Los 15 mejores portales inmobiliarios gratis para profesionales

Los portales inmobiliarios gratuitos son una alternativa interesante para reforzar las estrategias de marketing online de las agencias inmobiliarias.

Hay alternativas a idealista y fotocasa. Aquí te recomendamos más de 20 portales gratuitos.

Portal con búsqueda por mapa

Vende tus inmuebles como los mejores profesionales.

En un solo clic, en más portales.

Aparte de los clásicos y conocidos portales inmobiliarios, habitaclia.com, o idealista, existen alternativas gratuitas que te pueden ayudar a ganar visibilidad y también aportar su granito de arena SEO, mediante linkbuilding hacia la página de tu agencia inmobiliaria. Sí además enviamos a los distintos portales nuestro logo y descripción de la agencia, seguro que conseguimos imagen de marca en nuestra zona. Podemos incrementar los impactos de nuestros anuncios de pisos publicando a mano nuestros anuncios en portales gratuitos. O a un precio muy razonable publicando en más de 50 portales de forma automática mediante el software multipost inmobiliario, 1001portales.com.

Por nuestra experiencia los portales inmobiliarios deberán cumplir ciertas condiciones básicas.

1. Los filtros de geolocalización tienen que ser precisos. Es indispensable que se pueda buscar por localidad e incluso por código postal. Cuando buscamos piso, la principal decisión, aparte del presupuesto disponible, es la zona en la que vamos a buscar. Por este motivo últimamente han proliferado las opciones que muestran el mapa con la oferta disponible.

2. La clasificación por tipo de inmueble debe ser estanca: ¿Qué significa esto?. Imagina que tienes un ático dúplex en una población en la playa. Lo puedes anunciar como: apartamento, piso, dúplex, ó ático. Si estas categorías son independientes, y anuncias la vivienda como un piso, quien busque apartamento no lo va a encontrar. Por este motivo recomendamos aquellos portales con tipos y subtipos de inmueble. Por ejemplo:

Casas
Pisos
Apartamento
Planta Baja
Dúplex
Ático
Terrenos

De esta forma cuando se busque por la categoría general encontraremos todas las viviendas que nos puedan interesar. Si estás preparando tu página web este es un tema a tener en cuenta. Puedes valorar nuestra propia base de datos o la propuesta por César Villasante en www.inmoblog.com. Se trata de una base de datos inmobiliaria muy completa y bien estructurada.

3. Poder establecer una horquilla de precios, mínima y máxima, para buscar.

4. Mostrar número de habitaciones y baños y otras características relevantes para el comprador.


Buscar por ubicación en mapa.
Filtros por categoría.
Branding Agencia Inmobiliaria.
Importación desde 1001portales.
App disponible.
Responsive.

Portales gratuitos con búsqueda por mapa.


Trovimap.com es ideal para los que saben en qué zona quieren vivir. Esta iniciativa italo-española ha desarrollado un portal basado en la geolocalización de inmuebles y aporta además valoraciones aproximadas y datos catastrales de los inmuebles. En la actualidad presenta la más amplia oferta inmobiliaria de Agencias Inmobiliarias españolas. Es muy práctico aunque un poco lento. A pesar de ello, lo recomendamos como una de las mejores iniciativas actuales que va pegar fuerte. No cabe duda de qué los usuarios saben dónde vivir. Importa feeds XML desde 1001portales.com


Vivados.es surgió porqué sus creadores creen firmemente en la labor de los profesionales inmobiliarios. Es de las pocas plataformas nacionales especializadas únicamente en agencias inmobiliarias. Envío mediante pasarela desde 1001portales.com.


 

Se trata de un portal inmobiliario gratuito con más de 7 años de vida. Está presente en toda Latinoamérica y en varios países de Europa aparte de España. Dispone de una oferta interesante y permite la búsqueda por mapa. Quizá la presentación de los datos se podría mejorar. Tiene una App para cada país.


Se trata de un portal bien desarrollado de fácil manejo. Dispone de una oferta clara con una presentación muy limpia. La ficha del inmueble muestra ubicación y también Google Street View. Permite buscar las mejores inmobiliarias de España por ubicación.


inspainproperty

Dos portales gestionados por la misma empresa. Son sencillos y versátiles. Dispone además de APPs de búsqueda de viviendas, incluso por provincias. Únicamente publica anuncios en las poblaciones del INE. El portal en español ofrece más de 300.000 inmuebles. La versión inglesa aún está en desarrollo. Ambos disponen además de un completo directorio de agencias de todo el pais.



Portal inmobiliario nacional gratuito, con bastante oferta y buena usabilidad. La oferta es muy amplia, actualmente unos 600.000 inmuebles. La ficha del inmueble es bastante completa, pero comparte espacio con publicidad. Permite envío automático desde 1001portales mediante feed xml.


supercasa

Se trata de una iniciativa con origen en Navarra. Completa y funcional. En la actualidad oferta más de 400.000 inmuebles en español, inglés y alemán. Es sin duda una opción de portal inmobiliario gratis para profesional a tener muy en cuenta. La ficha y despcripción del inmueble son muy claras y fáciles de usar.



Se trata de un sitio inmobiliario clásico, con presencia internacional, está en toda sudamérica. Este portal inmobiliario profesional se financia 100% con publicidad de AdSense y una de sus premisas es que siempre va a ser gratuito. Dispone de una base de agencias inmobiliarias amplísima y una gran oferta. Permite insertar 3 anuncios a los particulares. Envío automático de anuncios desde 1001portales.com.


buscafincas

Buscafincas. Portal creado en 2001. Tiene una base de datos bien estructurada, si bien todavía no está adaptado a todo tipo de dispositivos. Es de muy fácil manejo. Permite envío automático desde 1001portales.com.


 

Buscainmobiliarias. Portal ágil y con gran usabilidad.Presenta todo tipo de inmuebles. Te recomendamos incluir tu inmobiliaria para obtener un link. Permite incluir una amplia descripción de cada agencia con su logo.


bienesonline

Bienesonline.es está presente en toda sudamérica. En España presenta gran oferta inmobiliaria en una página adaptada a dispositivos móviles si bien no dispone de la facilidad de búsqueda de otras. Dispone de un directorio de agencias inmobiliarias.


Portales inmobiliarios especializados en alquiler


enalquler

Es el portal inmobiliario especializado en arrendamientos por excelencia. Alquilar rápido no es un problema en la actualidad en las grandes capitales. En Barcelona y Madrid los pisos no aguantan más de una semana anunciados. Enalquiler.com es sin duda la opción que presenta la base de inmuebles más amplia, ha llegado a 100.000 fincas. Es utilizada por la mayoría de profesionales para anunciar viviendas. Ojo, en el plan gratuito no facilita el teléfono de contacto de los interesados, sólo su email.


Existen algunas iniciativas nuevas que están arrancado como aalquilar.com con las que vamos a trabajar en el futuro y las que deseamos mucha suerte.

 

Hazte ver con campañas de Marketing Inmobiliario alternativas a Adwords

Las inmobiliarias de cierto tamaño utlizan el marketing inmobiliario para conseguir tráfico directamente a su web. Bien es sabido que los portales trabajan para retener los visitantes al máximo, no para desviar a nuestra página las visitas.


Agregadores


Los motores de búsqueda verticales inmobiliarios o agregadores permiten hacer campañas CPC (coste per Click) para hacer llegar tráfico directamente a nuestros anuncios y así captar visitas a la web de la agencias. En 1001portales sabemos que conseguir visitas directas en nuestra web es difícil, por eso gestionamos las campañas para ti.


trovit

Es el primer Portal de Portales. Se trata de una startup Española que inició un nuevo modelo de negocio y aún ahora surgen iniciativas en todo el mundo imitándola. Concentra la información de anuncios de pisos de portales inmobiliarios. De esta forma consigue una enorme base de datos de inmuebles y muy buen posicionamiento en google, atrayendo tráfico. Todos los anuncios insertados en www.1001portales.com se envían de forma gratuita a Trovit.es y en los planes premium a Trovit.co.uk. Así se consigue llegar a más de 2.300.000 clientes potenciales en España. Trovit además está presente un múltiples países de Europa, América y Asia. TROVIT no hace campañas directas de publicidad con inmobiliarias. Si deseas que te gestionemos una campaña directa a tus anuncios no dudes en contactar con 1001portales.com.


mitula

nuroa

Estos dos portales de venta de pisos pertenecen a Mitula Group. Nuroa y Mitula son motores de búsqueda verticales. Disponen de una gigantesca base de datos de anuncios inmobiliarios recogidos de diversos portales de forma que los indexan y permiten una búsqueda más sencilla. Una vez encontrado el anuncio que nos interesa, el motor de búsqueda nos redirige directamente al anunciante.
Mitula Group no compite con las páginas Web de clasificados inmobiliarios, sino que actúa como agregador de contenido y redirige el tráfico a los distintos portales web. De alguna forma, debido a su conocimiento de marca, consigue un tráfico más cualificado que otros portales. Los propietarios no pueden publicar directamente en este tipo de portales, lo tienen que hacer desde alguna plataforma o portal como www.1001portales.com. (También enviamos a Nuroa.co.uk).


Hay más agregadores inmobiliarios quizá menos conocidos que funcionan igual que Nuroa o Trovit: exploracasa.com, sercanto.com, waa2.com, donkiz.es. Son iniciativas de diversos paises, Reino Unido, Italia USA y Francia.

¿Conoces más portales gratis que complementen tu marketing online? Nos gustaría que nos lo indicases. Déjanos un comentario.

Deja un comentario