3er Evento del sector inmobiliario en Barcelona

Tendencias y proyecciones del sector inmobiliario – Masterclass de marketing inmobiliario. 12 Febrero 2020

El pasado día 12 de febrero tiene lugar el 3er evento del sector inmobiliario en Barcelona organizado por Kasaz que cuenta además como patrocinadores con 1001portales.com, fincas Siglo XXI, y GESTORENERGIA.

En esta ocasión varios ponentes se juntarán para hablar de aquello que preocupa a los actores del sector:

Cómo afectará el cambio de gobierno a las políticas de vivienda, y en definitiva que nos depara el 2020 en lo que respecta al mercado inmobiliario.

mesa redonda tercera jornada inmobiliaria

Atendimos la jornada como patrocinadores del evento, junto a más de 100 profesionales del sector que aprovecharon para hacer networking y comentar las útimas novedades del sector inmobiliario. La mesa redonda estaba formada por Ramón Riera , presidente de FIABCI, Sebastien Marion, CEO de Kasaz, portal inmobiliario y patrocinador del evento, Esther Zerva, National Marketing Manager, Savills Aguirre Newman,y François Carriere, CEO, Coldwell Banker. Lamentablemente no asistió ningún representante de las instituciones, Ayuntamiento y Generalitat. A pesar de estar invitados, no puedieron asistir.

Una de las principales preocupaciones en el sector, es el tema de la ocupación, que está causando graves problemas a propietarios de todos los tamaños, aunque especialmente a la banca. Se comentó la procupación por el efecto llamada a okupas profesionales de toda Europa. Las instituciones siguen sin solucionar los problemas de emergencia habitacional, y parece que los cambios legislativos aún empeoran más la situación. Desde que el ayuntamiento aprobó la ley de emergencia habitacional con la cesión de suelo de 30 % , no se han solicitado más licencias de obras para edificios de más de 600 m2 agravando aún más la escasez de vivienda asequible.

En general, se ve el futuro del sector con optimismo, una vez estabilizado el precio en las grandes ciudades, se espera que las ventas se mantengan constantes. Para ello, sin embargo es esencial tener seguridad jurídica y estabilidad para que los grandes fondos sigan invirtiendo.

El final de la sesión lo ocupó la  Masterclass de Marta Rifá, Digital Marketing Manager de Engel Völkers. Cómo ser número 1 gracias al Marketing Inmobiliario.Marta Rifà, os puso al día de las distintas técnicas que utilizan las grandes empresas hoy en día para gestionar su imagen de marca, y la captación y seguimiento de clientes:redes sociales, marketing automation, etc. Sin duda el futuro de la inmobilia está en el uso de esas herramientas.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Cristina , tengo una finca en el Medano de oro , San Juan para vender y me gustaría me asesores para publicarla donde conviene, etc

    • Hola Walter. De momento estamos solo publicando propiedades en España. Conocemos poco los portales Argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí