thelocalmarketplacefaceebook

Las empresas del sector de publicidad online, hace tiempo que están inquietas esperando la entrada de  Facebook en el mundo de los portales de anuncios. Puede haber un antes y un después en el sector de anuncios clasificados online, especialmente para muchas pequeñas Startups locales repartidas por el mundo. El pasado día 3 de octubre, Mary Ku,directora de producto de Facebook, anunció en su blog el lanzamiento en los próximos días del Market Place de Facebook en países anglosajones de momento, y en versión Android e IOS   Más adelante, dispondrá de versión PC y estará operativo en todo el mundo.  En principio, será un servico gratuito que permitirá a usuarios de zonas próximas vender e intercambiar productos. Facebook no participará, de momento, de ninguna forma en la gestión ni en el cobro de los productos. Además, el servicio será compatible con grupos de venta ya existentes en Facebook.

Anuncio

 

¿Qué cambia en el panorama de los clasificados online ?? La aparición de Wallapop en España ya ha sido una revolución. La inversión astronómica en publicidad para dar a conocer el servicio, seguro que ha hecho temblar a más de uno. La prueba es que el grupo Schibsted enseguida reaccionó con la nueva versión de Segundamano, ahora Vibbo, para dispositivos móviles y se presiente un cambio en milanuncios.

Está claro que se tiende a que los intercambios sean geolocalizados y para ello las aplicaciones de Smart Phone son perfectas. Pero aún queda por resolver el problema de la seguridad. En Wallapop, como en los portales generalistas de venta de segunda mano, no tenemos datos de nuestro «comprador » o «vendedor» y en muchas ocasiones se presta al fishing o timo escondiéndose en el anonimato. Con Facebook : ¿Salvaremos este inconveniente a costa de dar visibilidad a nuestra intimidad. ?

gran-manzana

Por otro lado, muchas veces está claro que el mejor producto no es el que más éxito tiene. Prueba de ello es que en España hay iniciativas puestas en marcha por emprendedores nacionales, muy atractivas, que funcionan bien, pero que difícilmente tendrán el éxito de un Wallapop o Facebook Marketplace por falta de inversores. Este es el caso, por ejemplo, de www.granmanzana.com, pura tecnología Extremeña, de Cáceres, que presenta un marketplace estupendo,de los mejores de España y con gran difusión. El portal funciona muy bien pero no es tan conocido como otros. ( De momento sólo disponible en versión PC.)

Otros ejemplo de iniciativa nacional es www.Casinuevo.com, que dispone tanto de APP como versión PC. El portal, lleva años también funcioando y detrás hay un joven equipo emprendedor. La APP dispone de funcionalidades muy interesantes como poder inmportar anuncos directamente de Letgo o Wallapop.

En versión WEB, otro portal de clasificados, funcioando desde 2008 está MERKATIA.com. Un portal muy funcional y bien estructurado. También una opción muy recomendable.

No creo que Facebook nos regale nada. Este nuevo servicio servirá para recopilar más datos sobre nuestros gustos y aficiones. Esta claro, que todos acabamos en manos de las GAFA, (Google, Amazon, Facebook y Apple .yo añadiría Microsoft) Especialmente desde la proliferación de los Smart Phones. Estas todopoderosas empresas recogen información sobre los usuarios y al final las utilizan en su beneficio. Sin embargo, todavía está en nuestra mano, como usuarios de  teléfonos inteligentes e internet, ser más inteligentes que ellos y decidir qué servicios utilizamos, qué datos queremos compartir y cuáles no. Yo de momento me decanto por las opciones locales. 🙂  ©2016@ToyosCris

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí