VENTAS DE INMUEBLES A EXTRANJEROS

Parece que el mercado inmobiliario se está estabilizando y se espera que 2018 sea el año definitivo de la recuperación. Si estás pensando en vender tu vivienda, seguro que piensas en anunciarla en los mejores sitios y según en qué zona, olvidar a los potenciales compradores extranjeros es un error. Vamos a analizar las ventas del año pasado en el sector residencial por comunidades, y en concreto las ventas de inmuebles a extranjeros. En conjunto el crecimiento del sector ha alcanzado aproximadamente un 15% en unidades vendidas, si bien los extranjeros han comprado un 18% más de las viviendas. Por comunidades, una vez más vemos que Cataluña y Madrid están a la cabeza.

Anuncio

 

Del total de viviendas vendidas durante 2017, un 13.64 % han sido vendidas a extranjeros, principalmente británicos. De este total de 63.320 unidades vendidas a extranjeros, más de un 8% corresponden a ciudadanos de la UE. Los británicos, a pesar del Brexit, siguen estando a la cabeza con unas ventas de 9.821 viviendas, apenas 300 menos que el año anterior, 5.167 unidades vendidas a  franceses y 4.964 a alemanes. Quizás el dato más llamativo, es el incremento del 25% en el número de viviendas vendidas a suecos, 4.508 unidades y un incremento del 32% en ventas a belgas con 4.287 unidades. El porcentaje de chinos o rusos siguen representando un porcentaje pequeño, 0,57 % y 0,39 %, respectivamente, aunque llamativo por lo exótico.

 

 

 

Cabe destacar de estos datos un incremento en torno al 30 % en compradores holandeses, marroquíes y rumanos.

Los compradores extranjeros tienen hábitos de compra muy diferentes según la nacionalidad y si son residentes o no. Además, la distribución de estas compras a lo largo del territorio nacional no es la misma. Los no residentes chinos tienden a venir en viajes organizados de una semana y se van con el «inmueble comprado». Su objetivo es invertir y conseguir la Golden Visa. Siempre van acompañados de un experto que les traduce. Los agentes chinos suelen tener colaboradores locales. Así que no tiene sentido una gran inversión en publicidad en China, ya que esta la hará la agencia que organiza los viajes de prospección. Los rusos suelen comprar producto de lujo también con agencias en las que encuentran agentes que les hablen en su idioma, aunque cada vez más hablan inglés. Son duros negociadores y a veces piden descuentos que nos parecen ofensivos.

Así pués, por número de transacciones, entendemos que lo más conveniente es centrarse en el cliente nacional, anglófonos y francófonos. Prácticamente cubriremos la totalidad del mercado. En función de la zona en la que trabajamos, el público extranjero es mayoritariamente de una zona u otra, sin embargo vamos a indicar los portales inmobiliarios para audiencias internacionales más adecuados en general.

PORTALES INTERNACIONALES

¿Idealista y fotocasa?

Si ya anuncias en fotocasa e idealista, no te olvides de introducir la traducción a todos los idiomas que domines. Idealista funciona muy bien en otros idiomas, y tiene bastante notoriedad (en Italia también tiene aplicación). Si el usuario hace la búsqueda en inglés, aparecen solo los inmuebles que se encuentran traducidos. ¡Así que a traducir! Tiene una audiencia nada desdeñable en Europa: del orden de los 24MM de visitas mensuales, aproximadamente el 87 % es desde España. Por otro lado, cuando hacemos una búsqueda en inglés en Fotocasa, sí muestra todos los inmuebles, aunque no aparece la descripción  (lo vamos a reportar, nos parece un fallo de programación): los detalles sí.

 

Portales inmobiliarios especializados en venta de viviendas en España para extranjeros: nuestros preferidos son Kyero y Thinkspain.

Dentro de esta categoría el líder indiscutible es Kyero. Aunque es un portal claramente británico, presenta únicamente propiedades en el territorio español. Su pretensión es posicionarse como líder en oferta de propiedades en España para extranjeros y por eso no solo presenta los inmuebles en inglés y español, sino que los traduce a un total de 12 idiomas. La audiencia aproximada es de 1.500.000 visitas al mes.  El 25 % procede de España, y el 75 % del resto de Europa: UK, Francia, Alemania y Holanda entre otros. Es algo caro, aunque según para que zonas está dando buenos resultados. La oferta actual de inmuebles está en torno a las 350.000 viviendas. Todas ellas ofertadas por agencias inmobiliarias, muchas de ellas regentadas por extranjeros.

Otra opción interesante por su respuesta es Thinkspain. Nacida en España, su oferta de inmuebles es muy variada, sobre todo en la costa mediterránea. Recientemente han reformado la página y además de ser totalmente responsive (todos los dispositivos), permite mostrar los pisos o apartamentos en español, inglés y alemán.  El portal de anuncios inmobiliarios, tiene una audiencia estimada de 1.000.000 de visitas mensuales, y aproximadamente la mitad es desde fuera de España. Dispone de un directorio de empresas de interés, restaurantes, propiedades industriales y otras, para los extranjeros que visitan España o que buscan afincarse en el futuro. Es una opción muy válida por su relación calidad-precio.

Otros portales inmobiliarios y agregadores con alcance internacional

Zoopla y PrimeLocation

Entramos en la sección de propiedades en el extranjero. Es líder mundial como portal inmobiliario y su sección internacional, antes pertenecía a HOMESOVERSEAS. Es una opción interesante, con leads de calidad, pero sólo accesible para grandes agencias o agencias especializadas en la venta a extranjeros. De hecho, la oferta de propiedades en España es bastante limitada, y básicamente se anuncian agencias de la envergadura de Lucas Fox, Engel&Völkers o Sotheby’s Real Estate. Dispone de APP, y se puede consultar en cualquier dispositivo, y únicamente está en inglés. Personalmente la recomendaría si disponemos de una amplia cartera de propiedades de lujo y alto presupuesto. Probablemente en Baleares o Costa del Sol.

Trovit UK

Se trata de un agregador de anuncios. Dispone de una sección de propiedades internacional, OVERSEAS, donde se las agencias pueden promocionar sus inmuebles a través de los portales. En 1001portales.com hemos cerrado un acuerdo de publicación directa para nuestros clientes VIP. Insertando los anuncios en nuestra plataforma, se pueden publicar de forma directa en este agregador británico que actualmente llega a unos 3,5 MM de visitantes al mes.

Nuroa UK

Se trata de un agregador de anuncios meramente inmobiliarios. Con más de 1MM de inmuebles a la venta, dispone también de la sección de ventas internacionales a la que enviamos los anuncios de nuestros clientes.

Desde 1001portales.com queremos facilitar el trabajo de las inmobiliarias, ayudando a la difusión de anuncios en el máximo número de portales de calidad posible. Por este motivo estamos trabajando para ampliar el número de portales internacionales, tanto gratuitos como de subscripción,  a los que enviar los anuncios de los profesionales inmobiliarios. La multipublicación de anuncios inmobiliarios es un herramienta indispensable para llegar al público internacional. Nuestra plataforma es compatible con todos los portales mencionados arriba y unos 70 más.

Según en que comunidad residas será interesante traducir los anuncios a un idioma y no a otro. Sigue nuestro blog y pronto verás datos del origen de los compradores en tu comunidad autónoma para definir donde anunciar.

 

Anuncio

11 COMENTARIOS

  1. Hola Cristina, tenemos una casa de campo con terreno en el Parque de los Alcornocales Tarifa, Cádiz y queremos venderla. No se como anunciarla.

    • Hola Paqui.
      Mi recomendación es anunciarla con la máxima difusión. El plan premium de particulares te permitirá anunciar en los mejores portales incluyendo idealista, yaencontre y wallapop.También en TROVIT uk y otros portales ingleses.
      Para tener buenos resultados lo ideal es poner una descripción muy completa, también en inglés y buenas fotos. Recuerda que es obligatorio tener el certificado de eficiencia energética en el anuncio. https://www.1001portales.com/blog/certificado-de-eficiencia-energetica/

  2. Hola soy agente inmobiliario actualmente vivo en Paraguay en la oficina tenemos muchas propiedades para amplio público desde lotes de 400 Hectarias a 2.5 km del centro de ciudad de santa Rita hasta casas más lujosas recidenciales para ciudadanos que quieran venir a Paraguay … Dónde podría hacer mis publicaciones para atraer europeos?

    • Hola Gabriel. Me temo que de momento nos centramos en propiedades en España-.

    • Hola Rocío.

      Los nórdicos en su mayoría hablan inglés. Así que puedes pubicar en los portales extrajeros incluidos en los planes de 1001portales.com como kyero, trovit.co.uk, inspainproperty, luemeadoes, etc. O portales de pago como THINKSPAIN, RIGHTMOVE.CO.UK , también tiene una version sueca…y como no, idealista también en su opción en inglés.

  3. Hola Alberto. En 1001portales.com anunciamos propiedades en España.De momento no disponemos de aplicación para tu país. Muchas gracias por el interés.

  4. Me gustaría vender una casa en la isla más occidental de las Canarias,La isla de El Hierro.una isla tranquila,reserva de la biosfera,Hidroeléctrica,una vistas inmejorable,llena de unos paisajes llena de contrastes…una casa antigua con 3000 metros de terreno.se puede vivir y hasta reformar para un posible hotel rural!!!

    • Hola Margarita. Puede insertar su anuncio en nuestra plataforma y el anuncio se exportará a los portales del plan que elija. Tenga preparada toda la documentación requerida:

      Metros de constan en escritura
      certificado energético
      referencia catastral
      Fotografías, videos etc.
      Una buena descripción.

      Cuando lo tenga todo a punto puede insertar el anuncio desde aquí: https://www.1001portales.com/registro-usuario-parti-inmobiliario

      Mucha suerte!

  5. Hola,
    hemos reformado una casa con criterios de bioconstrucción en Alicante, en la Costa Blanca. La casa está en el pueblo, en el casco histórico de Ondara. Creemos que el nicho de mercado para la venta de esta casa es el de los extranjeros, quizá sobre todo alemanes, holandeses, etc. por ser los más conscientes del valor de lo ecológico y los que más valoran la sostenibilidad, la eficiencia energética, etc. Además, la casa está rodeada de todos los servicios a pie, ideal para jubilados. Calles y plazas peatonales, ideal para familias. Ayuntamiento, Casa de Cultura, Biblioteca, playa, montaña, todo muy cerca… Además, toda la planta baja es accesible con silla de ruedas ¿Qué portales inmobiliarios pensáis que nos podrían ayudar a vender la casa como particulares? Es una casa especial, la verdad, y queremos encontrar al cliente adecuado. ¿Nos podéis ayudar? Gracias!

    • Hola Asunción.
      El público inglés seguro que es interesante. Desde 1001portales exportamos a varios portales europeos. Pero recuerda que deberás insertar la descripción también en inglés. El plan Advanced exporta a más de 40 portales nacionales e internacionales. Si el producto está a un precio correcto seguro que tienes buena respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí