Inmofactory, Idealista Tools, Witei o Inmovilla

En 1001PORTALES.com, como expertos en pasarelas o Feeds XML y exportación de anuncios, más de una vez los clientes nos preguntan qué CRM inmobiliario funciona mejor y cuál recomendamos. Me temo que no hay una única respuesta a esa pregunta. Depende.

Depende tanto del tipo de inmobiliaria, de la zona en la que esté ubicada y del tipo de usuarios que vayan a utilizar el software inmobiliario.

Anuncio
crm inmobiliario imagen

Lo cierto es que la mayoría de las agencias inmobiliarias publican sus anuncios en los principales portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa. Fotocasa, fue el primer portal en ofrecer un software inmobiliario cuando el grupo Anuntis segunda mano, adquirió Inmofactory en 2007. Mucho ha llovido desde entonces. Las agencias y los compradores se han informatizado y utilizan Internet como principal medio para llegar a sus clientes. Ahora hay muchas más opciones para elegir software independiente que no nos ligan a ningún portal inmobiliario y que permiten trabajar de una forma muy flexible. Algunos ejemplos son WITEI, INMOVILLA, INMOPC o INMOWEB. Algunas asociaciones profesionales disponen de CRM propio en exclusiva para sus asociados. Es el caso de Ghestia, de la Asociación de API’s de Catalunya. Pero lo primero que tenemos que tener claro es qué es y para qué sirve el CRM.

¿Qué es un CRM INMOBILIARIO?

 

Customer Relationship Manager.

Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing​, y que se integran en los llamados Sistemas de Gestión Empresarial (SGE), y que incluyen CRM, ERP, PLM, SCM y SRM. El software de CRM puede comprender varias funcionalidades para gestionar las ventas y los clientes de la empresa: automatización y promoción de ventas, tecnologías «data warehouse» («almacén de datos») para agregar la información transaccional y proporcionar capa de reporting, dashboards e indicadores claves de negocio, funcionalidades para seguimiento de campañas de marketing y gestión de oportunidades de negocio, capacidades predictivas y de proyección de ventas.

Las empresas del sector inmobiliario eligen un CRM en función de sus necesidades, pero básicamente para incrementar la productividad, tener los datos de clientes propietarios y clientes compradores bien organizados y realizar las distintas tareas que se pueden automatizar más rápidamente.

Información de propiedades y propietarios.

El CRM permite disponer de toda la información de nuestra cartera de propiedades. Incluiremos todos los datos: ubicación, precio, fotografías, datos catastrales y registrales, etc. Cada propiedad estará relacionada con los datos de su propietario, y el mandato de venta.

Información de leads de clientes y cruces

Un buen CRM nos permite introducir los datos de los leads o clientes interesados en nuestros inmuebles y enviarles de forma sencilla toda la información precisa. En muchos casos, además, podemos llevar estadísticas del medio por el que nos llegan los contactos: anuncios en portales, página web de la inmobiliaria, campañas de Ad-Words, incluso si estos contactos han sido atendidos directamente por nuestros agentes telefónicamente.

Además, podremos llevar a cabo cruces de todas las ofertas y demandas automáticamente, e incluso envíos automáticos.

Demo ilimitada para profesionales inmobiliarios

Gestión de publicidad y página web de la agencia

Desde el CRM  se pueden enviar los anuncios de las propiedades disponibles a todos los portales y a la web propia. Algunos CRM disponen de una oferta limitada de pasarelas a portales inmobiliarios. Por suerte los más importantes están ya conectados a 1001PORTALES.COM disparándose la oferta de portales en los que se publican los inmuebles.

Consulta todos los portales en los que pueden publicar desde tu CRM conectado a 1001PORTALES.COM

MLS o Portafolio compartido

Una de las funciones más interesantes de un CRM es la posibilidad de compartir cartera con los miembros de una asociación o con los colaboradores que uno mismo decida. Esta utilidad incrementa las posibilidades de venta y a la vez aumenta la capacidad de los activos de la propia inmobiliaria al disponer de inmuebles de otras agencias.

La agencia que aporta a la MLS la propiedad es la que ha captado la exclusiva. El CRM permite realizar cruces con propiedades de los distintos miembros de la asociación inmobiliaria e incluso publicarlos en las distintas páginas de los asociados. Los distintos miembros no tienen acceso a los datos de los propietarios, solo a los datos de la agencia gestora.

En algunos CRM se pueden compartir inmuebles con todos los usuarios del mismo.

Gestión administrativa de la venta

Desde el CRM se pueden crear documentos tales como contratos, reservas, etc. Todas las plantillas precisas para el negocio. Todos los trabajos administrativos repetitivos se pueden automatizar desde el CRM. Podemos tener desde plantillas para responder a nuestros clientes, modelos de todo tipo de contrato de compraventa o alquiler, contratos de arras, etc. Lo que resulta de gran ayuda al aportar el sistema a cada documento que estamos realizando, los datos personales de propietarios y clientes, así como del inmueble, sin tener que repetir una y otra vez los mismos procesos de selección de datos.

Gestión de la red de ventas

Otras de las funcionalidades que aportan los CRM es la gestión de objetivos del equipo de ventas. Se pueden realizar comparaciones del desvío sobre los objetivos marcados, controlar el pago de comisiones a agentes colaboradores y las correspondientes facturas. Además, podemos ver gráficos de estadísticas del trabajo realizado por la red de ventas. Objetivos de venta y de captación, etc.

¿Qué CRM inmobiliario elijo?

Para elegir CRM hemos de tener claras las necesidades de la agencia.

  • ¿Es una agencia grande o pequeña?
  • ¿Vamos a trabajar con colaboradores o una MLS?
  • ¿Qué software inmobiliario utilizan nuestros colaboradores o la MLS en la que queremos trabajar?

Conociendo todas estas respuestas podremos decidir qué software nos interesa.

Algunas opciones interesantes a nuestro modo de ver son:

WITEI - Real Estate Software

Es un sistema creado en Madrid en  2013 y que poco a poco se ha abierto paso entre sus competidores. Incorpora todas las funciones básicas que precisa una inmobiliaria de tamaño mediano. Nos gusta por la facilidad para aprender su manejo y la presentación de tareas tan original.

El CRM inmobiliario que ofrece Witei es uno de los más sencillos de uso. Incorpora todos los datos que se precisan de clientes y propiedades, presentados de una forma simple; documentos, escrituras, características de inmuebles, fotografías, información de los clientes, e incluye una serie de herramientas para sacar el máximo partido al software.

Permite generar campañas de email por goteo e incluso publicar automáticamente los inmuebles en las redes sociales.

Dispone de un servicio de atención al cliente inmejorable, que está pendiente de los nuevos usuarios para que utilicen todos los recursos que ofrece el software. Sin duda se trata de una opción muy recomendable por su facilidad de uso.

 

INMOVILLA - CRM Inmobiliario

Nació hace unos 10 años en Elche y ha ido evolucionando escuchando las necesidades de las agencias. De hecho, surgió para ayudar a las MLS a compartir sus inmuebles y ha ido creciendo por el boca oreja. La ventaja principal es que dispone de todas las opciones que podamos imaginar y, sin embargo, también es un inconveniente, ya que no es muy intuitivo. La prueba de ello es que se imparten cursos constantemente para alcanzar un nivel básico de uso. A pesar de que la versión nueva, estrenada el año pasado, es mucho más simple.

Es muy completo y va incorporando las últimas tecnologías (WhatsApp, TourVirtual…).

Algunas de las funciones de Inmovilla son:

  • Cruces y envío automático de propiedades en el idioma del cliente.
  • Multitud de preferencias, búsqueda por áreas, adjuntar Documentos, Partes de Visita y seguimientos.
  • Generación de plantillas.
  • Ficha de cliente y panel de cliente.
  • Ficha de propiedad, con fotos y tour virtual.
  • Valoración de la propiedad.
  • Ficha del propietario.
  • Envío automatizado de emails.

 

SOOPREMA

Sooprema es una de las aplicaciones con las que estamos trabajando últimamente. Permite la gestión eficiente de todos los contactos de nuestra agencia. Ordenar, clasificar y hacer seguimiento de los clientes es mucho más sencillo. Además, Sooprema permite cruces de demandas y automatización de envíos de información. Todo ello acompañado de una página web profesional de exquisito diseño. Una opción interesante que ofrece además una prueba gratuita de 14 días.

Otras opciones interesantes son Optima CRM, Inmopc, Inmoweb, EGO REAL ESTATE o Ghestia, Software gratuito del colegio de APIS de Catalunya. Iremos dando información de todas ellas en próximos artículos.

Conclusión:

Se trata de una decisión que se ha de meditar con cuidado. Equivocarse con el CRM no es difícil y lo que perdemos con ello son muchas horas de trabajo que luego cuestan de recuperar. Así que lo que recomendamos es prudencia. Muchas veces la elección viene marcada por la recomendación de algún colega, especialmente si se trata de compañeros de MLS. Puedes dejarnos tus propias experiencias en los comentarios.

Demo ilimitada para profesionales inmobiliarios
Anuncio

3 COMENTARIOS

  1. Sin duda desde Inmovilla hemos trabajado mucho durante los últimos años, para elevar nuestros estándares de desarrollo y atención al cliente. Seguimos siendo el lider a nivel nacional con más de 35000 agencias y más de 28.000 usuarios.

    Disponemos de sistemas de medición de la satisfacción de neustro equipo de soporte, y os puede asegurar que obtienen el 90% de satisfacción superior al Bien en la resulución de cada ticket.

    Por otro lado seguimos creciendo y como siempre gracias a los referidos, a la gran satisfacción de todos nuestros clientes.

    Efectivamente nuestro CRM dispone de la mayor gama de funcionalidades del mercado, y más cada día, lo que hace que sea el Formula1 de los CRMs Inmobiliarios. Impartimos formación no porque el uso de nuestro sistema sea complejo o no, todos los CRMs tienen videotutoriales explicativos, nosotros también; pero la formación personal que doy desde mi conocimiento Inmobiliario e Informático es de lo mejor valorado ya que aprenden detalles, truquillos, metodología, resuelven dudas en directo, etc…

    Todo con el fin de estar al lado de nuestros clientes, de formar al sector inmobiliario para que cada día nuestra profesión sea más profesional, queremos ayudar a la industria de cada inmobiliaria en todas las fases del proceso productivo y de la mejor manera posible.

    Solo me queda agradecer a nuestros Inmovillan@s toda su confianza y apoyo año tras año.

  2. Gracias por tu artículo Cristina.

    Hay poca información sobre comparativa en cuanto a cuál es mejor. Por lo que he escuchado todos estos CRM son copias del antiguo Habitania y funcionan más o menos igual.

    Aún no he contratado alguno, pero me da la impresión que la atención en Witei es algo mejor que en Inmovilla. Igual ambos me parecen excelentes opciones.

    Saludos!

    • Gracias Gustavo. Creo que ambos tienen usuarios satisfechos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí