¿Qué es un buscador vertical inmobiliario o motor de búsqueda inmobiliario?  Un buscador vertical, es un buscador especializado en un sector o nicho concreto, lo que le permite analizar la información con mayor profundidad que un buscador genérico, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas.

BUSCADORES HORIZONTALES

Buscadores genéricos serían por ejemplo Google, Yahoo! o Bing. Si nos ponemos a buscar sobre un tema concreto, estos buscadores deben distinguir entre toda la información general que tienen indexada.

Anuncio

MOTORES DE BÚSQUEDA SECTORIALES

Los motores de búsqueda de nichos o sectoriales, son sitios web que ayudan a los usuarios a encontrar información sobre un tema concreto. Pueden ayudar a encontrar empresas, noticias, a comprar productos, comparar precios o encontrar piso. Son motores de búsqueda sectoriales por ejemplo: rastreator (comparador de seguros), World Wide Science (información científica), BASE (Base-search.Base de datos de conocimiento), educaweb (contenido educativo), etc.

Buscadores verticales inmobiliarios o agregadores inmobiliarios.

Estos buscadores verticales utilizan arañas e indexan información sobre un sector concreto, o directamente indexan dicha información aportada por los interesados. En el caso de los buscadores verticales inmobiliarios o agregadores inmobiliarios, en su mayoría, son buscadores de buscadores. Algunos ejemplos de buscadores verticales, serían entre otros:

Trovit.es
Mitula
Nuroa
Departiculares.com

Lo que hacen es indexar todos los anuncios disponibles en portales inmobiliarios o portales de anuncios clasificados en un solo sitio web. De esta forma acumulan un gran volumen de anuncios de inmuebles con el mismo formato. Al tener tanta información indexada, los buscadores horizontales, como Google.es, los posiciona muy bien.

Cuando un comprador hace una búsqueda en Google, por ejemplo, porqué quiere comprar una casa en una zona concreta; Alcobendas. Un buscador vertical tendrá indexados más anuncios que ningún portal o inmobiliaria, y será una de las primeras páginas que aparecerá en Google. Esto hace que atraigan más tráfico de clientes potenciales.

De dónde obtienen sus ingresos.

Como estos buscadores obtienen tanto tráfico, viven de vender los contactos. En concreto lo que hacen es vender clics. Las posiciones en la búsqueda se subastan; quien más paga aparece más arriba. De forma que los portales que pagan una campaña de posicionamiento, son los primeros en aparecer en los resultados de la búsqueda. Igual que hace Google con Google ads. Quién más pague por palabras clave determinadas, será el que aparezca más veces o mejor posicionado.

Los departamentos de marketing son conscientes de que los compradores más maduros conocen y utilizan este tipo de herramientas de búsqueda. Por este motivo los contactos recibidos desde estos portales son de mucha calidad.

¿Cómo podemos insertar nuestro anuncio en un buscador vertical inmobiliario y posicionarlo?

Para poder aparecer en las búsquedas de los agregadores inmobiliarios o motores de búsqueda verticales, es necesario anunciarse en un portal inmobiliario que esté indexado o en una plataforma como 1001portales.com que tiene todos sus anuncios indexados. Anunciando en 1001portales.com nos aseguramos que si el anuncio publicado es Premium, este aparecerá como uno de los anuncios destacados en los agregadores, Trovit, departiculares.com, Mitula, Nuroa y Nestoría. ¿Qué mejor forma de destacar nuestro anuncio de los demás?

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí