Los portales inmobiliarios tradicionales y las nuevas proptech aprovechan el Barcelona Meeting Point para presentar todas sus novedades para los usuarios que buscan casa, y para los vendedores de inmuebles.

 

Anuncio

Por primera vez 1001portales ha estado presente en el Barcelona Meeting Point, en la zona Proptech de Startups. El sector inmobiliario está ciertamente agitado y en los 22 años de historia del certámen, la tipología de las empresas presentes en el Barcelona Meeting Point ha ido variando. A los ya tradicionales stands de las empresas promotoras y franquicias inmobiliarias se fueron sumando el sector bancario y sus Servicers (comercializadores de pisos embargados por bancos o de la SAREB). En los últimos años se incorporaron los Portales Inmobiliarios y también, ya últimamente, nuevas soluciones Proptech. Abarcando éstas campos como el Blockchain, la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y un sinfín de nuevos portales inmobiliarios.

1001portales como plataforma de multipublicación inmobiliaria, es una solucion Proptech disruptiva para conseguir de una forma más eficiente y rápida que, compradores y vendedores de inmuebles entren en contacto mútuo. Los propietarios de viviendas y profesionales del sector inmobiliario, pueden desde nuestra platafoma enviar los anuncios a todos aquellos portales que deseen para incrementar la difusión publicitaria.

Sin duda, por nuestra actividad tenemos relación con todos los portales que anuncian inmuebles en España. En esta edición del Barcelona Meeting Point, han estado presentes portales inmobiliarios bien consolidados y nuevas soluciones que han aprovechado la ocasión para persentar sus novedades.

Portales inmobiliarios consolidados

Idealista, portal inmobiliario líder, se ha presentado en un stand original y «transgresor», que ya habíamos visto en el Salón Inmobiliario de Madrid en Primavera. Idealista es en este momento el portal con más tráfico de España, y presenta una solución con unos medios impresionantes: Realidad Virtual, inteligencia artificial, etc. Esperamos que no se echen a dormir en los colchones del Stand porque la competencia viene pisando fuerte.

fotocasa en el bmp
Stand de fotocasa en el BMP 2018
portal pisos.com
Stand del portal pisos com en el BMP 2018
Yaencontre.com portal inmobiliario en el bmp
Stand de Yaencontre.com en el BMP 2018

Yaencontre, el portal del Grupo Godó, se ha renovado por completo. Trabajando Big Data y con novedades tecnológicas en las tripas del programa que el usuario no ve, pero que se aprecian en la usabilidad de la página, están consiguiendo subir posiciones. Han estrenado con motivo del BMP su nuevo portal. Personalmente he estado probando tanto la App, como el portal y a pesar de alguna pequeña incidencia, la solución promete. Muestra varias capas de información entre las que se pueden encontrar datos demográficos por zonas que sin duda serán datos muy valorados por las inmobiliarias.

En Fotocasa han aprovechado la feria para presentar su restyling acorde con la nueva campaña que está apareciendo en todos los medios. Además han presentado la búsqueda por mapa, sobre la API de HERE. Prmite al usuario buscar un inmueble por su ubicación en un mapa yendo directamente a las zonas o barrios deseados.

Pisos.com, el portal del grupo Vocento, también muestra como novedad la búsqueda por mapa. Pisos.com aporta una solución muy profesional y bien resuelta de la búsqueda por mapa sobre la API de TomTom. He de decir que la solución de TomTom me encanta en cuanto a los datos que permite mostrar al usuario. Sin embargo, la búsqueda por mapa, al más puro estilo idealista, nos obliga a pasar por varios mapas intermedios, en los que aprovecha para mostrar publicidad al usuario ralentizando la experiencia de navegación.

 

Los nuevos Portales Inmobiliarios Proptech asistentes al BMP

 

Realo

Este portal recién aterrizado en España es una rama del bien consollidado portal Belga, Realo.be. Como novedad aporta la tecnologia de su matriz en valoración inmobiliaria, su punto fuerte. Compradores y vendedores pueden solicitar una valoración gratuita para saber si el precio del inmueble que compran o venden se ajusta al mercado. Sin duda una aportación interesante.

Kasaz

Éste portal nacido ya hace un tiempo ofrece como ventaja una oferta de inmuebles verificada y sin viviendas repetidas. Su fundador pretende que la experiencia del usuario sea lo más transparente posible. Así, los inmuebles mostrados aportan la información lo más veraz y contrastada posible, verificando datos de catastro y con fotos profesionales.

Elworking

Portal inmobiliario que ofrece espacios para empresas: oficinas, locales, coworking, etc. Recién aterrizado elworking liderado por una «woman in proptech», como 1001portales.com, seguro que tiene un gran futuro por delante.

Nested

También presente en la zona Proptech, es una solución para aquellos propietarios que tienen espacio de trabajo sobrante y buscan compartir con emprendedores u otras empresas para optimizar recursos. El objetivo final aparte de compartir espacios es conseguir sinergias entre los distintos partners. Su solución nos parece muy eficaz.

Desde 1001portales.com invitamos a los usuarios a descubrir estas nuevas soluciones tanto para buscar espacio de trabajo, como para encontrar el piso de tus sueños.

 

(Fotografías cedidas por Jordi Moliné)

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí