Si queremos vender el piso de particular a particular, en primer lugar nos hemos de asegurar de tener toda la documentación en regla y estar al día en el pago de impuestos. Una vez comprobado esto, podemos pensar en cómo queremos vender. El anuncio de la propiedad y su difusión es la parte más importante de la venta, así que nos vamos a poner manos a la obra. ¿Por dónde empezamos?

Tenemos que poner los medios para conseguir crear el mejor de los anuncios:

Anuncio
  1. Limpiamos y ordenamos el piso. Quitando elementos que puedan distraer la atención, sobre todo si es un piso habitado. Cuanto más sencillo y con menos elementos por en medio, mejor. Si el piso está vacío, los defectos se verán más.
  2. ¿Lo pintamos? Quizá con algunos repasos de pintura, el aspecto mejore mucho.
  3. ¿Hace falta decorarlo? En algunos casos, el HOME STAGING, o la decoración del inmueble, es imprescindible para que el comprador se haga a la idea de cómo puede quedar.
  4. Un reportaje fotográfico profesional se empieza a hacer imprescindible para que nuestro anuncio sea de los más destacados.
  5. Vídeo o Tour Virtual. Algunos inmuebles por sus características, tamaño y valor sin duda ganarán mucho si ofrecemos un vídeo de las estancias principales y por qué no de la zona donde está ubicado el inmueble.
  6. La redacción de la descripción del inmueble es esencial. Ahora está muy de moda hablar del storytelling en la redacción del anuncio o en un vídeo. Antiguamente, los anuncios inmobiliarios no eran más que un listado de características casi sin orden ni concierto. Ahora queremos vender experiencias, sensaciones. En todo caso, si no somos grandes redactores, una opción bastante decente es hacer una descripción exhaustiva de los mejores aspectos del piso. No te olvides de las características principales del edificio y los servicios principales del barrio o del entorno cercano. En definitiva, el porqué alguien puede querer vivir allí.
  7. El precio. Ojo, no todo es la publicidad. Si el precio está fuera de mercado, más vale que nos olvidemos de vender. El mirlo blanco a veces no llega nunca. La valoración del precio de venta es esencial.
  8. El anuncio. Con todos los elementos preparados podemos insertar el anuncio en distintos medios. Hoy en día los portales de anuncios, en especial los inmobiliarios, dan una amplia difusión. Además, podemos añadir el anuncio en nuestro muro de Facebook y pedir a los amigos que a su vez lo difundan entre sus amigos. De esta forma llegaremos a un público más amplio.
  9. Desde 1001portales.com tu anuncio llegará a más de 80 portales. Según si eres profesional o particular, según del tipo de inmueble, podrá llegar a distintos portales. En todo caso, esta amplia difusión hará que el comprador se ponga a tiro. ¿Te animas a poner tu anuncio gratis? 
  10. Cuando lleguen los contactos de personas interesadas. Responder a los anuncios rápidamente es un factor de éxito esencial. Debes estar pendiente de los compradores, crear interés y cerrar una visita.

Sin publicidad no vamos a conseguir comprador. Pero ojo, cuando lo tengas delante en la visita, céntrate en sus necesidades, no en tu vida, en el piso. ¡Mucha suerte!

Anuncio

3 COMENTARIOS

  1. Artículo muy interesante, enhorabuena. Sobretodo lo que destacan sobre el precio: a veces perdemos el mundo de vista y es muy importante tener presente que un precio fuera de mercado, o nos va a dejar sin compradores (si nos pasamos por alto) o sin beneficios (si nos pasamos por bajo). ¡Saludos!

  2. El marketing de una inmobiliaria se está volviendo más complejo cada vez. En 1001portales.com trabajamos para que la difusión de los anuncios sea más simple, pero además para conseguir que las inmobiliarias tengan más links de portales que ayuden al posicionamiento natural en google. Todo ello debe ir acompañado, lógicamente de marketing offline y online, y el trabajo de la empresa día a día.
    Puedes abrir la cuenta gratuita y ver lo simple que es nuestro sistema. Feliz Navidad y 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí