Las matriculaciones de turismos: superan un alza del 8,1% más de ocho meses seguidos, alcanzando el 10,0% en Agosto.

 

Según el informe publicado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, (ACEA) por sus siglas en inglés, la venta de automóviles de pasajeros ha experimentado un crecimiento importante.

Anuncio

Las cifras son dignas de atención: el total de nuevas matriculaciones durante el mes de Agosto se sitúa en 819.126 unidades, lo que representa un incremento del 10% con respecto al año anterior. A pesar de ser el mes con menor movimiento del año la cifra resulta alentadora.

Este resultado positivo de agosto sucede a un 1,4% de descenso en julio, cuando una continua racha de 34 meses consecutivos de crecimiento llegó a su fin.

graficoventasagosto
Evolución de las ventas de vehículos en el último año.

Entre los principales mercados, Italia con un 20,1% y España con 14,6% registraron los aumentos porcentuales más altos, seguidos de Alemania un 8,3%, Francia un 6,7% y el Reino Unido un 3,3%.
Durante los primeros ocho meses de 2016, las matriculaciones de automóviles aumentaron un 8,1% en la Unión Europea, llegando los 9.787.760 vehículos. Los principales mercados registraron cifras positivas, contribuyendo a la recuperación general del mercado europeo. Los mercados de automóviles italiano 17,4% y español 11,3% experimentaron un crecimiento de dos dígitos durante el período, seguido de Francia 6,1%, Alemania 5,7% y el Reino Unido 2,8%.
*Datos facilitados por ACEA.

Guardar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí