Vamos a ver 5 tácticas para que tu página web inmobiliaria gane visitas y clientes.

El tráfico a tu página web se consigue trabajando varios aspectos. Por un lado, se tiene que trabajar el SEO (Search Engine Optimization) día a día, hasta conseguir un buen posicionamiento. La optimización de la página es, básicamente, para que el gigante GOOGLE la tenga en cuenta en sus búsquedas.

Los primeros puntos son algo técnicos, pero esenciales a la  hora de decidir qué tipo de página web queremos tener. La empresa de confianza que vaya a crear nuestra web tiene que tener capacidad técnica y trabajar los contenidos para que estos estén optimizados.

Anuncio

1-Crear el sitio pensando en el SEO.

El más relevante a mi modo de ver. Se trata de crear una página pensando en lo que necesitan y buscan nuestros clientes. Google valora que el cliente que nos encuentra, se quede y obtenga la respuesta que busca. Para ello hemos de utilizar las palabras clave que van a atraer el tráfico importante para nuestras ventas, con intención de compra. Esas palabras que atraerán más tráfico han de estar en los títulos. Si construyes un castillo sin cimientos, acabará cayendo. Así que el SEO “On Page” ha de tenerse en cuenta al iniciar el proyecto. Huelga decir que la página tiene que ser totalmente adaptativas a dispositivos móviles. Actualmente, el tráfico web desde móviles está por encima del 50%. Las páginas, que no están adaptadas a móviles, están perdiendo tráfico día a día.

2-Alojar la página en un servidor potente.

Si tu página es estupenda, pero tarda 5 segundos en cargarse, el usuario se marcha sin esperar y no verá tus inmuebles. Es imprescindible alojar la página en un servidor con buenas prestaciones. La velocidad de respuesta y de carga de imágenes es muy importante. Además, si el sitio está creado en WordPress, deberá estar actualizado. Tanto el CRM como todos los plugins, pero también la versión de PHP para evitar penalizaciones.

 

3-SEO local.

Si tu público es local deberás estar presente en aquellos directorios más relevantes de tu zona. Algunos de los directorios con más tráfico de España son QDQ, páginas amarillas, Yelp, etc. Y por supuesto debes aparecer con todo lujo de detalles en Google Mybusiness. Es algo laborioso, pero no aparecer en Google Mybusiness es como no existir. Las valoraciones que puedan hacer de tu servicio tus clientes, también son relevantes.

Algunos ejemplos interesantes de páginas bien posicionadas y con tráfico, son por ejemplo https://grocasa.es Esta página no tiene tantos años de vida, y hemos ido siguiendo el trabajo que ha realizado un buen trabajo SEO ON PAGE acompañado de campañas de marketing online. Sin duda ha ido estudiando la competencia, para irse situando entre los primeros.

4-El contenido es el rey.

El marketing de contenidos es esencial para atraer cliente sin gastar un Euro. La forma es simple, aunque requiere tiempo y dedicación. Se trata de crear un blog con contenido relevante para tu público objetivo. Si vendes inmuebles en un barrio concreto, puedes ofrecer información de los servicios del barrio: colegios e institutos, ambulatorios, o centros cívicos. Y por supuesto, información relevante para compradores y vendedores de inmuebles, como los gastos asociados a la venta, o impuestos que se pagan al comprar…. Interesa que el cliente vea que tu agencia sabe de qué está hablando, que sois auténticos expertos en derecho y fiscalidad inmobiliaria, que conocéis el mercado a la perfección. Siempre teniendo en cuenta evitar artículos o posts con contenido duplicado.

No todo se queda en trabajar el SEO ONPAGE. Las posiciones en los buscadores están vivas y los artículos que va publicando la competencia e incluso empresas de sectores afines afectan a nuestro tráfico. Hemos de conseguir que los artículos que escribamos den respuesta a nuestros lectores y tengan relevancia. Ya no sirve poner bien repartidas cuatro palabras clave. Los artículos se tienen que escribir dando repuestas válidas sobre el sector, estadísticas de ventas de la zona, estudios de mercado, etc. Datos que puedan ser de interés para nuestros compradores. Actualmente, el sector inmobiliario tiene empresas potentes que invierten en SEO y creación de contenido, para atraer tráfico orgánico. Tanto los servicers de bancos, como las proptech o las franquicias inmobiliarias, estarán compitiendo por ese tráfico.

Otro ejemplo interesante es GRUPO TU INMOBILIARIA Se trata de una inmobiliaria de Terrassa que sin duda ha contado con un buen SEO que ha trabajado estupendamente viendo de donde llega el tráfico relevante de la competencia. En poco tiempo han creado un blog con bastante contenido e incluso han ampliado el número de oficinas. Su blog es; https://www.grupotuinmobiliaria.com/blog/

Banner 1001PORTALES demo gratuita

 

5-LINKBUILDING.

Para que tu página gane relevancia es esencial conseguir links de páginas con cierto ranking a tu web. Una forma sencilla es anunciarte en múltiples portales inmobiliarios que generen un link a tu página web. Te puedes registrar en los portales de forma manual o mediante un software que complemente tus acciones de marketing.

1001portales.com  es una plataforma de multipublicación inmobiliaria. Desde 1001portales.com se envía de forma automática toda la información de las inmobiliarias y su cartera de inmuebles. La información se puede enviar hasta en 80 portales, muchos de los cuales se incluyen en los planes de publicación. La publicación se realiza en portales inmobiliarios, naciones e internacionales, principalmente europeos, también en agregadores o motores de búsqueda inmobiliarios, así como en portales de clasificados.

Esta acción consigue, por un lado, más visibilidad a los anuncios de los inmuebles, pero también backlinks que repercuten en el posicionamiento web de la agencia. Si buscas tu agencia en Google, aparecerán todos los sitios donde estás anunciada.

Espero que estos consejos sirvan para mejorar el posicionamiento de tu agencia. Puedes abrir tu cuenta gratuita en 1001portales.com, podrás publicar hasta 10 inmuebles y conseguir tus primeros backlinks. Cuéntanos qué acciones te han traído más tráfico a tu web. ¿Sabes algún truco más? Puedes dejarnos tu comentario.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí