Fotografía inmobiliaria: Fotos, Vídeo o Tour Virtual para anunciar tu vivienda.

3
3068
Fotografía inmobiliaria
cómo hacer fotos a un piso para vender, fotografía inmobiilaria

Para vender un piso nos hacen falta imágenes de calidad.

Una imagen vale más que mil palabras. No todo vale. Anunciar un inmueble con fotografías hechas por un fotógrafo profesional con una cámara adecuada o por nosotros mismos con un móvil, puede marcar la diferencia entre vender y no vender. Si el inmueble lo merece, la inversión en fotografía es pequeña en comparación con el retorno que vamos a obtener.

Hemos de prestar atención a la presentación del inmueble. Limpio, ordenado y quitando estorbos que puedan afear la fotografía. Veamos un ejemplo de las mismas fotos hechas por un fotógrafo profesional con una cámara con objetivo de 28 mm y las mismas fotos hechas por mí con un teléfono móvil Samsung Galaxy J5 (eso sí, copiando el encuadre del fotógrafo).

Anuncio

 

 

Algunos consejos para mejorar tus fotos.

Una vez tengamos la vivienda lista para ser fotografiada: limpia, ordenada y recurriendo al Home Staging en caso necesario podremos proceder a hacer las fotos. En muchas ocasiones se tarda mucho más en preparar la vivienda que en hacer el reportaje. Antes de disparar nos hemos de asegurar que no hay ningún objeto que pueda afear la imagen.

  • Iluminación

Lo ideal es abrir persianas y dejar que entre luz natural. En algunos casos, para mejorar la iluminación se pueden encender lámparas. Evitar ponerse contraluz que puede oscurecer las fotos. Además un pequeño retoque fotográfico puede provocar una gran diferencia en el resultado.

  • Altura del disparo

Si disparamos a la altura de los ojos, generalmente se verán los muebles desde muy arriba en cambio, si nos colocamos a la altura del pecho, 1,20 m – 1,40 parece que las estancias sean más amplias y se ven mejor los detalles.

  • Situarse en una esquina de la estancia

Para conseguir sensación de amplitud lo ideal es colocarse en una esquina de la estancia, y disparar hacia la otra esquina, evitando a poder ser el contraluz. Comprueba como cambia hacer la foto frontal o en diagonal.

  • ¿Con Flash?

Si se dispara con flash la luz es poco agradable y en ocasiones se generan reflejos en cristales y espejos. Mejor evitarlo y en caso necesario recurrir al retoque fotográfico.

 

¿Qué fotos te parece que venden más?

En todo caso parece que lo ideal es una foto profesional y además si puede ser retocada para que la iluminación sea perfecta.

Pero ¿Es necesario además incluir un vídeo y un tour virtual en el anuncio?

Cuanto más visual sea la información que incluimos en nuestro anuncio más llamará la atención. Lo cierto es que aunque estéticamente las fotos son, muchas veces, más agradables que un vídeo, los vídeos llaman más la atención del usuario y lo retienen más tiempo interactuando con la página. Añadir a nuestro anuncio un vídeo puede servir para evitar visitas de curiosos y además conseguir que aquellos que acaban visitando el inmueble, sean clientes con interés real.

Ahora queda elegir qué foto ponemos como foto principal en el anuncio. Atención que muchas veces esa foto es la única oportunidad de atraer las visitas.

Anuncio

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí