Hace ya varios años que la tecnología está preparada para ofrecer TOURS VIRTUALES de negocios o inmobiliarios. De hecho GOOGLE MY BUSINESS ofrece hace ya tiempo la posibilidad insertar una VISITA VIRTUAL 360 de nuestro negocio en GOOGLE STREET VIEW. Cada vez son más los fotógrafos que por módico precio nos ofrecen la posibilidad de crear estas visitas virtuales. ¿Qué son exactamente?

Anuncio

Estas visitas no son más que fotografías panorámicas esféricas que, mediante un software, se unen creando una visita muy atractiva y verosímil. Esta solución aporta una información gráfica muy valiosa para el usuario. El visitante se puede mover de forma interactiva, mediante clics del ratón, en todas direcciones de una estancia a otra del inmueble, mirando en todas direcciones. Arriba, abajo, etc. Las visitas son posibles tanto desde un ordenador, tablet o teléfono móvil. Las famosas card glasses, visores de cartón, no son imprescindibles.

El sector inmobiliario español ha tardado más en integrar esta tecnología a sus servicios, probablemente debido a la crisis del ladrillo. Una vez superada, 2018 va a ser sin duda el año de las visitas virtuales inmobiliarias. Pero, ¿qué utilidad tienen estas visitas virtuales?

El objetivo es vender más rápido y acortar los tiempos de negociación. Y por qué no, crear un bonito recuerdo para nuestros clientes-propietarios. Sin duda aportan mucha más información al usuario que un simple reportaje fotográfico y lo retienen en nuestro anuncio. Para usuarios que tienen que realizar un gran desplazamiento a la propiedad, pueden serles muy útiles para preseleccionar inmuebles. También se puede utilizar como recordatorio para enviar a aquellos clientes que han visitado la propiedad, junto a otras tantas, y así recordarán más la nuestra.

Las agencias inmobiliarias se han de plantear si quieren dar tanta información al cliente o si prefieren compartir la visita virtual con el portal inmobiliario. Al final, si enviamos toda la información, no dejamos abierta una puerta a la curiosidad del comprador. Por este motivo algunos prefieren hacer una Visita Virtual dejando estancias sin visitar o tan solo con 5 ó 6 panorámicas. Así quedan sorpresas para visitar In Situ.

En 1001portales ya estamos preparados para la multipublicación de anuncios con Tours Virtuales. Nuestra ficha de inmueble incluye una casilla donde se puede añadir la dirección donde está alojado el Tour, de forma que aquellos portales inmobiliarios que lo soliciten, podrán recibir los datos. Nos consta que más de uno está trabajando en esta dirección. Contacta con nosotros si quieres más información

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí