Los propietarios que precisen vender durante la crisis del Covid19, verán distintas variaciones de los precios en función de la ubicación y el tipo de inmueble.

La pandemia está afectando a los diferentes sectores económicos de forma desigual en todo el territorio Español. Algunos sectores como los relacionados con el turismo han visto disminuidos sus ingresos en algunos casos cerca del 90% y en otros incluso hasta el 100% ya que no han podido abrir su negocio.

Los pisos turísticos que hasta ahora eran un nuevo negocio muy rentable, de la noche a la mañana han visto como el turismo extranjero desaparecía y el nacional disminuía drásticamente. La reacción del propietario, en un primer momento ha sido esperar. Pero al ver que el turismo tardará en recuperarse, el propietario se plantea poner el inmueble en alquiler de larga duración o incluso, vender.

En poblaciones como Barcelona o Madrid, los precios del alquiler se están ajustando. Por un lado, la oferta se ha visto incrementada en un periodo de tiempo muy limitado, y en algunos barrios, como en Sagrada Familia, la oferta se ha multiplicado por 5. Si a eso le añadimos que algunos empleos peligran, y los ingresos de los inquilinos se están viendo afectados, vemos que la demanda de alquiler también está flojeando.

La venta sin embargo, en grandes poblaciones como Madrid o Barcelona resisten a la bajada de precios. Existe una demanda más alta que en pequeñas poblaciones y épocas como está son buenas para que los inversores tomen posiciones e incluso particulares que llevan tiempo buscando, se decidan a comprar ya que la oferta es mayor y los precios pueden ser negociables cuando el vendedor tiene prisa.

Los precios en barrios periféricos en los que los propietarios sufren más la crisis económica, suelen ser los que sufren mayores reducciones de precio. Igual ocurrirá en la costa, donde las segundas residencias suele ser el inmueble del que los propietarios primero se van a desprender y por tanto los que más bajarán de precio.

Las estadísticas que publican el INE o el Colegio de Registradores suelen ir con unos meses de retraso, y de momento no se aprecia una variación relevante en ninguna población. Probablemente con el cierre del año será cuando apreciemos estos cambios que ya se están viviendo en las notarías. De momento, el comprador tiene un gran poder negociador.

¿Quieres saber por cuanto puedes vender ahora tu inmueble ?

Valora tu piso desde este link y tendrás una estimación del precio de salida de tu inmueble

El precio ya no depende solo de la ubicación y calidad del inmueble, de si tiene terraza o no. La clave está en como ha golpeado la pandemia. El precio va a depender de como ha evolucionado el mercado de la zona por la pandemia; ¿Ha aumentado la oferta de viviendas? ¿Se está resintiendo el poder adquisitivo de la demanda en la zona? Los bancos además son más cautos y miran con lupa al comprador.

Si te decides a vender, ya sabes que anunciando con 1001PORTALES.COM tu anuncio se difunde en más portales con un solo clic. Puedes publicar tu anuncio gratis desde aquí.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí