Los 10 mejores portales para alquilar un piso en España

¿Qué canales utilizan los propietarios de pisos y los inquilinos para alquilar hoy en día?

PORTALES INMOBILIARIOS DE INTERNET

La opción más simple y segura para alquilar sigue siendo acudir a nuestra agencia inmobiliaria de confianza del barrio por si tienen algún inmueble que encaje con nuestras preferencias o que se ocupen de todo el proceso de alquiler. Pero al final, casi siempre acabamos acudiendo a los PORTALES INMOBILIARIOS DE INTERNET.

Hay muchas más opciones aparte de los líderes, IDEALISTA O FOTOCASA, para encontrar alquiler de larga duración o para anunciar propiedades en alquiler. Muchos siguen recurriendo a www.milanuncios.com por su notoriedad televisiva, pero existen portales especializados únicamente en el alquiler.

Vende tus inmuebles como los mejores profesionales.

En un solo clic, en más portales.

En primer lugar, recomendamos www.enalquiler.com. Es una de las empresas pioneras en ofrecer inmuebles de alquiler online. Dispone de una amplia oferta de viviendas. Aunque ha llegado a ofrecer más de 100.000 viviendas en toda España, actualmente por el exceso de demanda, está rondando los 70.000 inmuebles. Da muy buena respuesta, ya que cuenta con un tráfico de más de 4 millones de visitas al mes*, todos ellos interesados en alquilar. Este portal ofrece servicios a agencias inmobiliarias y también a propietarios de inmuebles. Todos ellos pueden anunciar de forma gratuita o de pago, posicionando mejor el inmueble.

El blog y foro de enalquiler son muy interesantes, tanto por sus consejos como para ver como anda el mercado. Si eres propietario echa un vistazo a los trucos de los ocupas para evitar dar señales de que tu piso está vacío y que te lo ocupen. En este foro participan propietarios y expertos que dan recomendaciones ante todo tipo de conflictos entre inquilinos y propietarios.

Aalquilar

 

Esta nueva Startup ofrece pisos de alquiler y permite crear alertas para facilitar la búsqueda. Es ideal tanto para los anunciantes como para los propietarios. Ofrece servicios adicionales como mudanzas o consultorio sobre alquileres de inmuebles. También te puedes descargar la App para Android o IOS.

La idea principal que ofrecen, es que el piso te busca a ti. Indicas las características principales que precisas y en cuanto hay una oferta que encaje te envían la información.

Pisosyalquiler

 

Se trata de una página menos conocida de grupo Habitatsoft, también propietaria del portal pisos.com. Permite anunciar pisos directo de propietario y también de agencias. Parece que el buscador y características principales están en la línea de pisos.com y permite anunciar pisos o casas en alquiler, pero también habitaciones y oficinas.

 

Otros portales en los que podemos encontrar oferta de viviendas en alquiler, son los portales especializados en oferta directa de propietario.

departiculares.com

 

Recientemente hemos descubierto esta página que nos parece muy interesante. Agrega los anuncios directo de particular de todos los portales inmobiliarios con los que tiene convenio (Fotocasa, Habitaclia, 1001portales.com). De esta forma podemos encontrar en un solo sitio múltiples anuncios sólo de particulares. Si encontramos en el listado algún piso que nos interese, clicamos y nos redirige a la fuente del anuncio, es decir al portal donde está publicado.

La forma de anunciar en este portal es la siguiente:

Para que un anuncio aparezca en este portal se puede anunciar de forma automática desde www.1001portales.com, la plataforma de multipublicación de anuncios inmobiliarios que permite enviar los anuncios a todos los portales que queramos.

 


Quizá te interesen también estos posts:

  1. Documentos necesarios para vender tu casa
  2. Como preparar tu casa para la venta
  3. Cuándo hace falta el Home Staging
  4. Fotografía inmobiliaria

entreparticulares

 

Entreparticulares.com es una web creada para atender los cambios que se han producido en el mercado de la venta o alquiler de viviendas en los últimos años debido a la crisis en este sector. La idea de crear esta página surge para conectar oferta y demanda sin pasar por la intermediación inmobiliaria.

 

Además, los portales inmobiliarios otorgan prioridad a los grandes actores del sector; grandes inmobiliarias y bancos. El sueño de este emprendedor ha sido crear un portal con oferta exclusiva de particulares donde puedan ofrecer sus inmuebles sin competir con los “grandes”.

Entreparticulares cuenta además con un equipo comercial profesional que apoya y guía al cliente que lo pueda necesitar. Así mismo los propietarios pueden destacar sus inmuebles por un módico precio.

trovit

 

Se trata del primer portal de portales: en realidad es una plataforma que indexa todos los anuncios disponibles en otros portales. De esta forma agrega prácticamente toda la oferta disponible. Si bien no se pueden poner los anuncios directamente, todos los anuncios insertados en 1001portales.com son indexados tanto en Trovit España como en UK y reciben tráfico desde esta plataforma, llegando a más de 2.300.000 clientes potenciales sólo en España. Trovit además está presente en muchos países de Europa, América y Asia. También se ofrecen anuncios de vehículos, empleo y clasificados.

nuroa

 

Se trata de otro agregador o motor de búsqueda vertical inmobiliario, nacido en España. Las funciones son muy similares a Trovit.es y dispone de una selecta oferta de viviendas en España de más de 16 millones de anuncios, para venta, alquiler e incluso compartir. Recientemente adquirido Mitula Group (nuroa, mitula y nestoria) posee una potente red de “robots” que clasifica anuncios publicados en cientos de webs de clasificados; los reorganiza y distribuye inteligentemente para mostrártelos en tiempos de búsqueda realmente rápidos. Desde 1001portales.com, enviamos toda nuestra oferta, que se indexa y actualiza en Nuroa, ofreciendo grandes resultados.

Mitula

 

Se trata de un agregador con una oferta amplísima de casas en alquiler. Únicamente en Madrid dispone de más de 20.000 anuncios de inmuebles en alquiler. En la actualidad dispone de una oferta de más de 4 millones de anuncios de alquiler y venta de inmuebles. Esta plataforma además dispone de sección motor y empleo. Toda la oferta de anuncios disponible en 1001portales.com está presente en Mitula.com y nos aporta gran número de visitas.

¡No esperes para poner tus anuncios Gratis en 1001portales.com! ¡Cada mes que tengas tu piso vacío, sin alquilar, es un mes más sin ingresos!

  • (fuente similarweb agosto 2017)

Redes Sociales

Las nuevas tecnologías aportan nuevas soluciones a la búsqueda de inquilino o de piso de alquiler. Aparte del tradicional boca a oído, existen opciones online equivalentes: las redes sociales. Si tenemos un piso en alquiler lo podemos comunicar a nuestros amigos y conocidos en Facebook o Twitter.

Deja un comentario