Portales inmobiliarios de bancos para encontrar chollos inmobiliarios.

Los portales inmobiliarios de bancos y cajas, de servicers y especializados en la venta de producto embargado aparecen en España tras la crisis inmobiliaria. En este post podrás elegir donde buscar la mejor oferta de inmuebles de bancos para invertir ¿Encontrarás algún ofertón?

Portales inmobiliarios de bancos y servicers

Tras la debacle inmobilaria de 2008 y la creación de la SAREB, los bancos han creado sus propias macro agencias inmobiliarias para darle salida a todo el producto embargado. En general cada banco ha creado su propio servicer desde el que ofrece producto ya traspasado a la SAREB (o banco malo) o activos de dudoso cobro que están en mora y el banco prefiere llegar a un acuerdo con el deudor para encontrar un comprador. También intentan dar salida de suelo en desarrollo o suelo finalista, o obra a medio construir embargada a promotores.

Anuncio

En los portales inmobiliarios de banco  comercializan viviendas embargadas a promotores y particulares, sino que también ofrecen suelo, obra sin finalizar, locales, oficinas e incluso deuda. Algunos de ellos gestionan carteras de patrimonio de Fondos de inversión e incluso alquilan inmuebles. En general, cubren todo el ciclo de vida de los activos inmobiliarios: desde que se desarrolla el suelo, hasta que se vende, embarga o subasta el inmueble.

Los principales portales inmobiliarios de bancos en España son los siguientes:

SERVIHABITAT -PORTAL INMOBILIARIO DE CAIXABANK

Es uno de los más relevantes. Cuenta con aproximadamente 1,6 M-2 M de visitantes al mes. Su tráfico es principalmente de compradores nacionales.Anteriormente la inmobiliaria de la Caixa, por eso manifiestan su trayectoria de 30 años en el sector. Actualmente es un servicer que ofrece tanto activos embargados de Caixabank como producto del Sareb, para compradores finales e inversores. Según los datos de su página, en 2020 gestionaron más de 184.500 activos inmobiliarios y financieros con un valor de más de 27.600 millones de euros, y vendimos más de 18.800 unidades, lo que nos sitúa al frente del negocio.

Servihabitat-screenshot

La página se divide en varios apartados:

  • Inmuebles para particulares
  • Producto para inversores: tanto obra parada como viviendas o inmuebles comerciales con contrato de alquiler
  • Subastas

Disponen de inmuebles en todas las provincias, pero en capitales hay poco producto, está muy disperso. Los inmuebles bien ubicados no suelen salir en estas páginas, los compran inversores antes de que se embarguen. En el gráfico se muestra la cantidad de inmuebles en algunas provincias.


SOLVIA – PORTAL INMOBILIARIO DEL BANCO DE SABADELL

[/vc_column_text]

Anteriormente inmobiliaria o servicer del banco de Sabadell. Este durante 2019 se desprendió del 80 % de la empresa, vendiendo la participación al grupo sueco INTRUM. La estrategia de este servicer ha sido algo distinta a la de SERVIHABITAT. Se ha transformado en franquicia con los SOLVIA STORES, con intención de ofrecer sus servicios también a particulares. Quizá esta es la diferencia más relevante. Por lo demás ofrecen el mismo tipo de activos.

La página tiene un tráfico estimado aproximadamente del 50 % que servihabitat. Página algo lenta y con errores en el momento de realizar este estudio.

ALISEDA INMOBILIARIA – PORTAL INMOBILIARIO BANCO DE SANTANDER

Aliseda Inmobiliaria es una sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone (51% del capital) y Banco Santander (49%) para la gestión inmobiliaria de 10.300 millones de euros de activos y créditos inmobiliarios procedentes de Banco Popular. Gestiona un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios. Se trata de una sociedad de gestión inmobiliaria sofisticada, que establece estrategias a medida según las necesidades de cada activo. Esta estrategia engloba la venta de viviendas, la gestión urbanística y venta de suelo, la gestión de oficinas y centros comerciales y la colocación de una parte de la cartera residencial en sociedades para alquiler. Se trata de una estrategia empresarial de creación de valor en el mercado inmobiliario español. Aliseda es una apuesta a largo plazo por el potencial de la economía española y del mercado de vivienda residencial. La nueva Aliseda cuenta con una plantilla de más de 600 empleados con perfiles multidisciplinares, que permiten ofrecer un servicio integral y satisfactorio en la gestión de activos inmobiliarios.

Lo cierto es que Aliseda ofrece un marketing fresco e innovador. Tanto con su página alquilovers, como tugaraje han sido de los primeros en incorporar nuevas tecnologías como las visitas virtuales o tour 360º o los pisos de alquiler en un clic.

El tráfico estimado es de unas 787,000 visitas al mes. 

ALTAMIRA ASSET MANAGEMENT.

Se publicitan como gestores de más de 125,000 inmuebles en venta o alquiler en todo el territorio nacional. Gestionan activos de más de 10 entidades entre las que se encuentra el banco de Santander, el SAREB: bancos, fondos o promotores. Se ocupan también del desarrollo urbanístico y de la promoción, gestión y mantenimiento de activos. Cuentan con unos 15,000 inmuebles en venta.

La página bastante rudimentaria tiene un tráfico aproximado de 500,000 visitas.

HAYA.ES – PORTAL INMOBILIARIO DE BBVA

Gestiona y comercializa la cartera de activos de Divarian y del stock actual y futuro de REO’S de BBVA en España. Haya gestiona gran parte del stock de inmuebles de Sareb y de carteras patrimoniales. Asimismo desarrolla promociones inmobilairias en colaboración con otros partners.Si estás pensando en comprar un inmueble en alguna población pequeña los portales inmobiliarios de banco son una opción interesante. Disponen de gran oferta pero en general bastante dispersa en muchas poblaciones pequeñas. Esa dispersión está siendo el gran problema del SAREB para la comercialización de inmuebles. Sin embargo si buscas en una de estas poblaciones puedes encontrar auténticos chollos eso sí comprueba:

  • El estado del inmueble. Visítalo. Asegúrate de que no haya ocupas en la finca. Las promociones embargadas por SAREB han tenido mucha incidencia de ocupación. Además, las viviendas que han estado mucho tiempo vacías a veces tienen problemas que no se ven a simple vista.
  • El funcionamiento de las instalaciones. Persianas que no bajan, óxido en la grifería, etc.
  • La caldera, maquinaria de aire acondicionado. ¿Está completa?

Los bancos, en ocasiones debido a la gran cantidad de inmuebles que gestionan, desatienden gastos de comunidad, IBI, ETC. Visita al administrador, y confirma si hay cantidades pendientes. ¿Hay otras cargas en la finca? No te olvides de pedir nota simple.

Todos estos puntos te pueden servir de argumento para negociar el precio final de compra. Recuerda que tienen ganas de vender y sobre todo si compras al contado, tienes fuerza para negociar. Si necesitas financiación, en algunos casos llegan a ofrecer hasta el 100 % del precio.

Revisa precios en la zona en los portales más populares. No por ser producto procedente de daciones o embargos, son siempre los más económicos. Mucha suerte en tu compra.

[/vc_column][/vc_row]

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí