Anuncio

Bruselas, 8 de noviembre de 2017 – En el tercer trimestre de 2017, las matriculaciones de vehículos de combustible alternativo (AFV) en la Unión Europea continuaron mostrando un fuerte crecimiento, con una demanda que aumentó en un 51,4% en comparación con el año pasado. Durante este período se registraron 211.635 automóviles con motor alternativo, lo que representa el 6,2% de las ventas totales de automóviles de pasajeros. Los vehículos con carga eléctrica (ECV) representaron el 1,6% de todos los automóviles vendidos en la UE durante el tercer trimestre del año.

El crecimiento se mantuvo en gran medida en todos los segmentos: los registros de automóviles eléctricos con batería, híbridos y enchufables representaron las mayores ganancias porcentuales, aumentando 60.9%, 59.7% y 53.2% respectivamente. La demanda de automóviles nuevos alimentados con GLP aumentó un 38,1% en comparación con el mismo período del año pasado, y las matrículas de automóviles propulsados ​​por gas natural aumentaron un 12,9%.

Cada uno de los cinco grandes mercados registró aumentos de dos dígitos, lo que representa una contribución significativa al desempeño positivo de la región. Los registros casi se duplicaron en España y Alemania, aumentando en un 90,7% y 82,7% en comparación con el año anterior, seguidos del Reino Unido (+ 48,2%), Francia (+ 47,9%) e Italia (+ 33,3%). Alemania y el Reino Unido representaron el mayor número de nuevos automóviles con carga eléctrica registrados en la UE.

Estos incrementos porcentuales son impresionantes, pero principalmente porque provienen de una base baja. Al observar los números relativos, la cuota de mercado de los vehículos de combustible alternativo sigue siendo pequeña. Solo uno de cada 60 automóviles vendidos durante el tercer trimestre de 2017 tenía carga eléctrica, mientras que todas las tecnologías alternativas combinadas -incluidos vehículos híbridos, pilas de combustible, etanol (E85), GLP y gas natural- representaron uno de cada 16 turismos nuevos. registrado en la UE.

 

 

Fuente: ACEA Nov-17

 

Descargar el informe completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí