Tienes una agencia inmobiliaria y, aunque vendes en el barrio, la  coyuntura económica te afecta. Los compradores, en la mayoría de casos, necesitan endeudarse y, de hecho, te interesa que tus clientes tengan esa capacidad. La de poderse endeudar. Los bancos son un elemento clave para la venta. En ocasiones has llegado a pensar que más que vender pisos vendes hipotecas. Pero sin hipotecas no hay negocio y al final todos estos factores son los que han de generar el crecimiento económico que todos esperamos.

Todas estas variables te obligan a manejar, cada vez más, datos e información especializada con la que conseguir, por un lado, aumentar la seguridad de las operaciones que realizas y por otro, mejorar la eficiencia del servicio que prestas.

Anuncio

¿Cuáles son las mejores fuentes de información para tu negocio?

Seguro que ya te has habituado a consultar los datos de compraventas realizadas en tu zona en el INE, en las estadísticas de vivienda de tu comunidad autónoma y en el Ayuntamiento. Las publicaciones periódicas del Registro de la propiedad y del Consejo General de Notariado son una fuente de información muy valiosa de la evolución del sector.

Para entender hacia donde va el sector, hemos de estar al día de la evolución económica y las tendencias del mundo inmobiliairio. Desde aquí te vamos a analizar los mejores blogs inmobiliarios para que estés al día.

LOS MEJORES DIARIOS Y BLOGS DE ECONOMIA Y VIVIENDA

Vamos a empezar por los blogs de economía. Seguro que ya los conoces todos. La mayoría están ligados a grandes grupos de comunicación o diarios económicos y otros, han nacido ya en el entorno digital. Por orden de ranking:

el mundoEL MUNDO

Diario digital propiedad de Unidad Editorial que es el grupo de comunicación multimedia líder del sector en España. Edita los diarios El Mundo, Expansión, Marca, líderes en sus respectivos mercados, así como las publicaciones especializadas Diario Médico y Correo Farmacéutico. El Grupo es también la sociedad editora de las revistas Telva, Yo Dona, Fuera de Serie, La Luna de Metrópoli, Marca Motor y Actualidad Económica.

En lo que a vivienda se refiere el diario digital el mundo dispone de una sección monográfica en el apartado de economía. Presenta todo tipo de artículos relacionados con el sector inmobiliario. Además incluye una guía del comprador, información sobre hipotecas, algunos ejemplos de contratos de arrendamiento y de compraventa. (Desde elmunodo/suvivienda.es) Y si lo que queremos es buscar piso, podemos entrar en fotocasa.com o en globaliza.com.

expansiónEXPANSIÓN

Dispone de una interesante sección sobre construcción e inmobiliaria. Está más centrado realmente en el mundo de las grandes empresas contructoras e inmobilairias que muchas veces son las que marcan tendencias.

 

 

ABC INMOBILIARIO

Perteneciente al grupo Vocento, nacido en 2002, con la fusión del Grupo Correo y Prensa Española. ABC nació en 1891, pero la evolución del grupo ha llevado a que en la actualidad la mayor audiencia sea digital. Aproximadamente unos 23 MM de personas visitan diarios y revistar del grupo. La sección inmobiliaria edita noticias variadas del sector, así como un foro de preguntas y respuestas de interés. Desde el diario se puede acceder a buscar piso en el portal pisos.com.

EL PAÍS

Perteneciente al Grupo Prisa, uno de los grupos más relevantes de en la creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en España e hispano américa, engloba marcas informativas como El País, Cinco Días, As, El Huffington Post, MeriStation, CLAVES, ICON, SMODA y otras revistas corporativas.

Presente en 23 países, PRISA llega a millones de personas a través de sus marcas globales El País, LOS40, Santillana, W Radio o As. Como líder en prensa, televisión, radio hablada, musical y educación es uno de los principales grupos mediáticos del mundo hispano por la gran calidad de sus contenidos y por su voluntad de participar en la economía digital a través de la conectividad y la innovación de productos y servicios. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le abre un mercado global de más de 700 millones de personas.

En su sección vivienda recoge noticias de actualidad y también artículos con consejos generales: desde valoración de viviendas, consejos para la compra o el alquiler, etc. Rápido acceso al portal idealista.

 

 

CINCO DÍAS

Diario económico perteneciente también al grupo Prisa. La sección de MI DINERO suele incluir monográficos de temas de actualidad inmobiliaria. Cambio de legislación hipotecaria, evolución del mercado, etc. Junto con EXPANSIÓN es uno de los diarios económicos que no hay que dejar de leer.

EL BLOG SALMÓN

Del grupo Weblog S.L., nacido en entorno digital, independiente y publicando sobre temáticas diferentes. Son los creadores de Xataca, Genbeta, Trendencias y otra treintena de aplicaciones. Todos los meses llegan a más de 61 millones de lectores en todo el mundo. Generan comunidades de usuarios en torno a temáticas especializadas.

Este blog se ha abierto su espacio en el mundo online. Habla de temas de economía general, pero también de temas de interés para los autónomos y emprendedores. Presenta informes interesantes sobre temas concretos de macroeconomía.

 

EL CONFIDENCIAL/VIVIENDA

El Confidencial es un diario digital español de información general, especializado en noticias económicas, financieras y de actualidad política. Está orientado hacia un público profesional, de mediana edad. Tiene una orientación política liberal.

La sección vivienda del confidencial incluye temas de actualidad e interés general sobre el mundo de la vivienda. Sobre todo se centra en la evolución de los precios en las distintas capitales, así como el crecimiento del mercado en cada zona.

Ya más centrados en el mundo puramente inmobiliario, en España tampoco hay gran oferta de blogs dedicados al sector inmobiliario. Si es cierto que antes de la crisis había más opciones y ahora están empezando a aparecer nuevos blogs independientes debido a la recuperación.

 

BLOGS INMOBILIARIOS MÁS RELEVANTES 

Entre los blogs puramente inmobiliarios, podemos destacar los siguientes:

 

INMODIARIO

Es un clásico que ha soportado bien la crisis inmobiliaria. Un referente en el sector. Pertenece a Medianzo, un nuevo grupo de medios digitales que apuestan por Internet como pedio de comunicación e información. Medianzo nace como origen de una alianza estratégica de medios y una fusión corporativa de diferentes empresas con gran experiencia en los sectores de la comunicación, marketing y tecnología. Medianzo desarrolla su expansión con presencia en el medio internet en el mercado de habla española. Una empresa joven con carácter innovador pero con grandes perspectivas y planes de futuro.
Edita blogs destacados como Inmodiario y PuroMarketing. Inmodiario, dispone de apartados de noticias de actualidad inmobiliaria, de mercado, construcción, novedades tecnológicas y marketing. Los artículos están escritos por una red de blogueros que aportan información de interés y opinión regularmente.

 

 

REAL ESTATE PRESS

Fundado en 1988, informa de los distintos subsectores que integran el mercado inmobiliario español, así como de sus tendencias. Además recoge reportajes de los principales desarrollos y entrevistas con los representantes de los sectores público y privado.
De formato un tanto desfasado, pero contenido interesante: Quien es quién en el sector. Entrevistas, análisis de mercado, legislación, reportajes e índices de mercado.

 

 

FOROS Y BLOGS

 

 

INMOBILIARIOS 2.0

Inmobiliarios 2.0 es el lugar de encuentro en la web de los profesionales del sector inmobiliario. En Inmobiliarios 2.0 los profesionales del sector pueden ponerse en contacto e intercambiar opiniones e información necesaria para el desarrollo de su trabajo. OBJETIVOS

  1. Fomentar el acceso de los profesionales a webs sociales como revistainmobiliarios.com e inmobiliarios20.com
  2. Fomentar la participación y el debate desinhibido y respetuoso entre profesionales
  3. Captar las tendencias, temas de interés, y contenidos para aportar a la Revista Inmobiliarios
  4. Fomentar la cooperación entre los profesionales del sector

En este foro puedes crear tu propio blog y compartir información de interés con otros profesionales del sector.

EJE PRIME

EjePrime, nacido a principios de 2017, es un diario online de información económica especializado en el negocio inmobiliario en España que genera información de alta calidad sobre este sector a través de noticias, análisis, reportajes y entrevistas. El objetivo de EjePrime es ofrecer información de actualidad, en tiempo real, para profesionales inmobiliarios.

 

Nos falta todo un capítulo de blogs de marketing inmobilairio interesantes. Eso será en el próximo post.@ToyosCris

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí