¿Quieres vender o alquilar un inmueble al mejor precio y lo más rápido posible? El Home Staging es la herramienta que necesitas.

Se trata de una técnica de marketing inmobiliario que consiste en mejorar la imagen del piso o casa que se pone en el mercado, con el objetivo de hacerla más atractiva a clientes potenciales y en consecuencia facilitar su comercialización.

Esta técnica nació en los EE. UU. en la década de los años 70, y en la actualidad alrededor del 75% de las propiedades que se ponen a la venta allí son sometidas a una intervención de Home Staging antes de su salida al mercado. En España la técnica no se introdujo hasta aproximadamente el año 2009, pero desde entonces ha ido cogiendo impulso y en los últimos años es cada vez más utilizada. El éxito de la técnica se debe a que la compra de una vivienda es un proceso en gran parte emocional, y es aquí donde el Home Staging actúa, buscando el “flechazo” mediante un diseño y decoración atractivos que haga que los compradores se enamoren.

Anuncio

¿Y cómo se consigue? Aplicando los principios del Home Staging:

  • Reparar pequeños desperfectos: un cable suelto, una bombilla que no funciona… En viviendas usadas es habitual pintar las paredes de blanco.
  • Eliminar objetos personales (fotos, banderas…) y muebles viejos que no se correspondan con los cánones estéticos modernos, minimalistas y limpios que buscan la mayoría de usuarios.
  • Limpiar a fondo, algo que puede parecer elemental, pero a menudo no se le da la importancia adecuada.
  • Amueblar/decorar de forma que la vivienda aporte una sensación acogedora y cálida, y atraiga al mayor público posible. La iluminación juega un papel muy importante en este punto.
  • Ordenar/distribuir los espacios mediante el mobiliario para mejorar las circulaciones y aumentar la sensación de amplitud.
  • Reportaje fotográfico profesional que resalte todo el potencial del inmueble.

Es una técnica muy práctica, en la que sin necesidad de hacer una reforma y con una mínima inversión, se consigue dar un vuelco a la imagen de la vivienda. La consecuencia: venta más rápida y a mejor precio que si no se hubiese realizado la preparación del inmueble. Para contener el coste bajo, se emplean estrategias que permiten amueblar un piso completo por una fracción de lo que costaría hacerlo con muebles reales. Por eso, aunque a veces se utiliza mobiliario real, es muy habitual utilizar muebles de cartón, colchonetas inflables para las camas etc… Dependiendo del estilo del profesional de Home Staging que hayamos contratado, el cartón de los muebles puede quedar a la vista o no, eso ya es cuestión de gustos.

A la mayoría de la población le resulta muy difícil imaginarse cómo podría quedar un piso que no presenta la imagen adecuada, con muebles viejos, mal iluminado o vacío. Quizá se trata de un piso con muchas posibilidades, pero al estar la imagen descuidada, o simplemente vacío, no llama la atención, no atrae visitas y en consecuencia es difícil de vender… Es aquí donde interviene el Home Staging, facilitando el trabajo a los compradores y mostrándoles sin esfuerzo todas las posibilidades de la vivienda.

Según nos explica Pedro Hevia, fundador de Impuls Home Staging: “Para el particular las ventajas son indudables, vendiendo más rápido y recuperando con creces la inversión (hasta por triplicado). En el caso de las agencias inmobiliarias, a las anteriores virtudes se añade el hecho de que el Home Staging se puede convertir en el argumento clave para conseguir la exclusiva de una propiedad, proporcionando un valor añadido muy apreciado por los propietarios”

Además, ten en cuenta que los compradores seleccionan los pisos viendo las fotografías, y deciden en tan solo unos segundos qué pisos visitar y qué pisos descartan. Según diferentes estudios, alrededor de un 92% de las búsquedas de vivienda se inicia en portales de internet, de ahí la importancia de tener unas buenas fotografías y una presentación adecuada. Y, tal como nos recuerdan desde Impuls Home Staging:

“¡Solo existe una oportunidad de causar una buena primera impresión!”

Por lo tanto, ponte manos a la obra y no la desaproveches. El Home Staging es aplicable a todas las viviendas, ya sean amuebladas o vacías, habitadas o sin habitar, e independientemente de su estado y precio.

Puedes leer nuestro post con recomendaciones para vender un inmueble sin cometer errores y conseguir el mejor precio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí