Fases vuelta a la nueva normalidad Covid-19

Hace ya algunos días que se nota cierta alegría en el ambiente. Los niños han salido en bicicleta, los mayores ya han podido salir a pasear a la calle y parece que las familias están ansiosas por recuperar la normalidad. Algunos comercios empiezan a abrir tímidamente y las agencias inmobiliarias se están preparando para la vuelta a la nueva normalidad.

Es interesante ver en Google trends como está reaccionando la gente a los avisos del gobierno de las fases de la recuperación. Si miramos la evolución de las búsquedas para comprar casa o comprar piso, y vender casa o vender piso vemos que hay fechas clave donde las búsquedas caen brúscamente. Con el aviso del inicio del estado de alarma, las búsquedas tanto para venta como para compra caen brúscamente, a partir del 15 de marzo de 2020.

Anuncio

Desde entonces se vislumbra cierto optimismo en el horizonte, con visitas crecientes en la compra de vivienda y poco a poco, se va incrementando también la búsqueda de vendedores de viviendas. En el cuadro adjunto se muestran las búsquedad en google.es de los términos mostrados. El cuadro se va actualizando.

Las agencias inmobiliarias inician la recuperación, de moment con visitas concertadas en sus locales.

Fase 0 (2 a 10 de mayo 2020)

La fase 0 permite visitas corcertadas y la preparación de la vuelta a la normalidad en la que se podrán mostrar las viviendas con ciertas precauciones.

Fase 1(11 a 18 de mayo 2020)

Visitas a inmuebles. Las asociaciones inmobiliarias ya están avisando de que la semana del 11 de mayo de 2020, ya se podrán hacer visitas a inmuebles, con guantes, mascarilla y solución desinfetante. Entre las recomendaciones está el ventilar antes y después de las visitas para evitar posibles contagios.

Pasadas estas dos fases esperamos que la demanda nacional permita la pronta recuperación del sector. En momentos como estos además siempre aparecen oportunistas con liquidez que aprovechan para comprar las ofertas que puedan aparecer.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí