitula.com y Nuroa.com

Se trata de otro agregador o motor de búsqueda vertical inmobiliario, nacido en España. Las funciones son muy similares a Trovit.es y dispone de una selecta oferta de viviendas en España de más de 16 millones de anuncios, para venta, alquiler e incluso compartir. Mitula Group (nuroa, mitula y nestoria) posee una potente red de “robots” que clasifica anuncios publicados en cientos de webs de clasificados; los reorganiza y distribuye inteligentemente para mostrártelos en tiempos de búsqueda realmente rápidos. Los anuncios se ordenan por su fecha de publicación. Todos los anuncios resumidos de Mitula Group, incluso los del agregador www.nuroa.com recientemente adquirido por el grupo, son redirigidos a la web original de tal forma que puedas tener acceso a toda la información y, si te interesa, poder contactar con el anunciante. Mitula Group no compite con las páginas Web de clasificados inmobiliarios, sino que actúa como agregador de contenido y redirige el tráfico a los distintos portales web. De alguna forma, debido a su conocimiento de marca, consigue un tráfico más cualificado que otros portales. Los propietarios no pueden publicar directamente en este tipo de portales, lo tienen que hacer desde alguna plataforma o portal como www.1001portales.com.

¡No esperes a poner tus anuncios. Cada mes que tengas el piso vacío, sin alquilar o vender, es un mes más sin ingresos! Entra en 1001portales.com y empieza a anunciar gratis.

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Los 15 mejores portales inmobiliarios para vender en Europa

MÁS DE 15 PORTALES INMOBILIARIOS PARA VENDER A EXTRANJEROS

En un mercado global como el actual, en el que los compradores llegan de todas partes y la información está a un click de distancia, es absurdo que nos centremos únicamente en vender al cliente local. Del total de ventas realizadas en 2017, 464.223 viviendas, un 83.25% corresponde a compraventa de segunda mano. Si además miramos la distribución geográfica de estas ventas vemos que a excepción de la comunidad de Madrid, las ventas principalmente son en la costa.

Del total de viviendas vendidas durante 2018, un 13.64% han sido vendidas a extranjeros, principalmente británicos. De este total de 63.320 unidades vendidas, más de un 8% corresponden a ciudadanos de la UE, 9.891 a británicos, 5.167 a franceses y 4.964 a alemanes. Quizás el dato más llamativo, es la proporción de viviendas vendidas a suecos, con 4.508 unidades. El porcentaje de chinos o rusos apenas es un 0.5%. Si además nos fijamos en qué comunidades compran principalmente, veremos que lo hacen en la costa y en las islas.

 

Por este motivo, cuando distribuimos el presupuesto de marketing, especialmente de marketing online, en una empresa pequeña deberemos centrar nuestros esfuerzos en llegar a un público objetivo accesible. Si prentendemos llegar a compradores europeos, tendremos que anunciarnos en portales inmobiliarios europeos y además tener personal cualificado para atenderlos como mínimo en un inglés correcto.

 

La web de toda agencia  inmobiliaria en 2016 debe ser, como mínimo, bilingüe español-inglés. Y aunque conocemos agencias capaces de cerrar ventas con Google translator, no creo que muchos compradores se sientan cómodos con ese sistema. Las agencias inmobiliarias locales son las que mejor conocen el mercado, deben especializarse para llegar a ese 13% de compradores.

Aparte de hacer publicidad en la página web de la inmobiliaria, cada vez más son los recursos que nos permiten publicar inmuebles  para llegar al mercado global. Veamos algunos ejemplos:

LOS TOP MUNDIALES:

Los mejores portales inmobiliarios del mundo en inglés que ofertan propiedades en España. Son páginas inmobiliarias de pago con mucho recorrido, y especializadas en el profesional inmobiliario. Estos portales de viviendas  internacionales son algo caros si comparamos  con los portales nacionales.

PORTALES INMOBILIARIOS ESPECIALIZADOS EN VENTA DE VIVIENDAS EN ESPAÑA PARA EXTRANJEROS

 

KYERO.COM

Dentro de esta categoría el líder indiscutible es www.Kyero.com. Kyero aunque es un portal claramente británico, presenta únicamente propiedades en el territorio español. Su pretensión es posicionarse como líder en oferta de propiedades en España para extranjeros y por eso no solo presenta los inmuebles en inglés y español, sino que los traduce a un total de 12 idiomas. Actualmente tiene audiencia en UK, Francia, Alemania y Holanda entre otros.

La cartera de inmuebles está en torno a las 200.000 viviendas. Todas ellas ofertadas por profesionales inmobiliarios. Sin duda, una garantía para el comprador no nacional.

THINKSPAIN.COM

Otra opción interesante por su respuesta es www.ThinkSpain.com. Nacida en España, su oferta de inmuebles es muy variada, sobre todo en la costa andaluza y levantina. Permite mostrar los pisos o apartamentos en español, inglés y alemán.  El portal de anuncios inmobiliarios, presenta también todo tipo de información interesante para los extranjeros que visitan España o que buscan afincarse en el futuro. Aunque principalmente la oferta es inmobiliaria, también permite la inserción de otro tipo de anuncios. Es una opción muy válida por su relación calidad-precio. La audiencia es principalmente de habla inglesa y alemana.

Es el buscador de referencia dentro de varias páginas con contenido para ingleses que se plantean comprar en España, como www.spainpropertyinsight.com y www.eyeonspain.com. De esta forma consiguen incrementar su tráfico cualificado.

SPAINHOUSES.NET

Pertenece al grupo Entersoftweb, junto con mundocasas.com o worldhouses.net, son también iniciativas que ya hace bastantes años que se centran en captar el público internacional y muestran las viviendas en inglés y español. El portal principal es Spainhouses.net y recientemente ha sido reformado  para que sea totalmente responsive, visible desde cualquier dispositivo.

PORTALES CON PROPIEDADES EN TODO EL MUNDO

 

RIGHTMOVE.CO.UK

 Captura de pantalla de búsqueda en rightmove overseas.

Es uno de nuestros preferidos. Se trata de un portal inmobiliario británico, que dispone de una oferta de viviendas en España en torno a las 85.000 viviendas a lo largo de toda la geografía, con opciones de todos los precios. Destaca por exigir una información muy completa del inmueble a anunciar. Su servicio de atención al cliente es excepcional, con personal que atiende en español. A pesar de disponer de un sistema de importación “a la inglesa”, tras varias semanas de verificación se pueden enviar los archivos mediante un fichero ftp a su página web. Funcionan con precisión Británica y sus leads (contactos) son en general de alta calidad.

ZOOPLA.CO.UK

Entraríamos en la sección de propiedades en el extranjero. Es líder mundial como portal inmobiliario y su sección internacional, antes pertenecía a HOMESOVERSEAS. Es una opción interesante, con leads de calidad, pero sólo accesible para grandes agencias o agencias especializadas en la venta a extranjeros. De hecho, la oferta de propiedades en España es bastante limitada, y básicamente se anuncian agencias como Lucas Fox, Engel&Völkers o Sotheby’s Real Estate. Dispone de APP, y se puede consultar en cualquier dispositivo, y únicamente está en inglés. Personalmente la recomendaría si disponemos de una amplia cartera de propiedades de lujo.

PRIMELOCATION.COM

Se trata también de un portal británico con largo recorrido. La oferta internacional es algo limitada. Se presentan propiedades de alta calidad en zonas principalmente costeras. En concreto hay unas 60.000 viviendas

PORTALES INMOBILIARIOS INTERNACIONALES GRATUITOS

Existe una gran variedad de portales donde ofertar nuestras viviendas en varios idiomas para poder captar clientes europeos.

HISPACASAS.COM

Una opción interesante para llegar al cliente británico, alemán y nórdico. Insertando el anuncio en este portal, lo publicamos automáticamente en los siguientes portales:

  • www.spanishestate.com (británico)
  • www.spanienimmo.com (alemán)
  • www.espagne-immobilier.com (en francés)
  • www.spanjekoophuis.nl (holandés)
  • www.spanskahus.com (sueco).

Nos parece también una opción muy interesante para llegar a la mayor parte de los compradores europeos.

GLOBINMO.NET

Otra opción muy completa que presenta un modelo Freemium con una opción gratuita y otras de pago con prestaciones complementarias. Globimmo.net muestra los inmuebles en diversos idiomas; español, inglés, alemán, portugués, francés y polaco. Permite geolocalización y en su versión de pago, exportar a redes sociales. El público que ve los anuncios es, en general, de toda Europa. Alemanes, británicos, buecos, etc.

TROVIMAP.COM

Una iniciativa interesante desarrollada en España es www.trovimap.com. Esta iniciativa Italo-Española ha desarrollado un portal basado en la geolocalización de inmuebles. En la actualidad presenta una oferta de fincas muy amplia de profesionales inmobiliarios por toda España. Además, trovimap ofrece servicios adicionales como la valoración de los inmuebles.

LISTANZA.COM

Otra opción para publicar inmuebles en inglés es www.listanza.com (sección internacional). Muestra los anuncios en inglés de una forma sencilla, intuitiva  y fácil de usar.

Desde www.1001portales.com queremos facilitar el trabajo de las inmobiliarias, ayudando a la difusión de anuncios en el máximo número de portales de calidad posible. Por este motivo estamos trabajando para ampliar el número de portales internacionales a los que enviar los anuncios de los profesionales inmobiliarios. La multipublicación de anuncios inmobiliarios es un herramienta indispensable para llegar al público internacional. Nuestra plataforma es compatible con todos los portales mencionados arriba y otros más.

Los anuncios publicados a través de 1001portales en los planes de subscripción se muestran además en agregadores internacionales, como www.trovit.co.uk (UK) o www.nuroa.co.uk (UK), que enviarán trafico cualificado a nuestros anuncios.

Safe Creative #1905301032103

5 Portales inmobiliarios para vender a extranjeros

VENTAS DE INMUEBLES A EXTRANJEROS

Parece que el mercado inmobiliario se está estabilizando y se espera que 2018 sea el año definitivo de la recuperación. Si estás pensando en vender tu vivienda, seguro que piensas en anunciarla en los mejores sitios y según en qué zona, olvidar a los potenciales compradores extranjeros es un error. Vamos a analizar las ventas del año pasado en el sector residencial por comunidades, y en concreto las ventas de inmuebles a extranjeros. En conjunto el crecimiento del sector ha alcanzado aproximadamente un 15% en unidades vendidas, si bien los extranjeros han comprado un 18% más de las viviendas. Por comunidades, una vez más vemos que Cataluña y Madrid están a la cabeza.

 

Del total de viviendas vendidas durante 2017, un 13.64 % han sido vendidas a extranjeros, principalmente británicos. De este total de 63.320 unidades vendidas a extranjeros, más de un 8% corresponden a ciudadanos de la UE. Los británicos, a pesar del Brexit, siguen estando a la cabeza con unas ventas de 9.821 viviendas, apenas 300 menos que el año anterior, 5.167 unidades vendidas a  franceses y 4.964 a alemanes. Quizás el dato más llamativo, es el incremento del 25% en el número de viviendas vendidas a suecos, 4.508 unidades y un incremento del 32% en ventas a belgas con 4.287 unidades. El porcentaje de chinos o rusos siguen representando un porcentaje pequeño, 0,57 % y 0,39 %, respectivamente, aunque llamativo por lo exótico.

 

 

 

Cabe destacar de estos datos un incremento en torno al 30 % en compradores holandeses, marroquíes y rumanos.

Los compradores extranjeros tienen hábitos de compra muy diferentes según la nacionalidad y si son residentes o no. Además, la distribución de estas compras a lo largo del territorio nacional no es la misma. Los no residentes chinos tienden a venir en viajes organizados de una semana y se van con el “inmueble comprado”. Su objetivo es invertir y conseguir la Golden Visa. Siempre van acompañados de un experto que les traduce. Los agentes chinos suelen tener colaboradores locales. Así que no tiene sentido una gran inversión en publicidad en China, ya que esta la hará la agencia que organiza los viajes de prospección. Los rusos suelen comprar producto de lujo también con agencias en las que encuentran agentes que les hablen en su idioma, aunque cada vez más hablan inglés. Son duros negociadores y a veces piden descuentos que nos parecen ofensivos.

Así pués, por número de transacciones, entendemos que lo más conveniente es centrarse en el cliente nacional, anglófonos y francófonos. Prácticamente cubriremos la totalidad del mercado. En función de la zona en la que trabajamos, el público extranjero es mayoritariamente de una zona u otra, sin embargo vamos a indicar los portales inmobiliarios para audiencias internacionales más adecuados en general.

PORTALES INTERNACIONALES

¿Idealista y fotocasa?

Si ya anuncias en fotocasa e idealista, no te olvides de introducir la traducción a todos los idiomas que domines. Idealista funciona muy bien en otros idiomas, y tiene bastante notoriedad (en Italia también tiene aplicación). Si el usuario hace la búsqueda en inglés, aparecen solo los inmuebles que se encuentran traducidos. ¡Así que a traducir! Tiene una audiencia nada desdeñable en Europa: del orden de los 24MM de visitas mensuales, aproximadamente el 87 % es desde España. Por otro lado, cuando hacemos una búsqueda en inglés en Fotocasa, sí muestra todos los inmuebles, aunque no aparece la descripción  (lo vamos a reportar, nos parece un fallo de programación): los detalles sí.

 

Portales inmobiliarios especializados en venta de viviendas en España para extranjeros: nuestros preferidos son Kyero y Thinkspain.

Dentro de esta categoría el líder indiscutible es Kyero. Aunque es un portal claramente británico, presenta únicamente propiedades en el territorio español. Su pretensión es posicionarse como líder en oferta de propiedades en España para extranjeros y por eso no solo presenta los inmuebles en inglés y español, sino que los traduce a un total de 12 idiomas. La audiencia aproximada es de 1.500.000 visitas al mes.  El 25 % procede de España, y el 75 % del resto de Europa: UK, Francia, Alemania y Holanda entre otros. Es algo caro, aunque según para que zonas está dando buenos resultados. La oferta actual de inmuebles está en torno a las 350.000 viviendas. Todas ellas ofertadas por agencias inmobiliarias, muchas de ellas regentadas por extranjeros.

Otra opción interesante por su respuesta es Thinkspain. Nacida en España, su oferta de inmuebles es muy variada, sobre todo en la costa mediterránea. Recientemente han reformado la página y además de ser totalmente responsive (todos los dispositivos), permite mostrar los pisos o apartamentos en español, inglés y alemán.  El portal de anuncios inmobiliarios, tiene una audiencia estimada de 1.000.000 de visitas mensuales, y aproximadamente la mitad es desde fuera de España. Dispone de un directorio de empresas de interés, restaurantes, propiedades industriales y otras, para los extranjeros que visitan España o que buscan afincarse en el futuro. Es una opción muy válida por su relación calidad-precio.

Otros portales inmobiliarios y agregadores con alcance internacional

Zoopla y PrimeLocation

Entramos en la sección de propiedades en el extranjero. Es líder mundial como portal inmobiliario y su sección internacional, antes pertenecía a HOMESOVERSEAS. Es una opción interesante, con leads de calidad, pero sólo accesible para grandes agencias o agencias especializadas en la venta a extranjeros. De hecho, la oferta de propiedades en España es bastante limitada, y básicamente se anuncian agencias de la envergadura de Lucas Fox, Engel&Völkers o Sotheby’s Real Estate. Dispone de APP, y se puede consultar en cualquier dispositivo, y únicamente está en inglés. Personalmente la recomendaría si disponemos de una amplia cartera de propiedades de lujo y alto presupuesto. Probablemente en Baleares o Costa del Sol.

Trovit UK

Se trata de un agregador de anuncios. Dispone de una sección de propiedades internacional, OVERSEAS, donde se las agencias pueden promocionar sus inmuebles a través de los portales. En 1001portales.com hemos cerrado un acuerdo de publicación directa para nuestros clientes VIP. Insertando los anuncios en nuestra plataforma, se pueden publicar de forma directa en este agregador británico que actualmente llega a unos 3,5 MM de visitantes al mes.

Nuroa UK

Se trata de un agregador de anuncios meramente inmobiliarios. Con más de 1MM de inmuebles a la venta, dispone también de la sección de ventas internacionales a la que enviamos los anuncios de nuestros clientes.

Desde 1001portales.com queremos facilitar el trabajo de las inmobiliarias, ayudando a la difusión de anuncios en el máximo número de portales de calidad posible. Por este motivo estamos trabajando para ampliar el número de portales internacionales, tanto gratuitos como de subscripción,  a los que enviar los anuncios de los profesionales inmobiliarios. La multipublicación de anuncios inmobiliarios es un herramienta indispensable para llegar al público internacional. Nuestra plataforma es compatible con todos los portales mencionados arriba y unos 70 más.

Según en que comunidad residas será interesante traducir los anuncios a un idioma y no a otro. Sigue nuestro blog y pronto verás datos del origen de los compradores en tu comunidad autónoma para definir donde anunciar.

 

10 trucos para anunciar tu piso en internet

Si queremos vender el piso directo de propietario, en primer lugar nos hemos de asegurar de tener toda la documentación en regla y estar al día en el pago de impuestos. Una vez comprobado esto, podemos pensar en cómo queremos vender. El anuncio de la propiedad y su difusión es la parte más importante de la venta, así que nos vamos a poner manos a la obra. ¿Por dónde empezamos?

Tenemos que poner los medios para conseguir crear el mejor de los anuncios:

  1. Limpiamos y ordenamos el piso. Quitando elementos que puedan distraer la atención, sobre todo si es un piso habitado. Cuanto más sencillo y con menos elementos por enmedio mejor. Si el piso está vacío los defectos se verán más.
  2. ¿Lo pintamos? Quizá con algunos repasos de pintura, el aspecto mejore mucho.
  3. ¿Hace falta decorarlo? En algunos casos el HOME STAGING, o la decoración del inmueble es imprescindible para que el comprador se haga a la idea de cómo puede quedar.
  4. Un reportaje fotográfico profesional se empieza a hacer imprescindible para que nuestro anuncio sea de los más destacados.
  5. Vídeo o Tour Virtual. Algunos inmuebles por sus características, tamaño y valor sin duda ganarán mucho si ofrecemos un vídeo de las estancias principales y porqué no de la zona donde está ubicado el inmueble.
  6. La redacción de la descripción del inmueble es esencial. Ahora está muy de moda hablar del story telling en la redacción del anuncio o en un vídeo. Antiguamente los anuncios inmobiliarios no eran más que un listado de características casi sin orden ni concierto. Ahora queremos vender experiencias, sensaciones. En todo caso, si no somos grandes redactores, una opción bastante decente es hacer una descripción exhaustiva de los mejores aspectos del piso. No te olvides de las características principales del edificio y los servicios principales del barrio o del entorno cercano. En definitva, el porqué alguien puede querer vivir allí.
  7. El precio. Ojo, no todo es la publicidad. Si el precio está fuera de mercado, más vale que nos olvidemos de vender. El mirlo blanco a veces no llega nunca. La valoración del precio de venta es esencial.
  8. El anuncio. Con todos los elementos preparados podemos insertar el anuncio en distintos medios. Hoy en día los portales de anuncios, en especial los inmobiliarios dan una amplia difusión. Además podemos añadir el anuncio en nuestro muro de Facebook y pedir a los amigos que a su vez lo difundan entre sus amigos. De esta forma llegaremos a un público más amplio.
  9. Desde 1001portales.com tu anuncio llegará a más de 80 portales. Según si eres profesional o un propietario, según del tipo de inmueble, podrá llegar a distintos portales. En todo caso, esta amplia difusión hará que el comprador se ponga a tiro. ¿Te animas a poner tu anuncio gratis?
  10. Cuando lleguen los contactos de personas interesadas. Responder a los anuncios rápidamente es un factor de éxito esencial. Debes estar pendiente de los compradores, crear interés y cerrar una visita.

Sin publicidad no vamos a conseguir comprador. Pero ojo, cuando lo tengas delante en la visita, céntrate en sus necesidades, no en tu vida en el piso. ¡Mucha suerte!

Los mejores portales inmobiliarios para el 2018

2017 ha sido un año interesante en cuanto a portales inmobiliarios se refiere. Un año que empezó con la compra de habitaclia.com por parte del grupo Schibsted.
En 1001portales.com trabajamos con los mejores portales inmobiliarios nacionales e internacionales, y nuestro objetivo es ayudar a vender a todas las inmobiliarias, sumando el tráfico de todos los portales y aportando nuestro granito de arena al Branding de las agencias, gracias al multiposting de anuncios.

Parece mentira, pero cada vez surgen más iniciativas interesantes para la venta de inmuebles. Las nuevas tecnologías aportan mejores oportunidades en el campo de la publicidad inmobiliaria. Sin embargo, hay que tener muy claras las ventajas que va a aportar el nuevo portal o APP para poder competir con los dos titanes: idealista.com y fotocasa.es. El mercado es cada vez más maduro, y las barreras de entrada serán cada vez más infranqueables. Cierto es que las StartUp’s muchas veces son más ágiles que las grandes empresas.

 

 

 

¿Cómo podemos competir con idealista.com? Este portal tiene una base de inmuebles enorme, una App, es responsive, tiene una usabilidad impecable y el mayor tráfico de España. Además, ya aparecen los anuncios en multi-idioma, ofrece Tours Virtuales. En definitiva, competir requerirá una inversión muy importante o centrarnos en un nicho de mercado muy concreto.

La peculiaridad de nuestra actividad hace que los nuevos entrantes en el sector suelan contactar con nosotros cuaando están dando sus primeros pasos.. Contactan con nosotros nuevas empresas inmobiliarias, Apis virtuales, CRM’s,nuevas franquicias y nuevos portales. Desde las más modestas que crean un portal partiendo de un plantilla de Joomla o de WordPress a iniciativas más ambiciosas que parten de una inversión importante. Entrar en el mercado de los portales inmobiliarios en España no es fácil.

Desde que iniciamos actividad hemos dicho adiós a muchos portales, algunos de ellos con tecnología avanzada y con un trabajo bien hecho:

Inmoportalix (Especializado en profesionales inmobiliarios), iwhathouse (APP) y vendoyo entre otros. La tendencia actual es a incorporar el chat en el portal de forma que cliente y comprador puedan interactuar instantáneamente. Para el profesional, no es un sistema práctico, ya que no puede organizar su información en el CRM. Tampoco estamos todo el día pegados a la pantalla esperando que contacten con nosotros. Las visitas virtuales y el vídeo inmobiliario avanzan lentamente. Además de un buen reportaje fotográfico, el Tour Virtual hace de la experiencia de venta un proceso más simple, probablemente nos ahorre una primera visita y optimiza el tiempo de los profesionales.

Este año hemos visto aparecer iniciativas principalmente centradas en el uso del chat, únicamente para particulares, geolocalizadas, App’s o en nichos concretos. Hemos dado la bienvenida a portales centrados en propiedades de lujo, casasdelujo.casa, en alquileres de parkings, alquilerdeparking.com, misclasificados.com (agregador). Desde 1001portales.com deseamos mucha suerte a todas las nuevas iniciativas y esperamos poder contar con todos los nuevos portales como colaboradores en 2018. Sumando esfuerzo daremos a conocer todas las iniciativas a los profesionales del sector y además sumaremos tráfico para todos los anuncios.

¡Que el tráfico os acompañe en 2018!

 

Los 15 mejores portales inmobiliarios gratis para profesionales

Los portales inmobiliarios gratuitos son una alternativa interesante para reforzar las estrategias de marketing online de las agencias inmobiliarias.

Hay alternativas a idealista y fotocasa. Aquí te recomendamos más de 20 portales gratuitos.

Portal con búsqueda por mapa

Aparte de los clásicos y conocidos portales inmobiliarios, habitaclia.com, o idealista, existen alternativas gratuitas que te pueden ayudar a ganar visibilidad y también aportar su granito de arena SEO, mediante linkbuilding hacia la página de tu agencia inmobiliaria. Sí además enviamos a los distintos portales nuestro logo y descripción de la agencia, seguro que conseguimos imagen de marca en nuestra zona. Podemos incrementar los impactos de nuestros anuncios de pisos publicando a mano nuestros anuncios en portales gratuitos. O a un precio muy razonable publicando en más de 50 portales de forma automática mediante el software multipost inmobiliario, 1001portales.com.

Por nuestra experiencia los portales inmobiliarios deberán cumplir ciertas condiciones básicas.

1. Los filtros de geolocalización tienen que ser precisos. Es indispensable que se pueda buscar por localidad e incluso por código postal. Cuando buscamos piso, la principal decisión, aparte del presupuesto disponible, es la zona en la que vamos a buscar. Por este motivo últimamente han proliferado las opciones que muestran el mapa con la oferta disponible.

2. La clasificación por tipo de inmueble debe ser estanca: ¿Qué significa esto?. Imagina que tienes un ático dúplex en una población en la playa. Lo puedes anunciar como: apartamento, piso, dúplex, ó ático. Si estas categorías son independientes, y anuncias la vivienda como un piso, quien busque apartamento no lo va a encontrar. Por este motivo recomendamos aquellos portales con tipos y subtipos de inmueble. Por ejemplo:

Casas
Pisos
Apartamento
Planta Baja
Dúplex
Ático
Terrenos

De esta forma cuando se busque por la categoría general encontraremos todas las viviendas que nos puedan interesar. Si estás preparando tu página web este es un tema a tener en cuenta. Puedes valorar nuestra propia base de datos o la propuesta por César Villasante en www.inmoblog.com. Se trata de una base de datos inmobiliaria muy completa y bien estructurada.

3. Poder establecer una horquilla de precios, mínima y máxima, para buscar.

4. Mostrar número de habitaciones y baños y otras características relevantes para el comprador.


Buscar por ubicación en mapa.
Filtros por categoría.
Branding Agencia Inmobiliaria.
Importación desde 1001portales.
App disponible.
Responsive.

Portales gratuitos con búsqueda por mapa.


Trovimap.com es ideal para los que saben en qué zona quieren vivir. Esta iniciativa italo-española ha desarrollado un portal basado en la geolocalización de inmuebles y aporta además valoraciones aproximadas y datos catastrales de los inmuebles. En la actualidad presenta la más amplia oferta inmobiliaria de Agencias Inmobiliarias españolas. Es muy práctico aunque un poco lento. A pesar de ello, lo recomendamos como una de las mejores iniciativas actuales que va pegar fuerte. No cabe duda de qué los usuarios saben dónde vivir. Importa feeds XML desde 1001portales.com


Vivados.es surgió porqué sus creadores creen firmemente en la labor de los profesionales inmobiliarios. Es de las pocas plataformas nacionales especializadas únicamente en agencias inmobiliarias. Envío mediante pasarela desde 1001portales.com.


 

Se trata de un portal inmobiliario gratuito con más de 7 años de vida. Está presente en toda Latinoamérica y en varios países de Europa aparte de España. Dispone de una oferta interesante y permite la búsqueda por mapa. Quizá la presentación de los datos se podría mejorar. Tiene una App para cada país.


Se trata de un portal bien desarrollado de fácil manejo. Dispone de una oferta clara con una presentación muy limpia. La ficha del inmueble muestra ubicación y también Google Street View. Permite buscar las mejores inmobiliarias de España por ubicación.


inspainproperty

Dos portales gestionados por la misma empresa. Son sencillos y versátiles. Dispone además de APPs de búsqueda de viviendas, incluso por provincias. Únicamente publica anuncios en las poblaciones del INE. El portal en español ofrece más de 300.000 inmuebles. La versión inglesa aún está en desarrollo. Ambos disponen además de un completo directorio de agencias de todo el pais.



Portal inmobiliario nacional gratuito, con bastante oferta y buena usabilidad. La oferta es muy amplia, actualmente unos 600.000 inmuebles. La ficha del inmueble es bastante completa, pero comparte espacio con publicidad. Permite envío automático desde 1001portales mediante feed xml.


supercasa

Se trata de una iniciativa con origen en Navarra. Completa y funcional. En la actualidad oferta más de 400.000 inmuebles en español, inglés y alemán. Es sin duda una opción de portal inmobiliario gratis para profesional a tener muy en cuenta. La ficha y despcripción del inmueble son muy claras y fáciles de usar.



Se trata de un sitio inmobiliario clásico, con presencia internacional, está en toda sudamérica. Este portal inmobiliario profesional se financia 100% con publicidad de AdSense y una de sus premisas es que siempre va a ser gratuito. Dispone de una base de agencias inmobiliarias amplísima y una gran oferta. Permite insertar 3 anuncios a los particulares. Envío automático de anuncios desde 1001portales.com.


Buscafincas. Portal creado en 2001. Tiene una base de datos bien estructurada, si bien todavía no está adaptado a todo tipo de dispositivos. Es de muy fácil manejo. Permite envío automático desde 1001portales.com.


 

Buscainmobiliarias. Portal ágil y con gran usabilidad.Presenta todo tipo de inmuebles. Te recomendamos incluir tu inmobiliaria para obtener un link. Permite incluir una amplia descripción de cada agencia con su logo.


bienesonline

Bienesonline.es está presente en toda sudamérica. En España presenta gran oferta inmobiliaria en una página adaptada a dispositivos móviles si bien no dispone de la facilidad de búsqueda de otras. Dispone de un directorio de agencias inmobiliarias.


Portales inmobiliarios especializados en alquiler


enalquler

Es el portal inmobiliario especializado en arrendamientos por excelencia. Alquilar rápido no es un problema en la actualidad en las grandes capitales. En Barcelona y Madrid los pisos no aguantan más de una semana anunciados. Enalquiler.com es sin duda la opción que presenta la base de inmuebles más amplia, ha llegado a 100.000 fincas. Es utilizada por la mayoría de profesionales para anunciar viviendas. Ojo, en el plan gratuito no facilita el teléfono de contacto de los interesados, sólo su email.


Existen algunas iniciativas nuevas que están arrancado como aalquilar.com con las que vamos a trabajar en el futuro y las que deseamos mucha suerte.

 

Hazte ver con campañas de Marketing Inmobiliario alternativas a Adwords

Las inmobiliarias de cierto tamaño utlizan el marketing inmobiliario para conseguir tráfico directamente a su web. Bien es sabido que los portales trabajan para retener los visitantes al máximo, no para desviar a nuestra página las visitas.


Agregadores


Los motores de búsqueda verticales inmobiliarios o agregadores permiten hacer campañas CPC (coste per Click) para hacer llegar tráfico directamente a nuestros anuncios y así captar visitas a la web de la agencias. En 1001portales sabemos que conseguir visitas directas en nuestra web es difícil, por eso gestionamos las campañas para ti.


trovit

Es el primer Portal de Portales. Se trata de una startup Española que inició un nuevo modelo de negocio y aún ahora surgen iniciativas en todo el mundo imitándola. Concentra la información de anuncios de pisos de portales inmobiliarios. De esta forma consigue una enorme base de datos de inmuebles y muy buen posicionamiento en google, atrayendo tráfico. Todos los anuncios insertados en www.1001portales.com se envían de forma gratuita a Trovit.es y en los planes premium a Trovit.co.uk. Así se consigue llegar a más de 2.300.000 clientes potenciales en España. Trovit además está presente un múltiples países de Europa, América y Asia. TROVIT no hace campañas directas de publicidad con inmobiliarias. Si deseas que te gestionemos una campaña directa a tus anuncios no dudes en contactar con 1001portales.com.


mitula

nuroa

Estos dos portales de venta de pisos pertenecen a Mitula Group. Nuroa y Mitula son motores de búsqueda verticales. Disponen de una gigantesca base de datos de anuncios inmobiliarios recogidos de diversos portales de forma que los indexan y permiten una búsqueda más sencilla. Una vez encontrado el anuncio que nos interesa, el motor de búsqueda nos redirige directamente al anunciante.
Mitula Group no compite con las páginas Web de clasificados inmobiliarios, sino que actúa como agregador de contenido y redirige el tráfico a los distintos portales web. De alguna forma, debido a su conocimiento de marca, consigue un tráfico más cualificado que otros portales. Los propietarios no pueden publicar directamente en este tipo de portales, lo tienen que hacer desde alguna plataforma o portal como www.1001portales.com. (También enviamos a Nuroa.co.uk).


Hay más agregadores inmobiliarios quizá menos conocidos que funcionan igual que Nuroa o Trovit: exploracasa.com, sercanto.com, waa2.com, donkiz.es. Son iniciativas de diversos paises, Reino Unido, Italia USA y Francia.

¿Conoces más portales gratis que complementen tu marketing online? Nos gustaría que nos lo indicases. Déjanos un comentario.

Noticias de portales inmobiliarios en España

La red de portales inmobiliarios de 1001portales.com está en constante evolución. Últimamente hemos tenido algunas incorporaciones interesantes para anunciar inmuebles en Europa:Hemos llegado a acuerdos con dos nuevos portales inmobiliarios internacionales: Spainhouses.com, A Place In the Sun, APlaceInTheSun.com y Arkadia.com

 

 

 

 

Spainhouses.net esun portal del grupo Entersoftweb, S.L ubicado en Málaga. Con más de 10 años de andadura el portal atrae un 70 % de sus visitas de compradores extranjeros: franceses, ingleses, alemanes, holandeses etc. Presenta sus anuncios en múltiples idiomas, Francés, Inglés, Holandés,Sueco, Danés e incluso Chino y Ruso.

Es una opción interesante ya que dispone de planes de subscripción muy económicos, desde 8 Euros/mes. Muy recomendable si se trabaja en zonas turísticas, teniendo en cuenta que las 500.000 visitas son todas de compradores potenciales de inmuebles en España.

 

 

 

 

Arkadia.com es un portal de propiedades en varios países de Europa, con un tráfico estimado de unas 500.000 visitas al mes. Estas visitas provienen principalmente de Francia, USA, Rusia y UK:La información se muestra en inglés,español,alemán o Francés.

 

 

A place in the sun es un portal con gran tradición en UK. Además de organizar ferias enfocadas a realizar viajes de prospección de viviendas, inspection trips, también ofrecen una amplia oferta de viviendas en Europa, España pero también Francia, Chipre, Italia etc.Deforma que los 800.000 visitantes mensuales son compradores potenciales pueden estar interesados en propiedades en otros países de Europa. La audiencia es principalmente británica y se trata de un portal de subscripción o pago.

Por un lado el portal misoficinas.es, ha unificado toda la oferta del sector terciario, que hasta ahora tenía repartida en tres portales; misnaves.es,misoficinas.es y mislocales.es. Tras la campaña de Crowdfunding, ha iniciado una nueva etapa con nuevo look and feel, más profesional e integrando toda la oferta de terciario. Ahora  incluso, nos comentaba Carlos Pol, CEO de MISOFICINAS.COM, ya ha incorporado oferta de suelo y de coworkings, y están desarrollando la posibilidad de que las reservas de espacios en coworkings se pueda hacer desde 1001portales.com. Como nos afecta en 1001portales. Antes exportábamos a 3 portales independeintes  y ahora pasamos a exportar toda la oferta de terciario unificada a un solo portal, misoficinas.es, naves, locales, suelos y oficinas.

El grupo Immobiliare.it S.p.A propietaria de los portales inmobiliarios enalquiler.es, ventadepisos.com, masprofesional.com y LuxuryEstate, ha anunciado el lanzamiento de la red más grande de portales internacionales, con la marca INDOMIO. Este nuevo portal substituye a venta de pisos y de hecho e tráfico ya se redirige a este nuevo dominio. Con vocación internacional, y presencia en diversos países, Grecia, España, Chipre, Italia, Malta etc. Promete llegar para ser una dura competencia a idealista. Con búsqueda por mapa, entre otras funcionalidades quiere facilitar la compra y alquiler de vivienda a los usuarios Españoles.

Yalwa, the local internet company,  basada en Wiesbaden, fundada ya hace más de una década por Klaus Gapp propietaria del portal LOCANTO, y el directorio YALWA, nos ha anunciado que después de dos años de actividad cesa las operaciones con su agregador ASKALO. Es una pena, ya que las integraciones con los portales del grupo desde 1001portales.com van como la seda. Nos han anunciado que el 28 de junio es su último día de actividad, así que tendremos que retirar la plataforma de nuestra red de portales. Seguiremos trabajando con LOCANTO como hasta ahora.

El portal Casanuncio.com con el que llevamos trabajando más de 3 años, nos anunció el cese de actividad, asi que los anuncios ya no están disponibles en dicho portal desde final de mes de julio. Por otro lado, hemos dado de baja una de las últimas incorporaciones por falta de actualización,casasdelujo.casa.

Hemos incorporado un nuevo portal a nuestra red de partners, iclasf.com que estará en funcionamiento en breve. Se trata de un nuevo portal especializado en inmobiliaria,viajes y motor

.Además estamos en contacto con nuevas incorporaciones nacionales e internacionales para ampliar la base de partners de 1001portales.com que esperamos estén en breve en funcionamiento.