10 trucos para anunciar tu piso en internet

Si queremos vender el piso directo de propietario, en primer lugar nos hemos de asegurar de tener toda la documentación en regla y estar al día en el pago de impuestos. Una vez comprobado esto, podemos pensar en cómo queremos vender. El anuncio de la propiedad y su difusión es la parte más importante de la venta, así que nos vamos a poner manos a la obra. ¿Por dónde empezamos?

Tenemos que poner los medios para conseguir crear el mejor de los anuncios:

  1. Limpiamos y ordenamos el piso. Quitando elementos que puedan distraer la atención, sobre todo si es un piso habitado. Cuanto más sencillo y con menos elementos por enmedio mejor. Si el piso está vacío los defectos se verán más.
  2. ¿Lo pintamos? Quizá con algunos repasos de pintura, el aspecto mejore mucho.
  3. ¿Hace falta decorarlo? En algunos casos el HOME STAGING, o la decoración del inmueble es imprescindible para que el comprador se haga a la idea de cómo puede quedar.
  4. Un reportaje fotográfico profesional se empieza a hacer imprescindible para que nuestro anuncio sea de los más destacados.
  5. Vídeo o Tour Virtual. Algunos inmuebles por sus características, tamaño y valor sin duda ganarán mucho si ofrecemos un vídeo de las estancias principales y porqué no de la zona donde está ubicado el inmueble.
  6. La redacción de la descripción del inmueble es esencial. Ahora está muy de moda hablar del story telling en la redacción del anuncio o en un vídeo. Antiguamente los anuncios inmobiliarios no eran más que un listado de características casi sin orden ni concierto. Ahora queremos vender experiencias, sensaciones. En todo caso, si no somos grandes redactores, una opción bastante decente es hacer una descripción exhaustiva de los mejores aspectos del piso. No te olvides de las características principales del edificio y los servicios principales del barrio o del entorno cercano. En definitva, el porqué alguien puede querer vivir allí.
  7. El precio. Ojo, no todo es la publicidad. Si el precio está fuera de mercado, más vale que nos olvidemos de vender. El mirlo blanco a veces no llega nunca. La valoración del precio de venta es esencial.
  8. El anuncio. Con todos los elementos preparados podemos insertar el anuncio en distintos medios. Hoy en día los portales de anuncios, en especial los inmobiliarios dan una amplia difusión. Además podemos añadir el anuncio en nuestro muro de Facebook y pedir a los amigos que a su vez lo difundan entre sus amigos. De esta forma llegaremos a un público más amplio.
  9. Desde 1001portales.com tu anuncio llegará a más de 80 portales. Según si eres profesional o un propietario, según del tipo de inmueble, podrá llegar a distintos portales. En todo caso, esta amplia difusión hará que el comprador se ponga a tiro. ¿Te animas a poner tu anuncio gratis?
  10. Cuando lleguen los contactos de personas interesadas. Responder a los anuncios rápidamente es un factor de éxito esencial. Debes estar pendiente de los compradores, crear interés y cerrar una visita.

En un solo clic publica tu casa en...

los mejores portales y Apps inmobiliarios.

Sin publicidad no vamos a conseguir comprador. Pero ojo, cuando lo tengas delante en la visita, céntrate en sus necesidades, no en tu vida en el piso. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario