Una misión difícil.

En algunas ciudades se está convirtiendo en una auténtica hazaña encontrar un piso correcto a un precio decente. Además de la falta de oferta, nos encontramos con el problema añadido de los indeseables timadores que se cuelan en los portales inmobiliarios poniendo anuncios falsos.

Anuncio

Unos consejos.

Aquí vamos a indicarte algunos consejos para iniciar la búsqueda en portales inmobiliarios bien sea de particulares o de profesionales:

  1. Acota la zona de búsqueda.
  2. Define tu presupuesto. En general un 30 -40 % de los ingresos netos mensuales. Si es mucho más, puede ser que no te quieran alquilar el piso.
  3. La fianza de alquiler. Ten en cuenta que la fianza suele ser de 1 mes de renta o 2 meses cuando hay muebles.
  4. Con seguro de alquiler. Si el propietario quiere contratar un seguro de alquiler, los filtros serán aún más exigentes. Te pedirán tu historia laboral y en general contrato fijo. La renta no debe superar el 35 % de tus ingresos. La compañía aseguradora de otra forma no querrá asegurar la operación.

Ojo con los timos. Internet está sembrado de timadores que buscan incautos para timar. En general intentan captar inquilinos desesperados a los que les ofrecen pisos estupendos a precios asequibles. El objetivo es sacarles una mensualidad de alquiler y la fianza y poner pies en polvorosa. Normalmente las víctimas suelen ser personas que necesitan alquilar una vivienda de forma urgente por traslado laboral, finalización de su actual contrato, etc…

  1. Los chollos no existen. Y raro será que te estén esperando a ti. Sospecha de los anuncios de pisos de alquiler en zonas de alta demanda a precios económicos. (Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca).
  2. Siempre intenta contactar por teléfono con el propietario/agencia y visitar el piso en persona.
  3. Desconfía si el «propietario del piso» te dice que está fuera de España, pero que la empresa X (genralmente dan nombres de portales o bnb…) se cuidará de darte llaves. Los portales no intermedian en alquileres.
  4. La prueba de fuego es ir a google y comprobar si la preciosa foto profesional del piso está colgada en muchos pisos a lo largo y ancho de la geografía Europea. Los timadores utilizan la misma foto haciendo ver que son inmuebles en distintas ciudades.
  5. Y sobre todo. No envíes dinero por adelantado si no es a una empresa o persona que conoces, y menos si son cuentas fuera de España. Esto te hará sospechar que es un timo.

Con estas premisas ya estás listo para encontrar piso.

Por donde empezar.

  • Pregunta en las agencias del barrio en el que quieres alquilar. Es la forma tradicional  y muchas veces la mejor.
  • Utiliza las redes sociales. Puede que entre tus conocidos alguno tenga un inmueble de alquiler en la zona que estás buscando. Así, todo queda en casa.
  • Grupos de Facebook de tu ciudad.
  • Busca en portales inmobiliarios para particulares o para profesionales.

 

MUCHA SUERTE @ToyosCris

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí