Si has decidido vender tu piso, tanto si lo haces directamente o si lo haces con la ayuda de una agencia inmobiliaria, tendrás que tomar ciertas precauciones durante la comercialización. Tienes que pensar que hoy en día, Internet pública y difunde indiscriminadamente todos los detalles que incluyas en los anuncios de tu piso.

Anuncio

carteles-venta-piso

¿Qué datos quieres compartir sobre tu inmueble ?

 

Si la vivienda que quiere anunciar está vacía, quizá no sea apropiado dar la dirección exacta del inmueble. En ocasiones poner un letrero en la puerta o el balcón puede atraer a los cacos, ya que imaginarán que el inmueble está vacío. Así pues, no es recomendable poner el cartel a menos que haya muchos pisos en la finca y no se identifique el  nuestro exactamente.

Además, cuando lo anunciamos en portales inmobiliarios en la web, no recomendamos geolocalizarlo ni dar datos exactos de piso y puerta. Ojo que últimamente proliferan los ocupas. En teoría estos anti-sistema o, en algunos casos, espabilados, no buscan sólo pisos de bancos. Se meten en cualquier inmueble cuando tienen ocasión y empieza a ser una situación alarmante en algunas plazas. De ello se hace eco el País en el artículo  «SECUESTRADORES DE CASAS»  publicado el pasado 16 de setiembre. Por este motivo además es importante vaciar el buzón, y entrar en el inmueble de tanto en tanto para que parezca que está ocupado.

Si no ponemos letrero además evitaremos que nos llamen todas las inmobiliarias de la zona que están buscando producto para vender.

¿A quién enseñamos el piso? Son realmente clientes potenciales.

 

Cuando nos llaman para pedir datos del inmueble, debemos extraer la máxima información del cliente potencial. Si trabajamos con una agencia inmobiliaria, este cribado lo harán ellos. Pero si pretendemos vender nosotros directamente deberemos asegurarnos :

De que nuestro piso encaja con las preferencias del comprador y de que esté tiene presupuesto o capacidad de endeudamiento suficiente para adquirir el piso. Por ejemplo, si tiene un presupuesto de  200.000 Euros y la vivienda la vendemos por 300.000 Euros, probablemente no valga la pena ni enseñarlo,.

En este periodo de crisis nos han llegado informaciones de casos en que supuestos clientes se han instalado como ocupas de la vivienda.

Si atiende Vd. Directamente a las visitas, no esté solo en el piso. Evite riesgos. Si atiende un profesional, este ya se habrá ocupado de obtener datos del cliente y atenderá la visita.

Preparar el piso

 

El clásico consejo es que ordene y limpie el piso, y que lo deje lo más impersonal posible. Si la vivienda está muy deteriorada quizá sea interesante plantearse hacer «home staging«. El home staging consiste en acondicionar el piso con pequeños retoques para disimular posibles defectos. Así como añadir detalles decorativos.

Además es recomendable que cuando muestre el piso evite exhibir cuadros u obras de arte de valor. No mencione como son los sistemas de seguridad. Esconda todos los objetos más personales, como fotografías de sus hijos, etc…

En definitiva, el piso es una propiedad muy preciada que debemos cuidar. Hay mucho malhechor virtual y en la vida real  que puede tratar de estafarnos. No baje la guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí