En ocasiones nos contactan propietarios de inmuebles que han puesto su inmueble a la venta y parece que sus anuncios no tienen respuesta. ¿Cuál puede ser el motivo? El precio, poca difusión de la publicidad…

Estos son los 4 motivos más frecuentes por los que no se vende una vivienda

Hay mucha oferta

Lo primero que hacen los profesionales inmobiliarios antes de poner una casa a la venta es valorar la oferta que hay en la zona. En cada zona hay una tipología de vivienda más vendida. Si en nuestro barrio hay cientos de viviendas de características similares a la nuestra, es probable que nos cueste más vender. Una buena aproximación de la oferta de inmuebles que hay en la zona, nos la puede dar una búsqueda en los portales Idealista o Fotocasa. Usando como filtro la zona y los metros de la vivienda veremos una aproximación de la oferta de la zona. Los buenos profesionales tienen datos estadísticos que muestran el número de inmuebles que se ha vendido en el último trimestre en la zona y a qué precios. Estos datos son muy relevantes a la hora de fijar el precio de la vivienda. En una zona con exceso de oferta, no nos podemos permitir poner un precio alto y esperar a que llegue el mirlo blanco. Pueden pasar años hasta llegar a la conclusión de que no vamos a conseguir vender. Hemos de valorar qué tipo de inmuebles hay anunciados que puedan ser nuestra competencia. 

Anuncio
Truco:

Si vemos que hay muchos inmuebles y los ponemos como favoritos en un portal, y estos anuncios no desaparecen con el tiempo, quiere decir que apenas se vende. Fíjate además en el precio que tienen los que desaparecen. Si hay mucha oferta, y, sin embargo, en la zona hay demanda, si el inmueble está bien anunciado y a un precio correcto, se acabará vendiendo. 

No hay demanda

Si no hay demanda, la venta está complicada. La falta de demanda puede estar causada básicamente por la tipología del inmueble, inmuebles singulares, y ubicación del inmueble. Con la burbuja inmobiliaria se construyó en exceso en algunas zonas con poca demanda. Se sabe que esos inmuebles difícilmente llegarán algún día a ser habitados. La coyuntura económica afecta sin duda a la venta:

  • ¿Se están concediendo préstamos hipotecarios?
  • ¿Hay liquidez?
  • ¿Mi inmueble es una buena inversión?

Si la coyuntura no nos acompaña, quizá alquilando, podremos esperar a que lleguen tiempos mejores. Si no, ya se sabe, por la ley de la oferta y la demanda, tocará bajar precios.

El precio es muy elevado

  • Cuando el precio del inmueble está fuera de mercado, o lo que es lo mismo, es demasiado elevado, nos encontramos con distintas situaciones:
  • No encontramos muestras de interés en nuestra oferta, aunque en la zona haya demanda. No se consigue fijar ninguna visita. En estos casos se dice que estás ayudando a vender el piso de tus vecinos.
  • Aunque haya algún visitante, este ni siquiera se atreve a negociar, porque ve el precio muy alejado de lo que marca el mercado.
  • Muchos vendedores ponen un precio muy elevado porque no tienen prisa. Sin duda, los compradores aún tienen menos prisa en comprar caro. Lo mejor en estos casos es olvidarse de la venta y decantarse por alquilar la vivienda.
  • En cambio, si el precio es solo un poco elevado. En ese caso habrá visitas y si estamos abiertos a negociar, podremos vender.

Poner un precio muy alto de salida suele ser una mala estrategia. El anuncio se queda mucho tiempo publicado, y los clientes piensan que el inmueble tiene algún defecto importante. Son inmuebles que se acaban vendiendo muy rebajados.

Anuncios de mala calidad y con poca difusión

La calidad del anuncio puede hacer que la venta sea un fracaso o un éxito. En la mayoría de los casos, el propietario no puede recurrir a los servicios de una empresa de publicidad que desarrolle un proyecto para la comercialización de la vivienda. Por eso, se suele recurrir al Hágalo Usted Mismo. Sin embargo, nunca debemos de olvidarnos de que la venta de nuestra vivienda, en gran medida, va a depender de que ese anuncio cuente con la calidad necesaria.

¿Qué entendemos por calidad del anuncio?

  • Una buena redacción en la descripción del inmueble. Han de detallarse todas sus estancias. No hay que dejar de hablar del edificio donde está situado y de ofrecer algunos detalles de los servicios del barrio
  • Buenas fotos. Hoy en día no vale hacer fotos de cualquier manera. Hay que invertir en fotos de cierta calidad que están al alcance de todos. También se agradece si se añade un vídeo o Tour Virtual para las viviendas más exclusivas.
  • Difusión del anuncio. La inversión en publicidad es importante, cuánto mayor sea la audiencia a la que llegue tu anuncio, más resultado tendrá. En 1001PORTALES.com somos conscientes de que la difusión y el posicionamiento ayudan al éxito en la venta por eso enviamos los anuncios de nuestros clientes al mayor número de portales posible. Ofrecemos planes gratuitos con difusión en pocos portales, pero sin duda, si quieres que la venta sea un éxito, y tu inmueble está en precio en una zona con demanda, un plan de suscripción te ayudará a vender mucho más rápido.
No pica ni uno ¿Será por el precio?

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí