Quiero vender mi piso ¿Qué precio le pongo?

El precio de un piso depende de donde está ubicado, en el campo o en la ciudad. ¿Hay servicios? También depende de el estado del edificio en el que se encuentra y si el inmueble a valorar ha sido reformado recientemente. ¿Es exterior o interior? ¿Qué acabados tiene?

5 paginas web para vender pisos

Anuncio

Las valoraciones se suelen hacer con diferentes objetivos:

1. Divorcios y herencias.

Para realizar un reparto de bienes en caso de divorcio o herencias.

2. Valoración a efectos de seguro

Supongamos que un inmueble sufre un siniestro total y se ha de reconstruir. El valor a efectos de seguro será el de la nueva construcción del inmueble, en este caso no se contará el valor de suelo. Existe un baremo a tener en cuenta en función de la edad de edificio y características del mismo.

3. Valoración para establecer el precio de venta de un inmueble:

Un error habitual es pensar que se puede aplicar un precio por metro cuadrado a todos los inmuebles por igual. Pero: ¿Pagarías lo mismo por un piso en una finca de 10 años que en una de 100? ¿Por un ático que por un bajo? En realidad son muchos los factores que se deberán tener en cuenta. Se suele aplicar el metodo de comparación para estimar el precio de venta. El profesional inmobiliario que hace la tasación toma como referencia el precio de venta de distintos inmuebles testigo de características similares y teniendo en cuenta los datos de cada uno de ellos:  conservación, ubicación, altura, antigüedad de edificio, si es exterior o interior, si hay ascensor, etc, podremos comparar con el inmueble a valorar. Se ponderan los distintos valores consiguiendo una estimación del precio de venta que se podrá obtener. Los inmuebles testigo son inmuebles que realmente se han vendido en la zona en un plazo de unos 3- 6 meses anteriores a la valoración. Estos datos están disponibles para los profesionales inmobiliarios. Y son los profesionales de la zona, los que tendrán una información más veraz de los precios de venta. Este es el sistema que más recomendamos.

También existen valoraciones hechas por algoritmos en los portales inmobiliarios, pero toman como referencia precios de inmuebles ofertados, no de cierres reales, suelen ofrecer valores por encima de la realidad.

4. Tasación oficial para constituir hipoteca.

Si la hipoteca la va a otorgar un banco, se deberá solicitar una tasación oficial, realizada por una empresa tasadora homologada por el banco de España. Las entidades de crédito están obligadas a aceptar las tasaciones oficiales independientemente de la entidad que las haya realizado, si bien tienden a querer solicitarla ellos por los beneficios adicionales que les puede reportar. Para hipotecas entre particulares también es válida una tasación de un profesional inmobiliario.

Algunos ejemplos de páginas para valorar la vivienda son:

1. Stima de Tinsa.

Nos ofrece una valoración aproximada del inmueble a un precio muy económico.

2. Valoración de portales inmobiliarios.

Como Yaencontre, Trovimap o Fotocasa que da una estimación tomando el precio medio por metro cuadrado de la zona.

Se basan en los precios de venta incluidos en los portales, y nos sirven como primera aproximación para poner precio de venta al inmueble. Trovimap, va un paso más allá y utiliza un algortimo de IA que ofrece datos más realistas optimizando la selección de testigos.

3.Sociedad de tasación.

Ofrece estimaciones online tomando datos de sus propios tasadores de los últimos 6 meses.

4.Otros sitios web.

Valoración.es. Ofrece distintos tipos de tasaciones en función del objetivo final.

5. Agencia inmobiliaria de confianza.

Nuestro agente nos orientará sobre un precio realista para la venta. En ocasiones los propietarios sumamos un plus en el precio por el valor sentimental.

Una vez decidido el precio de venta ya podemos preparar el inmueble para ponerlo a la venta. Necesitamos material gráfico para poder anunciar el inmueble. Para ello debe estar impecable… ¿Lo está?  ¿¿O necesitamos arreglar algunos detalles antes de hacer fotos.??

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí