A todo profesional le preocupa, y mucho, la efectividad que tienen sus anucios en la red de redes. Con esto no sólo nos referimos a que no consigas recibir respuestas de clientes interesados. En muchas ocasiones, anuncios de «baja calidad» no llegan a aparecer en los portales con los que estamos trabajando.

A menudo nos encontramos con usuarios que nos llaman preocupados porque no encuentran sus anuncios donde deberían de aparecer. A parte de que hay portales mas y menos sencillos de usar, sin duda, el hecho de que no subamos fotografías, no pongamos los datos exactos de ubicación de los inmuebles (otra cosa es si queremos que se publiquen o no), los títulos o las descripciones no se hayan trabajado adecuadamente pueden arruinar tanto esfuerzo realizado para dar visibilidad a operaciones inmobiliarias importantes.

Anuncio

A continuación  vamos a darte algunas pistas que pueden ayudarte a situar tus anuncios entre los más vistos.

Fotografías

Un buen trabajo fotográfico es fundamental ya que los posibles clientes siempre van a ser influenciados por la imágen que transmites en tu anuncio. Si no puedes permitirte los servicios de un profesional, aquí van unos consejos a modo de recordatorio.

fotosmalas2Fotos desenfocadas e irrelevantes                      Otras con buen ángulo y luz.

Fotos del cuarto de baño como imágen principal. En lugar de eso intenta colocar una buena fotografía de la fachada principal o de espacios abiertos como terrazas o solariums.

Fotografías con un ángulo de campo demasiado cerrado, sí, esas en las que solo se ve una ventana o un rincón de una habitación. Intenta hacerte con una cámara con objetivo gran angular o similar.

Fotografías movidas, desenfocadas, con baja exposición o demasiado «quemadas». Solo servirán para que el interesado pase al siguiente anuncio.

Fotografías repetidas. Es una forma de desaprovechar el límite de espacio que los portales reservan a cada anuncio.

Ah. No dejes de ordenar un poco. No es plato de buen gusto ver las fotos de una «leonera».

Revisa la orientación de la imagen. Que tus visitantes no se rompan el cuello intentando disfrutar de las vista.

Datos

Uno de los objetivos fundamentales de la publicidad es poner a disposición del público la mayor cantidad posible de información acerca del producto que se deseas vender o alquilar. Así mismo la exactitud y veracidad de estos datos será recompensada a la hora de formalizar la operación, ya que te ahorrarás solicitudes no orientadas exactamente a tu oferta.

Omitir datos como la superficie construida o útil, el estado general de las viviendas o el equipamiento básico pueden hacer que tu anuncio se parezca más a una especie de timo que a una operación legal y fiable. Por este motivo puedes encontrarte con que tu anuncio ha sido relegado a posiciones del submundo, prácticamente inaccesibles para el público.

Datos de geolocalización. Muy importante hoy en día ya que la mayoría de los portales incluyen un mapa de la zona en la ficha del anuncio. En muchos caso los anuncios sin posibiliadad de ser geolocalizados son descartados automáticamente. Otra cosa es la privacidad que deseas darle a la vivienda en cuestión. Si no quieres que en el anuncio aparezcan el número del portal o el piso, puedes desmarcar las casillas correspondientes en tu programa de gestión, si exportas automáticamente o en nuestra ficha de inmueble. Con esto ya no se enviarán nada más que las coordenadas geográficas.

No poner un título o descripción corta a tu anuncio. En algunos casos los portales rechazarán tus anuncios si carecen de título.

Descripción

No pretendemos hacerte creer que has de ser un reputado novelista o un premio Cervantes de las letras pero sí que has de tener en cuenta que una buena redacción mejora mucho la transmisión de información que se ha de facilitar.

Errores ortográficos, frases incompletas o acabadas en puntos suspensivos. Siempre es recomendable redactar tus descripciones en editores de texto con corrector ortográfico y tenerlas guardadas en un archivo para poder utilizarlas cada vez que las necesites. Así  ahorras tiempo y posibles omisiones de detalles importantes.

Signos de admiración; los robots de búsqueda penalizan los textos con este tipo de signos. Procura evitarlos en la medida de lo posible.

Si eres políglota tienes una carta a tu favor. A parte del inglés, del cual se realizan traducciones automáticas, hay portales que admiten otros idiomas. Si estás en el mercado internacional esto mejorará tu ranking.

Precio

Nada más lejos de nuestra intención que darte consejo sobre la política de precios de tu cartera. Pero es obligatorio incluir este aspecto tan importante en este artículo.

Sobra decir que nadie como el propietario sabe lo que debe pedir por su inmueble, pero a veces es bueno recurrir a las comparativas de precios de mercado para cerciorarnos que nuestro inmueble no se está saliendo del rango de precios de mercado. Casi la totalidad de los grandes portales inmobiliarios y entidades bancarias, ponen a disposición del público herramientas online para que realices una tasación aproximada de tu vivienda.

 

Guardar

Guardar

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí